Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Se firmó la paritaria mercantil con un incremento del 5% a abonarse en tres tramos

    27 marzo 2026

    Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

    27 marzo 2026

    Vuelven las adendas para fortalecer la red de laboratorios forenses

    27 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

      27 marzo 2026

      El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

      26 marzo 2026

      Avanza la fibra óptica en el Chaco: “Ojalá podamos llegar a las 1000 antenas satelitales”, señaló el presidente de ECOM

      26 marzo 2026

      Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

      26 marzo 2026

      Nuevo Banco del Chaco lanza un préstamo a corto plazo y libre destino

      26 marzo 2026
    • INTERIOR

      En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

      26 marzo 2026

      Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

      26 marzo 2026

      Veterinarios solidarios en El Impenetrable: castraciones, vacunación y concientización en zonas rurales

      26 marzo 2026

      “Juanchi” García advirtió por la discriminación al deporte del interior y adelantó proyectos para proteger a los clubes

      26 marzo 2026

      Las Breñas: el Municipio otorgará un aumento salarial del 7% en marzo

      26 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Presentaron el Plan de Acción 2026/27 en el Gran Parque Iberá 

      26 marzo 2026

      Yerba mate argentina llega a China: “La idea es que conozcan nuestro producto y lo consuman”

      26 marzo 2026

      Renunció el ministro de Hacienda de Corrientes y lo reemplazaría Héctor García Grachot

      26 marzo 2026

      “Abre una nueva puerta”: se realizó el primer embarque de yerba mate argentina a China

      26 marzo 2026

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026
    • NACIONALES

      Los ADRs caen hasta 4,3%, el S&P Merval retrocede y el riesgo país cerca de los 600 puntos

      26 marzo 2026

      La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

      26 marzo 2026

      El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

      26 marzo 2026

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 marzo 2026

      El dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva y la distancia con el techo de la banda tocó un máximo de 9 meses

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Makallé: el gobierno inauguró el nuevo edificio de control caminero en la Ruta 16

      26 marzo 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

      26 marzo 2026

      Caída de Telecom deja sin servicio al 911 en Chaco: habilitan líneas alternativas para emergencias

      26 marzo 2026

      Conmoción en la Policía de Chaco por la muerte de una agente tras dar a luz

      26 marzo 2026

      Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

      26 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Crimen en el country de Pilar: detuvieron a la empleada doméstica
    23 marzo 2024 POLICIALES

    Crimen en el country de Pilar: detuvieron a la empleada doméstica

    En medio de la investigación por el crimen de Roberto Wolfenson, realizaron un allanamiento en el domicilio de la mujer y se encontró un elemento incrimina.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Crimen en el country de Pilar: detuvieron a la empleada doméstica
    Detuvieron a la empleada del ingeniero asesinado.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La causa que investiga el crimen de Roberto Eduardo Wolfenson, el inteniero electrónico de 71 años que el 23 de febrero fue hallado asesinado en el country La Delfina de Pilar, tiene una sospechosa.

    Se trata de la empleada doméstica de la casa es la principal de la casa: los investigadores acusada del homicidio. La mujer fue detenida en su casa por la DDI de Pilar, en un allanamiento que duró más de dos horas y terminó al filo de la medianoche del viernes. En ese procedimiento, se encontró un parlante bluetooth rojo, que fue reconocido por la viuda de la víctima como propio. El móvil del crimen habría sido el de robo.

    La mujer fue identificada como Rosalía Soledad Paniagua, y según Infobae, comenzó a trabajar para Wolfenson poco más de un mes antes del homicidio, como suplencia de la empleada titular. Ese reemplazo terminaba, justamente, el día en que se cree que se cometió el homicidio.

