Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

    2 febrero 2026

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 enero 2026

      A pocos días del aniversario de Resistencia más familias accedieron a su título de propiedad

      31 enero 2026

      SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

      31 enero 2026

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 enero 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 enero 2026
    • INTERIOR

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 enero 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 enero 2026

      Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, entre Cote Lai y Charadai

      30 enero 2026

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 enero 2026

      Caos en el aeropuerto de Corrientes: pasajeros de Flybondi varados más de 8 horas

      31 enero 2026

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 enero 2026
    • NACIONALES

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 enero 2026

      La recaudación tributaria de enero confirma el freno de la economía

      31 enero 2026

      La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

      31 enero 2026

      El Gobierno de Milei ordenó no renovar contratos a estatales mayores de 65 años

      31 enero 2026

      El Banco Central confirma nuevos recortes en salarios, subsidios y gasto social

      30 enero 2026
    • POLICIALES

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 febrero 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 enero 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 enero 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 enero 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ley Bases: Diputados lograron avanzar y el Gobierno obtuvo el dictamen y se votará en el recinto
    25 abril 2024 LEGISLATIVAS

    Ley Bases: Diputados lograron avanzar y el Gobierno obtuvo el dictamen y se votará en el recinto

    En plenario de comisiones, donde confluyeron una serie de reformas que negocia hace meses el Gobierno nacional, finalmente acordaron el plexo - el oficialismo con parte de la oposición - para lograr un dictamen de comisión con mayor consenso e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes. En el ida y vuelya retiraron al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y hay acuerdo para reponer impuestos al tabaco
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ley Bases: Diputados lograron avanzar y el Gobierno obtuvo el dictamen y se votará en el recinto
    Plenario de Comisiones analiza el proyecto de Ley Bases.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Uno de los primeros oradores fue Cristian Castillo, del FIT, quien reclamó no haber tenido el texto para discutir las iniciativas. “Ahora eso quieren apurar porque saben que está creciendo la movilización en la calle”, afirmó. Luego fue el turno de Silvia Lospenatto (PRO), que replicó las críticas de la izquierda y de los legisladores de Unión por la Patria: “Lo que no ganan por los votos no lo van a ganar por la violencia y la agresión”, señaló.

    A su turno, Juan Manuel López sostuvo: “Este Congreso está en deuda. Pido que algún producto decente saquemos lo antes posibles, ya sea con la Ley Bases o lo pendiente en el Senado. Que no salga una ley es hacerle el juego a un presidente que ayer nos dijo que la tiremos porque en algún rasgo de su personalidad juega al autobiocot”.

    Pubicidad

    Aunque hay un acuerdo bastante encaminado, persisten las diferencias en puntos claves de la discusión. El oficialismo decidió sumar la reforma laboral dentro de la ley ómnibus que propuso el radicalismo, pero que no cuenta con el consenso de Hacemos Coalición Federal y del PRO. La propuesta radical es mucho más “dura” que lo que el resto de los bloques están dispuestos a aceptar y eso podría complicar las discusiones y, sobre todo, retrasar el ambicioso cronograma que estableció la Casa Rosada, que quiere todo aprobado antes del 25 de Mayo.

    Buena parte de la discusión de hoy se centrará en este punto. Miguel Ángel Pichetto, líder de HCF, amenazó con no votar nada del paquete, principalmente por estar en desacuerdo con algunos puntos que causarían un enfrentamiento directo con el sindicalismo. Por ejemplo, la eliminación de la cuota solidaria que los gremios cobran obligatoriamente a los no afiliados a través de los convenios colectivos.

    Pero no son los únicos que se oponen. Los amarillos, comandados por Cristian Ritondo, también se opusieron. “El PRO no puede seguir apoyando al gobierno si ni los propios diputados de LLA ni el Presidente de la Cámara están sentados en la mesa de negociación. No podemos ayudar si ellos no escuchan y negocian con el radicalismo”, señalaron a Infobae desde el PRO.

    En medio de este tironeo, que hace oscilar a los dialoguistas entre el apoyo y las críticas, el radicalismo también busca hacer valer su peso y plantó su amenaza en el medio de las conversaciones. La bancada que conduce Rodrigo de Loredo advirtieron que si no se avanzaba con su proyecto de reforma laboral, no solo no iban a aportar sus votos, sino que se iban a oponer a la Ley Bases al momento de la votación.

    El radicalismo también enfrenta disputas internas. Tanto es así que el proyecto que le llevaron a la Casa Rosada, y que en un principio habían comprado llave en mano -ese fue el acuerdo, por eso ahora no quieren aceptar ninguna modificación-, es diferente al que había presentado el senador Martín Lousteau, presidente de la UCR.

    Todos los puntos que generaron discusión quedaron afuera, por lo que el radicalismo llevaría un dictamen en disidencia. En ese escenario, se prevé que hoy se tenga un dictamen del oficialismo, otro de Unión por la Patria, un tercero con la disidencia del radicalismo, un cuarto del Frente de Izquierda y un último dictamen de un sector de Hacemos Coalición Federal.

    Por último, y en búsqueda de los votos de Innovación Federal conformado por diputados de provincias yerbateras como Misiones, acordaron incluir en el dictamen nuevamente todo el capítulo de impuestos al tabaco tal cual estaba en la Ley de Bases original.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: el oficialismo se planta con Ganancias en el Senado a pesar de planteos de los gobernadores

    30 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Blasco: “La estrategia de la oposición es empezar a desgastar al gobierno de Zdero con vistas a las elecciones del año que viene”

    30 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 enero 2026


    Últimas Noticias

    Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

    2 febrero 20260 Views

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 202623 Views

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

    2 febrero 2026

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER