Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Semana Santa: pescaderías chaqueñas esperan repunte en ventas, en medio de una caída del consumo

    27 March 2026

    Cargas: aumento del combustible pone en jaque al transporte y crece el riesgo de desabastecimiento

    27 March 2026

    El BCRA bajará los encajes desde abril para darle impulso a la actividad económica

    27 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, March 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Intensos controles de tránsito en Resistencia: secuestraron 58 vehículos en una jornada

      27 March 2026

      Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

      27 March 2026

      Las ventas de combustible al público cayeron 1,7% interanual en febrero 2026

      27 March 2026

      Conflicto en el Lote 88: “Estamos pidiendo una instancia más de diálogo y apelamos a la buena voluntad de todas las partes”

      26 March 2026

      El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

      26 March 2026
    • INTERIOR

      En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

      26 March 2026

      Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

      26 March 2026

      Veterinarios solidarios en El Impenetrable: castraciones, vacunación y concientización en zonas rurales

      26 March 2026

      “Juanchi” García advirtió por la discriminación al deporte del interior y adelantó proyectos para proteger a los clubes

      26 March 2026

      Las Breñas: el Municipio otorgará un aumento salarial del 7% en marzo

      26 March 2026
    • LA REGIÓN

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 March 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 March 2026

      Yerba mate argentina llega a China: “La idea es que conozcan nuestro producto y lo consuman”

      26 March 2026

      Renunció el ministro de Hacienda de Corrientes y lo reemplazaría Héctor García Grachot

      26 March 2026

      “Abre una nueva puerta”: se realizó el primer embarque de yerba mate argentina a China

      26 March 2026
    • NACIONALES

      Los ADRs caen hasta 4,3%, el S&P Merval retrocede y el riesgo país cerca de los 600 puntos

      26 March 2026

      La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

      26 March 2026

      El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

      26 March 2026

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 March 2026

      El dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva y la distancia con el techo de la banda tocó un máximo de 9 meses

      25 March 2026
    • POLICIALES

      Frustran robo en vivienda y demoran a dos hombres con elementos sustraídos

      27 March 2026

      Secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer en un operativo antinarcótico

      27 March 2026

      Makallé: el gobierno inauguró el nuevo edificio de control caminero en la Ruta 16

      26 March 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming en Resistencia

      26 March 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

      26 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El riesgo país argentino cayó debajo de los 900 puntos tras la victoria de Trump
    6 November 2024 NACIONALES

    El riesgo país argentino cayó debajo de los 900 puntos tras la victoria de Trump

    Cayó a 886 puntos básicos. La deuda argentina en dólares opera con alzas significativas en los mercados de Nueva York. Las expectativas de un acercamiento ideológico con la administración de Donald Trump fortalecen la demanda por los títulos locales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El riesgo país argentino cayó debajo de los 900 puntos tras la victoria de Trump
    El riesgo pais cayo a 886 puntos básicos.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos disparó el entusiasmo en los mercados financieros internacionales, y los bonos argentinos en dólares no fueron la excepción. Estos títulos, regulados por la Ley de Nueva York, son negociados con subas destacadas en sus cotizaciones. Mientras tanto, los Bonares, títulos bajo ley local, exhiben un bajo volumen operado y sin variaciones significativas. Así, el riesgo país argentino recortaba a las 14:20 horas 43 unidades, para caer hasta los 886 puntos básicos, luego de tocar un mínimo de 872 puntos en el día.

    ”La fenomenal baja del riesgo país de hoy esta explicada por dos factores: la suba de tasas norteamericanas -baja de precio en sus bonos- y la baja de tasas nuestras -por la suba de precio de nuestros bonos-”, graficó el analista financiero Franco Tealdi.

    El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también exhibe amplia ganancia de 4,2%, por encima de los 2 millones de puntos, en un nuevo máximo nominal, de la mano de la rampante suba de 3% en Wall Street. Entre las acciones y ADR de compañías argentinas que son negociadas en dólares en Nueva York vuelve a sobresalir el sector bancario con ganancias de 9%, y Telecom, con un 9,4 por ciento.

