Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Napalpí: el Gobierno inauguró tótem conmemorativo y ratificó compromiso con la reparación histórica

    19 julio 2026

    Más de 640 efectivos y tecnología de última generación garantizan la seguridad de la Bienal 2026

    19 julio 2026

    Corrientes, en el lote de provincias con menor tasa de empleo público

    19 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, julio 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Arrancó la Bienal 2026: “Para nosotros es un privilegio ser anfitriones”, destacó Marcos Resico

      18 julio 2026

      Merchandising de la Bienal: “La gente lleva de todo”, aseguró Rubén Duk

      18 julio 2026

      La Bienal del Chaco 2026 recibió a sus consagrados protagonistas

      18 julio 2026

      Arranca la Bienal 2026 con 17 escultores de todo el mundo creando nuevas obras que se sumarán al patrimonio de Resistencia

      18 julio 2026

      A 32 años del atentado a la AMIA, la Legislatura del Chaco acompañó el acto conmemorativo en Resistencia

      17 julio 2026
    • INTERIOR

      Primer Acueducto del Interior: tras la reparación se normaliza progresivamente el servicio

      18 julio 2026

      Auditoría oficial detecta a médica ejerciendo irregularmente en el Hospital de General Pinedo

      17 julio 2026

      Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

      17 julio 2026

      J. J. Castelli: el Municipio terminó la reconstrucción de un tramo de Remedios de Escalada 

      16 julio 2026

      Poceada: un vecino de El Sauzalito y dos de Resistencia compartieron el pozo récord

      16 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes, en el lote de provincias con menor tasa de empleo público

      19 julio 2026

      Fuerte tormenta afectó el norte de Santa Fe en la madrugada de este domingo

      19 julio 2026

      Corrientes mantiene el Fan Fest en la Poncho Verde por cábala para la final del Mundial

      17 julio 2026

      Por el paro de colectivos en nuestra provincia está reducido el Chaco-Corrientes

      17 julio 2026

      Dos aguará guazú fueron reinsertados a los Esteros del Iberá luego de 9 meses de rehabilitación

      16 julio 2026
    • NACIONALES

      En mayo las transferencias por QR superaron los 100 millones de operaciones

      18 julio 2026

      La familia de Pablo Grillo denuncia un presunto encubrimiento estatal en la causa por el ataque frente al Congreso

      18 julio 2026

      Desempeños fiscales provinciales: el 1er. trimestre del 2026 registró superávit del 0,1% del PBI, el más débil desde 2012

      18 julio 2026

      Reclamos de justicia, guiño mundialista y la presencia de Milei: la AMIA conmemoró 32 años del atentado

      17 julio 2026

      Vocero de Milei dijo que no habrá feriado el lunes y cruzó a Messi: “No coincidimos con esto de que la gente no llega a fin de mes”

      17 julio 2026
    • POLICIALES

      La Policía del Chaco desplegó un operativo especial para la Bienal Internacional de Escultura

      18 julio 2026

      Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

      17 julio 2026

      Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

      17 julio 2026

      Tirol: resguardaron a un mono carayá herido y fue asistido por una fundación especializada

      17 julio 2026

      La Leonesa: allanamiento antinarcóticos termina con el secuestro de marihuana y una detenida

      17 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero presentó el Plan Estratégico Participativo “Chaco +20: “Son políticas que trascienden los gobiernos”
    8 agosto 2025 CIUDAD

    Zdero presentó el Plan Estratégico Participativo “Chaco +20: “Son políticas que trascienden los gobiernos”

    Su confección demandó un trabajo territorial, participativo y federal entre el gobierno, entidades y asociaciones para una planificación y acción colectiva. Se trata de una agenda de trabajo con ejes estratégicos para la implementación de políticas públicas a largo plazo que brinden respuestas a las necesidades reales de la comunidad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero presentó el Plan Estratégico Participativo “Chaco +20: “Son políticas que trascienden los gobiernos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero presentó, este viernes, en el Centro de Convenciones Gala, el Plan Estratégico Participativo (PEP) “Chaco + 20”, una agenda de trabajo con ejes estratégicos y lineamientos articulados entre todas las áreas de gobierno. Se trata de políticas públicas y acciones de largo plazo que brinden respuestas a las necesidades reales de la comunidad. “Trabajamos en el futuro, esto es una hoja de ruta para conseguir el orden y la planificación necesaria para llevar adelante políticas que trasciendan gobiernos y se sostengan en el tiempo”, indicó.

    Pubicidad


    La agenda dinámica, abierta y participativa establece prioridades, propicia el trabajo en equipo y optimiza recursos del Estado, con una clara visión de futuro. Es el resultado del trabajo participativo y articulado llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gabinete, durante más de un año, con la cooperación de la Universidad Nacional del Nordeste, la contribución de CIPPEC (Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), colaboración de la Cátedra Unesco y el aporte del CFI (Consejo Federal de Inversiones).


    Además el plan permite abarcar todas las dimensiones: social, económica, productiva y educativa, fomentando la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. “Buscamos que la gente tenga claridad de hacia dónde vamos y sepa sobre las acciones de gobierno”.


