Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero entregó 400 antenas satelitales para mayor conectividad y mejor calidad educativa en escuelas chaqueñas
    4 mayo 2025 INTERIOR

    Zdero entregó 400 antenas satelitales para mayor conectividad y mejor calidad educativa en escuelas chaqueñas

    El gobernador Leandro Zdero, este sábado, en Charata entregó antenas satelitales Starlink para escuelas de zonas rurales de la provincia que garanticen la conectividad. “Esto es un hecho histórico” afirmó Zdero, que se concreta a través de ECOM Chaco y por la solidaridad de Telespazio Argentina SA, “poniendo al servicio la tecnología y la conectividad para acompañar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de nuestros chicos”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero entregó 400 antenas satelitales para mayor conectividad y mejor calidad educativa en escuelas chaqueñas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del Plan Integral de Conectividad de Internet Satelital Escolar del Chaco, el gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff , este sábado, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) 173 “Malvinas Argentinas” de Charata, encabezó la firma de convenio con ECOM Chaco SA para concretar la instalación de 400 antenas de Internet Satelital a instituciones escolares de las zonas urbanas y rurales chaqueñas.

    Estuvieron presentes el presidente de ECOM Chaco SA, Adrián Veleff, y de Telespazio Argentina SA, representado por su LATAM Sales Manager, Diego Oscar Magallanes, quienes rubricaron el convenio con la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y luego el gobernador Zdero lo ratificó.

    Además, participó el intendente de Charata, Rubén Rach; y el director de la Regional Educativa 8 A, Fabián Serrano.

    Pubicidad

    Mediante este plan el Gobierno busca reducir la brecha digital en escuelas sobre todo de zonas rurales y de difícil acceso, garantizando que todas puedan acceder a herramientas digitales y contenidos educativos en línea. Es un paso significativo hacia la igualdad de oportunidades educativas en el Chaco, promoviendo el acceso a la información y el conocimiento en todas las regiones de la provincia.

    “Poder incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es trascendental”

    Al respecto, el gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, agradeció a Telespazio, “por esa mirada especial, esa mano tendida y por esa colaboración, algo que para nosotros era el gran desafío de poder acercar la tecnología a la enseñanza, para que de esa manera los chicos aprendan. Para poder incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que para nosotros es trascendental, y que había una brecha muy grande que había que achicarla para poder de alguna manera acercar la tecnología, acercar internet, conectividad, a lugares donde no existía”, señaló.

    En este sentido, Zdero afirmó que: “este plan estratégico que estamos impulsando en la provincia tiene que ver con el Chaco productivo, el Chaco que queremos, el Chaco económico, ambiental. El Chaco donde la educación tiene que acompañar la formación de lo que demanda una región, no de lo que la política dice, demanda la generación de una provincia que quiere crecer y desarrollarse, no imponer una formación que después no tenga salida laboral”. Pero, dijo que “es difícil acompañar el proceso de formación de los chicos, que son el objetivo de trabajar este presente y este futuro con los docentes, si no tenemos una herramienta fundamental como es la conectividad”.

    “Hoy los establecimientos educativos, que antes no tenían internet, a través de Starlink lo van a poder tener”, destacó el gobernador, señalando además que “llegaron los libros para poder entregar a todas las escuelas primarias y, “de esa manera, se están viendo los resultados cuando se administra bien, era impensado en nuestra provincia, contar con libros gratuitos y el fondo para el mantenimiento de escuelas.


    “Vamos dando avances concretos, sabemos que falta mucho más, pero el objetivo es garantizar educación de calidad porque queremos sentir orgulloso y salir del último peldaño donde siempre nos ubican y vamos a salir. Estoy convencido que lo tenemos que hacer también desde el sistema productivo, el sistema económico, lo tenemos que hacer desde lo social, desde lo ambiental, recobrando una provincia que realmente nos dignifique y no nos termine avergonzando”, aseguró el gobernador.


    Agregó: “Tenemos una gran oportunidad los chaqueños y fundamentalmente los docentes, de ser la generación que cambie esta noticia que siempre nos termina ubicando en el último escalón de los resultados educativos. Creo que esta es la generación que va a tener la oportunidad de revertir a través de todas las herramientas, a través de todos los instrumentos y a través del acompañamiento que podamos ir generando, los resultados; y algunos indicios de lo que venimos haciendo nos da de que vamos por el camino correcto, de que vamos a comenzar a recuperar esta posibilidad y que el Chaco va a ser una provincia con calidad educativa y que esta va a ser la generación de docentes que nos va a ayudar”, sostuvo Zdero para finalizar.

    Naidenoff: Internet y libros gratuitos

    Por su parte, la ministra Sofía Naidenoff hizo mención a la importancia que representa la instalación de antenas satelitales para garantizar internet a las escuelas, recordando que en el inicio de la gestión este tema era una demanda histórica, y que en un año y medio de gobierno a través de ECOM Chaco se puede hacer realidad la instalación de antenas satelitales utilizando tecnología Starlink que sumistra Telespazio.

    La ministra recordó que a través del Proyecto Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC en convenio con UNICEF, estudiantes manifestaron su alegría por “conocer países como España y por abrirse al mundo” mediante la internet. “Son antenas con los megaby necesarios para que los docentes trabajen, para que carguen la información y para que hasta el último chico del Chaco aprenda a leer, a comprender y que la pantalla sea un acceso al conocimiento”, expresó Naidenoff, destacando que esta semana comenzará la distribución de los libros gratuitos para docentes y para estudiantes del Programa Aprendo Leyendo destinado al primer ciclo de Nivel Primario (primero, segundo y tercero grado). Además, hizo el comentario que este material pedagógico y didáctico, elaborado por la Fundación Varkey, fue ilustrado por la artista plástica de Harry Potter.

    “Pasamos a ser una de las provincias con mayor capacidad tecnológica en cuanto a la conectividad satelital”

    Asimismo, el presidente de ECOM Chaco, Víctor Veleff, manifestó: “Para nosotros es muy importante, pasar a ser una de las provincias con mayor capacidad tecnológica en cuanto a la conectividad satelital, lo que nos llena de orgullo”.

    “Y es por una decisión del gobernador, de que la inclusión digital es el camino para solucionar un poco la brecha tecnológica y educativa que quizás exista con otros lugares del país”, indicó el funcionario, detallando que el Chaco pasará a tener 2000 escuelas conectadas con los correspondientes pisos tecnológicos (antena, router básico, fuente y cableado) y que además esta acción conlleva la instalación de paneles solares para suministrar energía en los establecimientos que necesitan.

    Precisó que “la empresa Telespazio nos ha puesto en donación 400 antenas y 400 soportes sin ningún costo para la provincia del Chaco, para pasar a ser, una de las provincias con mayor cantidad de antenas de conectividad satelital Starlink, hoy el único medio en el país con este sistema, y quizás también en toda Latinoamérica”.

    En tanto que en representación de Telespazio Argentina SA, Diego Oscar Magallanes, puntualizó que esta empresa tiene más de 60 años en el país y “siempre ha acompañado a los distintos gobiernos en la inclusión digital”. En ese sentido, dijo que se trabajó con ECOM Chaco para concretar la instalación de 400 antenas satelitales en la provincia; “celebramos esta alianza donde podemos proveer estos equipos para aumentar y mejorar la conectividad en las escuelas de zonas más alejadas”, expresó.

    “Esta es la inclusión verdadera, poder llevar internet a comunidades educativas que de otra manera no podrían acceder y que pueden tener las mismas posibilidades tecnológicas que tiene hoy un ciudadano que vive en Resistencia”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202623 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER