“Creo que en un punto más crítico estamos los hoteles. Somos una ciudad de reuniones, de eventos deportivos, religiosos que se ha frenado bastante y preocupa al sector hotelero hoy en día. Todos piensan en qué vamos a hacer en la Bienal, pero muchos se preguntan si van a llegar a la Bienal. Es una incógnita”, expresó el dirigente.
En medio del bajo movimiento en cuanto a plazas, aseguró que enfrentan subas en servicios, en salarios, en costos fijos en general, “y hay un 30%, un 35%, un pico de 40% en algunos hoteles; esto hace muy difícil la situación”.
“Tuvimos un pequeño repunte en el interior durante el fin de semana largo, pero después se termina y hay que seguir abriendo todos los días. La verdad no es un buen momento, están pidiendo a gritos algún evento o reunión. Pero por lo que tengo entendido va a activarse después de julio, después de la Bienal, y estamos esperando algo para activarlo”, aseguró.
Vio de manera positiva las últimas medidas anunciadas, relacionadas al turismo, como la cuita simple. “Tenemos con qué invitar a os visitantes para que puedan venir aprovechando estos descuentos que va a establecer el gobierno”, dijo.
En cuanto al sector gastronómico, marcó un crecimiento. “Por el contrario a todo, están abriendo bares. Cada vez hay mayor variedad gastronómica en la ciudad, tenemos una variedad tremenda de cervecerías que lo combinan con muy buena gastronomía, tenemos los clásicos, tenemos variedad para todos”, destacó.
No obstante, señaló que es un trabajo “cuesta arriba”, en el sentido de que “no se le puede estar aumentando de precio a los clientes todos los meses”. De todos modos, marcó que “todos tenemos la esperanza de que se va a estabilizar. Los gastronómicos hemos aguantado y creo que viene una parte positiva y para adelante”.