    Pubicidad

    En este contexto, el operador de renta fija Leonardo Svirsky analizó los efectos que podría tener esta nueva configuración política en la deuda soberana de Argentina. “La victoria de Trump es una muy buena noticia para la deuda argentina sobre todo porque el Gobierno argentino está muy cerca a nivel ideológico”, señaló Svirsky. Además, anticipó que el nuevo contexto político podría abrir puertas hacia un posible acuerdo con el FMI que incluya desembolsos adicionales, generando un impacto positivo en los bonos argentinos.

    En caso de cerrar el día en este nivel, el índice EMBI+ Argentina que elabora JP Morgan conocido popularmente como riesgo país quedaría en su menor nivel desde el 9 de agosto de 2019, justo antes de las elecciones PASO en las que Alberto Fernández obtuvo una amplia ventaja que lo terminó llevando a la presidencia hasta 2023.

    Según los últimos valores, los bonos Globales en dólares -con ley extranjera- mostraban un incremento promedio de 1,6 por ciento.

    Esta reacción en el precio de los bonos argentinos se da en un contexto de expectativas positivas sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. En esa línea, Mariano Marcó del Pont, de Silver Cloud Advisors, señaló que “a pesar de la suba de la tasa de americana tras la victoria del partido Republicano los bonos argentinos comenzaron la rueda en Nueva York con subas de hasta 3%”. La afinidad ideológica entre el gobierno de Trump y el de Javier Milei es percibida en los mercados como una señal positiva que podría beneficiar a la deuda argentina. Según el analista, un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países podría abrir la puerta a una mayor cooperación bilateral.

    “Definitivamente Donald Trump sale fortalecido. Políticamente va a llegar al 20 de enero a la Casa Blanca con un apoyo del Congreso importante y no sólo ganando el voto popular, sino que está ganando el Colegio Electoral que es lo más importante. El otro ganador importante es Elon Musk. El apoyo que hizo Musk para la campaña de Donald Trump la está anotando en el mercado. Estamos viendo a Tesla subir en premercado más del 15%”, consideró Jorge Ángel Harker, analista de Mercados Internacionales de Adcap Grupo Financiero.

    Marcó del Pont agregó que un acercamiento entre Argentina y Estados Unidos podría tener efectos concretos en términos de financiamiento y apoyo externo para el país sudamericano. En ese sentido, el nuevo contexto político se interpreta como una posible oportunidad para que la administración de Milei obtenga apoyo en sus planes de estabilización y reformas económicas. La perspectiva de un mayor respaldo financiero es vista por los inversores como un factor de reducción de riesgos, lo que en consecuencia favorece las cotizaciones de la deuda soberana argentina.

    Se espera que el interés por la deuda argentina en dólares se consolide en el comportamiento del riesgo país. Una caída en el riesgo país respondería en parte a las expectativas de que los bonos argentinos se vean beneficiados por una mayor demanda internacional, impulsada tanto por el resultado electoral en Estados Unidos como por el optimismo en torno a una posible mejora en el panorama financiero de Argentina.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Los ADRs caen hasta 4,3%, el S&P Merval retrocede y el riesgo país cerca de los 600 puntos

    26 March 2026
    NACIONALES

    La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

    26 March 2026
    NACIONALES

    El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

    26 March 2026


    Últimas Noticias

    Semana Santa: pescaderías chaqueñas esperan repunte en ventas, en medio de una caída del consumo

    27 March 202610 Views

    Cargas: aumento del combustible pone en jaque al transporte y crece el riesgo de desabastecimiento

    27 March 202616 Views

    El BCRA bajará los encajes desde abril para darle impulso a la actividad económica

    27 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Semana Santa: pescaderías chaqueñas esperan repunte en ventas, en medio de una caída del consumo

    27 March 2026

    Cargas: aumento del combustible pone en jaque al transporte y crece el riesgo de desabastecimiento

    27 March 2026

    El BCRA bajará los encajes desde abril para darle impulso a la actividad económica

    27 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.