Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno lanzó la privatización del 100% de Intercargo

    26 marzo 2026

    Humanidades inauguró la muestra “Acá Estamos” con una jornada de participación colectiva

    26 marzo 2026

    Presentaron el Plan de Acción 2026/27 en el Gran Parque Iberá 

    26 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

      26 marzo 2026

      Nuevo Banco del Chaco lanza un préstamo a corto plazo y libre destino

      26 marzo 2026

      Operativos de tránsito: 14 vehículos secuestrados por infracciones

      26 marzo 2026

      Nivel secundario: publicaron las listas provisorias de titulares 2026

      26 marzo 2026

      Chaco sumó una nueva industria: abrió sus puertas la fábrica de alfajores Mood en Puerto Tirol

      25 marzo 2026
    • INTERIOR

      Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

      26 marzo 2026

      “Juanchi” García advirtió por la discriminación al deporte del interior y adelantó proyectos para proteger a los clubes

      26 marzo 2026

      Las Breñas: el Municipio otorgará un aumento salarial del 7% en marzo

      26 marzo 2026

      Zdero firmó convenios con Municipios para fortalecer la planificación urbana y el desarrollo local

      26 marzo 2026

      La APA saneó más de 11 kilómetros de canales y mejoró 20.000 hectáreas productivas

      25 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Presentaron el Plan de Acción 2026/27 en el Gran Parque Iberá 

      26 marzo 2026

      Renunció el ministro de Hacienda de Corrientes y lo reemplazaría Héctor García Grachot

      26 marzo 2026

      “Abre una nueva puerta”: se realizó el primer embarque de yerba mate argentina a China

      26 marzo 2026

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026
    • NACIONALES

      La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

      26 marzo 2026

      El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

      26 marzo 2026

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 marzo 2026

      El dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva y la distancia con el techo de la banda tocó un máximo de 9 meses

      25 marzo 2026

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Makallé: el gobierno inauguró el nuevo edificio de control caminero en la Ruta 16

      26 marzo 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

      26 marzo 2026

      Caída de Telecom deja sin servicio al 911 en Chaco: habilitan líneas alternativas para emergencias

      26 marzo 2026

      Conmoción en la Policía de Chaco por la muerte de una agente tras dar a luz

      26 marzo 2026

      Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

      26 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno de Milei dio de baja la ‘jubilación de privilegio’ de Amado Boudou
    15 noviembre 2024 NACIONALES

    El Gobierno de Milei dio de baja la ‘jubilación de privilegio’ de Amado Boudou

    El Ejecutivo, en la tarde de este viernes, decidió aplicar la misma medida que ordenó contra Cristina Kirchner. Ambos están condenados por casos de corrupción.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno de Milei dio de baja la ‘jubilación de privilegio’ de Amado Boudou
    Amado Boudou también perdió su jubilación de privilegio.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luego de que el Gobierno anunciara que daría de baja la pensión y la jubilación de privilegio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se supo en la Casa Rosada que también avanzaría contra otros ex funcionarios que están condenados por hechos de corrupción como el ex vicepresidente Amado Boudou. Tal como pudo confirmar en la tarde de este viernes, Infobae pudo confirmar que el Gobierno hizo oficial esta medida a través de una resolución.

    El también ex ministro de Economía, quien fue vicepresidente de CFK entre 2011 y 2015, recibió en diciembre de 2020 la ratificación de la condena de 5 años y 10 meses que había dictado un tribunal oral en 2018, cuando la Corte Suprema rechazó todos los recursos que había presentado en el caso Ciccone.

    Fue condenado por cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Cumple su pena con prisión domiciliaria.

    Pubicidad

    Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible al empresario Alejandro Vandenbroele.

    Por sus 1461 días en los que estuvo como vice de Cristina Kirchner, Boudou percibe mensualmente $ 6.814.272 en concepto de pensión vitalicia.

    En el anuncio que hizo ayer en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni, se especificó que el beneficio jubilatorio que se le quitará a Cristina Kirchner no es de carácter contributivo, o sea que no proviene de aportes equivalentes realizados por el propio beneficiario. Se trata de “una gracia otorgada en reconocimiento del mérito y del honor”.

    “El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa Vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, sostuvo Adorni.

    “Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”, agregó el vocero.

    Unos minutos después de hablar en la conferencia de prensa Adorni adelantó que la medida podía hacerse extensiva a otros ex funcionarios que hayan sido condenados en hechos de corrupción. “Algunos están consultando si la asignación de privilegio que cobran otras personas en similares condiciones se darán también de baja. La respuesta es la obvia: por supuesto”, posteó en redes sociales. Minutos después se conoció que Boudou también será alcanzado por la iniciativa presidencial.

    A su vez, desde Estados Unidos y antes de reunirse con el presidente electo Donald Trump Javier Milei señaló con una publicación en su cuenta de X: “El que las hace, las paga”.

    Habrá que esperar si esta quita no implica una serie de apelaciones judiciales de los afectados. En Casa de Gobierno no lo descartan e instruyeron a sus asesores legales ante los posibles reclamos.

    La decisión de avanzar contra la ex presidenta y su ex vice se adoptó un día después de que la Cámara Federal de Casación número 2 confirmara la pena de 6 años de prisión de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad por administración fraudulenta. Además, la inhabilitaron a perpetuidad para ocupar cargos públicos. Ahora, la titular del Partido Justicialista cuenta con la última instancia de apelación en esa causa, que es recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    La resolución del Poder Ejecutivo podría alcanzar a Zulema Yoma, la ex esposa de Carlos Menem que cobra también una pensión. El ex mandatario riojano, ya fallecido, recibió en 2015 recibió la única condena firme a 4 años y 6 meses de prisión. Lo acusaron por el pago de sobresueldos a funcionarios de sus dos períodos de gobierno entre 1989 y 1999 con fondos de la SIDE.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

    26 marzo 2026
    NACIONALES

    El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

    26 marzo 2026
    NACIONALES

    Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno lanzó la privatización del 100% de Intercargo

    26 marzo 20265 Views

    Humanidades inauguró la muestra “Acá Estamos” con una jornada de participación colectiva

    26 marzo 20263 Views

    Presentaron el Plan de Acción 2026/27 en el Gran Parque Iberá 

    26 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno lanzó la privatización del 100% de Intercargo

    26 marzo 2026

    Humanidades inauguró la muestra “Acá Estamos” con una jornada de participación colectiva

    26 marzo 2026

    Presentaron el Plan de Acción 2026/27 en el Gran Parque Iberá 

    26 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER