“Estamos trabajando desde el primer día, era un compromiso y uno de los ejes de campaña la vinculación de nuestra localidad con la universidad porque es una apuesta necesaria para poder lograr el progreso y la capacitación a la altura de las exigencias de cualquier empleo, no solamente en relación de dependencia, sino cuando uno ejerce también la autogestión de un emprendimiento”, remarcó el jefe comunal.
Caballero reconoció que fue “dificultoso” al inicio de la gestión en diciembre pasado, ya que “fue un año de organización, de reestructuración, sumado a las cuestiones organizacionales de la Nación y de la Provincia”. “Hoy, gracias a la muy buena predisposición de los directivos de la Uncaus pudimos empezar a hacer los primeros convenios para poder ofrecer carreras de grado aquí en la localidad”, destacó.
“Apuntamos a la capacitación y a la educación porque sabemos que es la llave para poder lograr una mejor calidad de vida no solamente del ciudadano local, sino de cualquier sociedad. Así que es por eso que la apuesta fuerte siempre va a ser en la educación, más allá de otros campos que se tiene que atender. Pero la educación es fundamental y es un eje que nosotros nos propusimos desde el inicio de la gestión”, recalcó.
El intendente señaló que las “tratativas con la Provincia para poder lograr un Centro de Atención Tecnológica no han sido fructíferas más allá del “compromiso y la predisposición de avanzar”. Por eso, desde la administración municipal se avanzó en la creación de una Unidad de Asistencia Tecnológica que está orientada a la articulación de estas carreras, en este caso con Uncaus, pero también estamos preparando y tenemos la expectativa de hacerlo con otro tipo de universidades para ampliar la oferta educativa para la localidad y para la región”, resaltó.
“Si bien en la localidad tenemos tecnicatura y profesorado, muchas veces desde el interior uno estudia lo que tiene a mano porque no dan los medios económicos para poder ir a otras localidades. Estamos apuntando a hacer una articulación con la Universidad para que el alumno local, el joven y el no tan joven pueda capacitarse en una carrera universitaria”, apuntó.
Caballero se refirió también a la capacitación para emprendedores y detalló que la Unidad de Asistencia Tecnológica “no solamente nos permite articular carreras sino también aprovechar las capacitaciones que se dan en universidades o profesionales de otros centros distantes”.




