El gobernador Leandro Zdero estuvo en el centro distribución de agua potable de SAMEEP en Charadai. “Garantizamos la mejora del servicio de agua potable en toda la localidad, con una inversión que optimiza la calidad de la misma dando cumplimiento a una necesidad básica de los habitantes”, aseguró.
Comentó que por instrucciones a Sameep se trabaja en la reposición y en la limpieza, “en un avance importante y de beneficio para los vecinos. Hoy los recursos son pocos pero estamos administrando de manera transparente y eficiente, que es la cuestión antagónica del gobierno anterior al que le sobraban los recursos pero administraban mal y por eso abrieron muchas obras que tampoco tenían financiamiento”, indicó el mandatario acompañado por el presidente de la empresa, Nicolás Diez.
En la recorrida por las instalaciones, Zdero recordó que la sequía que se extendió a lo largo de un año y medio afectó a la planta potabilizadora que debía recargarse a través de camiones para el proceso de potabilización y distribución a los hogares. “La escasez de lluvias y la falta de mantenimiento hacían que no funcionen los reservorios de agua”, agregó.
Por su parte, Diez comentó que “era una planta con falta de agua, por las sequías, fue un trabajo intenso que lo llevamos adelante y con las lluvias que también ayudaron para que logremos llegar con el servicio a la comunidad las 24 horas. En este presente, ese panorama cambió ya que las lluvias que se registraron en los últimos meses permitieron llenar los reservorios de agua que garantizan el abastecimiento para la localidad. Agradecemos a todo el personal que siempre está comprometido y brinda respuestas a la comunidad, como nos pide siempre el gobernador, en cada localidad”.