El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, obró de miembro informante del proyecto 1023, de su autoría, que crea esta comisión especial que tendrá a su cargo el análisis, estudio, revisión técnico jurídica y actualización de los aranceles profesionales a fin de evitar la devaluación de los honorarios profesionales generada por el actual proceso inflacionario que vive el país.
Pese a la moción de la diputada del Frente Grande, Tere Cubells, de incluir al Defensor del Pueblo en la conformación de esta comisión, se respetó por votación el despacho original y finalmente serán sus miembros un legislador de cada bloque político, un representante del Consejo de Abogados y Procuradores por cada circunscripción, un representante por cada Asociación que nuclee a profesionales del Derecho y todo otro que la Comisión considere pertinente para tal fin.
La Comisión tendrá la responsabilidad de realizar reuniones periódicas y recibirá propondrá propuestas modificatorias de la Ley 288-C (Antes 2011) de los interesados para elaborar ad-honorem el Proyecto de Ley modificatorio de la norma en el plazo de 180 días, prorrogables por lo que la Comisión considere.
Una vez plasmado el proyecto de modificación será remitido a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad del Poder Legislativo, a quien le corresponderá dictaminar dentro de los 60 días hábiles.
Al respecto de esta conformación, el diputado Bacileff Ivanoff aseguró que “la idea es que todos los colegas puedan participar y luego se gire a la comisión de Legislación”.




