Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 2026

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 2026

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026

      La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

      5 noviembre 2026

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      El Gobierno Provincial lanzó la licitación para pavimentar los tramos III y IV de la Ruta 13

      5 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable 133 llegó este miércoles a más parajes con alimentos, agua y asistencia

      5 noviembre 2026

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza
    6 noviembre 2026 DESTACADOS

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves la inauguración de las instalaciones renovadas de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza. Los trabajos incluyeron refacciones generales y la remodelación de un salón que permitirá ampliar las actividades de la institución y ofrecer nuevos espacios para encuentros sociales, productivos y culturales.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La obra se concretó mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la entidad rural. Durante el acto, el mandatario destacó la importancia de acompañar a las organizaciones vinculadas con el campo y fortalecer su participación en el desarrollo productivo de la provincia.

    Zdero señaló que las mejoras fueron posibles a partir del aporte del Gobierno y de la administración de los recursos por parte de la Sociedad Rural. También explicó que el salón renovado podrá utilizarse para actividades institucionales y eventos abiertos a la comunidad, con la posibilidad de generar ingresos para el sostenimiento de la entidad.

    El campo como motor del desarrollo provincial

    Durante su discurso, el gobernador planteó la necesidad de avanzar hacia una provincia con mayor desarrollo agroindustrial y valor agregado en la producción. En ese sentido, mencionó distintas acciones vinculadas con la actividad caprina, el desarrollo de la miel, la producción de aceite de girasol y las gestiones para reactivar el frigorífico de Margarita Belén, que podría generar más de 250 puestos de trabajo.

    También destacó el acompañamiento a más de 450 familias productoras que comercializan sus animales a través del frigorífico, además de las mejoras genéticas y las capacitaciones destinadas al sector.

    En materia de infraestructura, hizo referencia a los avances relacionados con la ruta provincial N.º 13 y a las gestiones para mejorar las condiciones de comercialización y facilitar el acceso de los productores a nuevos mercados.

    Por otra parte, anunció que el Gobierno provincial convocará a representantes del sector productivo para analizar la situación relacionada con la normativa que regula las operaciones comerciales ganaderas y definir una posición conjunta en defensa de los productores.

    Un espacio para productores y toda la comunidad

    El ministro de la Producción, Oscar Dudik, valoró la remodelación y destacó el papel de la Sociedad Rural en la actividad de Presidencia de la Plaza, especialmente por la organización anual de la Fiesta Provincial del Ternero.

    Según explicó, las instalaciones renovadas permitirán mejorar los servicios para socios y productores, además de contar con mejores condiciones para realizar remates y otras actividades.

    Dudik también felicitó a la presidenta de la entidad, Marina Biscay, y a la comisión directiva por el trabajo realizado.

    Por su parte, Biscay expresó su satisfacción por la finalización de las obras y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, los equipos técnicos, los trabajadores y los integrantes de la institución.

    La titular de la Sociedad Rural explicó que la entidad cuenta con 16 hectáreas y proyecta desarrollar nuevos espacios y actividades que permitan generar recursos y ampliar sus servicios. Además, confirmó que el salón renovado estará disponible para propuestas culturales, artísticas, sociales y empresariales, así como para capacitaciones, talleres y remates.

    Del acto participaron también el intendente Diego Bernachea, el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Guillermo Martínez, funcionarios provinciales, legisladores, representantes de entidades productivas y productores de la región.

    ....

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    En una Asunción convulsionada, Peña o su defensa acuden al Senado este viernes a las 10:00

    6 noviembre 2026
    DESTACADOS

    ATE suspendió las protestas en los aeropuertos: “Al Gobierno lo salvó el papa”

    6 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 20260 Views

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 20260 Views

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 2026

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 2026

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.