    En ese marco, próximamente empezará a funcionar en el Gobierno una Unidad Ejecutora a través de la Agencia Chaco que permitirá acompañar al sector privado, productivo y comercial, entre otros. “Queremos dar vuelta la página y transformar al Chaco en otra provincia, manteniendo el orgullo de nuestra gente, de los que hicieron historia y de los que estamos decididos a enfrentar el tiempo que se viene”, manifestó.

    Ejes centrales del PEP


    Los tres ejes principales son: “Desarrollo productivo, económico y sostenible”; “Equidad y bienestar social”; y “Afianzamiento de la identidad local para la proyección regional”; todos atravesados por el eje transversal “Estado moderno, eficiente y mirando al futuro”.


    El primero de los ejes bajo el lema “Chaco + fuerte” plantea entre otras cosas, el desarrollo de un mayor valor agregado, competitividad e innovación en el ámbito productivo y diversificación económica, generación de empleo, promoción de la Economía del Conocimiento y ordenamiento y organización del territorio, entre otros ítems.


    El segundo eje, bajo el lema “Chaco + Humanizado”, plantea protección social integral, sistema integrado de salud, universal y equitativo, educación pública inclusiva y de calidad, acceso a vivienda, al agua, saneamiento y calidad ambiental, seguridad, Inclusión y diversidad.


    El tercer eje, bajo el lema “Chaco con + Identidad”, propone trabajar en el desarrollo de la Marca Chaco, revalorización de la cultura, turismo sustentable e integración nacional e internacional. En tanto que el eje transversal de la modernización, bajo el lema, “Chaco + Ágil”, apunta a la innovación y modernización estatal, desarrollo y capacitación de los recursos humanos y administración y gestión responsable de los recursos del Estado.

    Trabajo territorial


    El secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez señaló que se trata de una propuesta a largo plazo que implicó un trabajo en terreno en toda la provincia. “Es un proyecto territorial para el que recorrimos toda la provincia con nuestros equipos y escuchamos a todos los sectores, intendentes, concejales y lo más importante, al sector privado, cámaras de comercio, sociedades rurales, cooperativas, consorcios y a todos los que forman el cuerpo de nuestro Chaco productivo”, explicó.


    En ese marco el Estado pretende actuar como enlace del sector privado para afianzar el crecimiento a través de un eje transversal del PEP que es la modernización. “Este plan formará parte de un proceso en el que el sector privado y el público trabajarán juntos para lograr ese Chaco del futuro al que aspiramos y que ya lo estamos construyendo”, sostuvo.

    Trabajo participativo y colectivo


    Victoria Boix, directora del programa de Estado y Gobierno del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial y sostuvo que es fundamental planificar el desarrollo local. “Más importante aún es hacer una planificación en forma colectiva, para ser más competitivos y lograr mejoras relevantes en la calidad de vida de las personas”, acotó.


    El Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen agradeció al Gobierno del Chaco por la invitación a la Universidad Nacional del Nordeste a formar parte de este Plan Estratégico Participativo PEP Chaco+20. “Desde la universidad entendemos que cualquier proceso de planificación estratégica tiene que ser participativo y tener una dinámica que impulse a la acción”, dijo.


    A partir de estos lineamientos la UNNE trabajó en articulación con otras áreas e instituciones que forman parte de este Plan Estratégico Chaco+20 en el territorio. En este punto destacó que “el rol de la Universidad debe ser el de un facilitador y el objetivo de este proyecto es el de plasmar esta visión institucional en el territorio para construir un futuro mejor”.


    Por último, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Manuel Tejerina, quien ocupa la coordinación para el NEA del organismo, señaló que la institución propuso “una mirada profundamente productiva y federal con una visión a largo plazo, que se enlaza con el Plan Estratégico Participativo Chaco+20”.


    “Trabajamos desde el CFI en acercar a la provincia una serie de herramientas que permitan pensar proyectos a largo plazo donde participan múltiples actores. Estas instancias son claves para dimensionar la magnitud de los proyectos que se financian a través del CFI”, dijo Tejerina.

    En este contexto aseguró que se busca federalizar los conocimientos y aportar el acompañamiento a las provincias a través de herramientas como la asistencia técnica-financiera, espacios de formación y el fondo de garantías.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Arrancó la Bienal 2026: “Para nosotros es un privilegio ser anfitriones”, destacó Marcos Resico

    18 julio 2026
    CIUDAD

    Merchandising de la Bienal: “La gente lleva de todo”, aseguró Rubén Duk

    18 julio 2026
    CIUDAD

    La Bienal del Chaco 2026 recibió a sus consagrados protagonistas

    18 julio 2026


    Últimas Noticias

    Napalpí: el Gobierno inauguró tótem conmemorativo y ratificó compromiso con la reparación histórica

    19 julio 20265 Views

    Más de 640 efectivos y tecnología de última generación garantizan la seguridad de la Bienal 2026

    19 julio 20265 Views

    Corrientes, en el lote de provincias con menor tasa de empleo público

    19 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Napalpí: el Gobierno inauguró tótem conmemorativo y ratificó compromiso con la reparación histórica

    19 julio 2026

    Más de 640 efectivos y tecnología de última generación garantizan la seguridad de la Bienal 2026

    19 julio 2026

    Corrientes, en el lote de provincias con menor tasa de empleo público

    19 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.