    Pubicidad

    Si bien el hallazgo del parlante de Wolfenson en casa de Paniagua es incriminatorio, no se trata del único indicio que tiene el fiscal Germán Camafreitas. En el expediente hay cámaras de seguridad, rastreo de celulares y comunicaciones que complican a la mucama. Estos últimos datos fueron recolectados por la Fiscalía de Cibercrimen del departamento judicial de San Isidro a cargo del fiscal Alejandro Musso, todo en coordinación con la fiscalía general a cargo de John Broyad.

    Paniagua será indagada y se le presentarán todas las pruebas recolectadas hasta el momento. En paralelo, hay una duda que aún busca respuesta. En caso de que efectivamente como se sospecha Paniagua participó del asesinato.

    Roberto Wolfenson vivía junto a su mujer, Graciela Orlandi, en la casa del lote 397 del barrio La Delfina de Pilar. La semana del 20 de febrero, la mujer había viajado a la costa con su hija, por lo que el hombre se quedó sólo en la vivienda. Sólo recibía a la empleada doméstica suplente, Rosalía Paniagua.

    El jueves 22 de febrero era el último día de Paniagua en la casa de Wolfenson, ya que el lunes regresaba la empleada titular. Justamente, ese jueves es el día en que se cree que el ingeniero fue asesinado.

    ¿Por qué se sospecha que el homicidio se produjo ese día? Por varios factores. Wolfenson utilizaba su teléfono asiduamente enviando mensajes, leyendo mails y haciendo búsquedas en internet. Esto quedó certificado. Sin embargo, su celular emitió señal por última vez ese jueves cerca de las 14.20. No volvió a usarse. Algo absolutamente inusual.

    Otro dato clave es que Wolfenson faltó a su clase de gimnasia de las 19 del jueves, sin dar aviso. Cuando sus amigos le escribieron al teléfono, los mensajes no llegaban. Tampoco atendió ninguna llamada durante el resto del jueves. Muchos menos el viernes. Otro dato: cuando el cuerpo fue encontrado el viernes a las 17 por un vecino y un guardia de seguridad, estaba vestido con la ropa que tenía puesta el jueves por la mañana.

    Todo esto lleva a los fiscales a creer que el homicidio fue el jueves. Sin embargo, la autopsia realizada al cadáver reveló que la data de muerte esta ubicada entre las 13 y las 16 del viernes. Para los investigadores, este dato no es determinante, ya que no siempre es preciso el horario de una muerte.

    Paniagua fue la última persona que declaró haber visto con vida a Wolfenson. La mujer contó en su momento, como testigo, que salió del country ese jueves cerca de las 14 y que se tomó un colectivo hasta la estación de trenes de Derqui. Una vez allí, se sentó en uno de los banquitos a esperar una de las formaciones. Una cámara de seguridad de la empresa Trenes Argentinos la toma en primer plano. La mujer manipula un objeto que se mantiene bajo reserva en el expediente pero que para los fiscales es un dato inequívoco de su participación.

    El seguimiento de los celulares realizado por el equipo de investigación de Musso también complica a la empleada doméstica Paniagua. Si bien el dato también está reservado en el expediente, fuentes de la investigación confiaron que el recorrido trazado en base al movimiento de su celular el día del hecho, también la pondría como sospechosa.

    Minuto 1

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Makallé: el gobierno inauguró el nuevo edificio de control caminero en la Ruta 16

    26 marzo 2026
    POLICIALES

    Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

    26 marzo 2026
    POLICIALES

    Caída de Telecom deja sin servicio al 911 en Chaco: habilitan líneas alternativas para emergencias

    26 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Se firmó la paritaria mercantil con un incremento del 5% a abonarse en tres tramos

    27 marzo 20260 Views

    Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

    27 marzo 20266 Views

    Vuelven las adendas para fortalecer la red de laboratorios forenses

    27 marzo 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Se firmó la paritaria mercantil con un incremento del 5% a abonarse en tres tramos

    27 marzo 2026

    Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

    27 marzo 2026

    Vuelven las adendas para fortalecer la red de laboratorios forenses

    27 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER