En otro giro de alineamiento a Occidente y bajo la necesidad de reinsertar a la Argentina en el mundo el Gobierno expondrá en los próximos días dos pasos clave de política exterior: por un lado, el presidente Javier Milei irá a la cumbre de los países del G7 que se realizará en Italia y, por otra parte, se sumará a la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París para manifestar su intención de sumarse a ese selecto club de países desarrollados.
Milei fue invitado por la primera ministra de Italia, Georgia Meloni a la cumbre del G7 que se realizará en la localidad de Bari, en la Puglia, para participar de esa reunión de los jefes de Estado que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido además de la Unión Europea.
El objetivo de la invitación
La invitación a Milei para la cumbre del G7 en junio fue entregada por el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, a la canciller Diana Mondino y en la Casa Rosada dijeron a El Cronista que “hay altas posibilidades de que el Presidente concurra a esa reunión”.
La invitación de Meloni es para que Milei exponga en esa cumbre sobre inteligencia artificial. Pero También la jugada de la primera ministra de Italia apunta a sumar aliados de la derecha de América latina al selecto club de los países desarrollados.
El G7 se reunirá el 12 de junio en Italia y Milei buscará allí exponer un nuevo alineamiento a las potencias de Occidente.
Por otra parte canciller Diana Mondino viajará a París en los ´primeros días de mayo para sumarse a una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde ratificará el proceso de incorporación de la Argentina a ese grupo de países desarrollados.
El Cronista