El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street este jueves tras las ventas moderadas del miércoles, en una jornada en la que el mercado descuenta de forma negativa los resultados de Meta y Microsoft, mientras espera las cifras trimestrales de Apple y Amazon (tras el cierre de mercado) y después de conocer el deflactor de consumo PCE de septiembre.
La bolsa de Nueva York abrió a la baja el jueves, con inversores preocupados por los costos de desarollo de la inteligencia artificial (IA) tras los resultados de Meta y Microsoft. En los primeros intercambios, el Dow Jones cede 0,48%; el tecnológico Nasdaq, 1,05%; y el S&P 500, 0,78%.
La matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, cae 1,6% al decepcionar con el crecimiento de usuarios y anticipar más gastos de infraestructura. Así, la compañía obtuvo un beneficio neto de 15.688 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, un 35% más que los 11.583 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos alcanzaron los 40.589 millones de dólares, para crecer un 19% en comparación con los 34.146 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado, mientras que los analistas esperaban 40.290 millones de dólares.
Microsoft, por su parte, pierde más de un 5% al no convencer con su previsión de ingresos. Sin embargo, la tecnológica batió previsiones al ganar 24.667 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% en comparación con los 22.291 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
En el caso de los ingresos tuvieron un aumento del 16% en la comparativa interanual, hasta los 65.585 millones, frente a previsiones de 64.510 millones.
Apple y Amazon concentra la atención del mercado
Tras el cierre del mercado será el momento de Apple y Amazon, que darán a conocer sus cifras trimestrales. En lo que respecta a Apple, el foco estará, una vez más, en las ventas de su buque insignia, el iPhone. En general, los analistas esperan que la compañía alcance ganancias de 24.239 millones, con un beneficio por acción (BPA) de 1,59 dólares e ingresos de 94.215 millones.
En cuanto a Amazon, el interés se centrará en su negocio en la nube, AWS. Para el gigante del comercio electrónico se anticipan unos ingresos de 157.000 millones de dólares con un EBIT de 15.000 millones, y un beneficio neto de 12.320 millones de dólares.
Para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank publicado en Bolsamanía, ambas empresas “no solo deberían cumplir y superar las expectativas, sino que además presentarán un pronóstico sólido para mantener vivo el entusiasmo”.
En cuanto a la agenda macro, se publicó el PCE de consumo del mes de septiembre, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal (Fed). La tasa general cayó hasta el 2,1% desde el 2,2% del mes anterior, en línea con las previsiones, mientras que la núcleo se mantuvo en el 2,7%, una décima peor de lo esperado.
Fuente: Ámbito