Walter López, hijo del dirigente piquetero Tito López, ya está en el Chaco donde quedó detenido. Era el último de la familia del líder del MTD 17 de Julio que restaba detener en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude contra la administración pública y lavado de activos.
Sobre el hijo de Tito López pesaba una orden de captura internacional emitida por el juez Federal 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich, a pedido del fiscal, Patricio Sabadini. Se había advertido que, del informe de la Dirección Nacional de Migraciones, Walter salió del país, registrando paso migratorio internacional hacia Chile, por Paso Jama, el 29 de agosto pasado, y que, hasta la fecha, no había regresado al país.
Además, de Walter, fueron detenidos el miércoles pasado Tito López, su esposa, Librada Romero; y sus hijos, David Alberto y Daniel López. Este último, fue detenido en su casa de calle Mario Bandeo, entre Pueyrredón y Mitre, en Resistencia, donde en la parte superior de la vivienda, está escrita frase: “No te preocupes por lo que tengo, preocúpate por lo que a TI te falta”.
Todos los integrantes de la familia López están imputados por el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad y haberse concretado de manera organizada. Por otra parte, en relación a los delitos precedentes, el fiscal Sabadini consideró que los tipos penales que le caben a los nombrados -a los que se suma Dévora Acosta, nuera de Tito López-, son los de asociación ilícita y fraude a una administración pública, en donde el líder piquetero sería el jefe y organizador y el resto coautores.