Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Jorge Gómez anticipó la agenda legislativa del oficialismo y bregó “por encontrar consensos” para obtener quórum

    22 junio 2026

    El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

    22 junio 2026

    Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

    22 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 junio 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 junio 2026

      Arranca una semana fría en la región y el jueves se registrará la temperatura más baja

      22 junio 2026

      “La baja de la mortalidad materno infantil no es casual, es resultado de una decisión de gobierno”

      22 junio 2026

      Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

      21 junio 2026
    • INTERIOR

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 junio 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 junio 2026

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 junio 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 junio 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 junio 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 junio 2026

      Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

      21 junio 2026

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 junio 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026
    • NACIONALES

      Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los US$500 millones en lo que va del año

      22 junio 2026

      Cae el petróleo, no la nafta: el “buffer” de Marín e YPF que frenó subas ahora demora las bajas

      22 junio 2026

      Banderazo en Parque Lezama a un año de su detención: “Queremos tenerla a Cristina de candidata”

      21 junio 2026

      Milei, en el acto por el Día de la Bandera: Belgrano “fue el promotor de la libertad política y económica”

      20 junio 2026

      “Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

      20 junio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 junio 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 junio 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vuelven a aumentar los combustibles en todo el país: preocupación de estacioneros
    22 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Vuelven a aumentar los combustibles en todo el país: preocupación de estacioneros

    Será a partir del primero de abril próximo, por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vuelven a aumentar los combustibles en todo el país: preocupación de estacioneros
    El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros, que advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

    El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que según decidió el Gobierno nacional, deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día. Para ello se dispuso un esquema de traslado de los cargos tributarios pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

    Los incrementos que faltan corresponden a abril y mayo próximos. A partir de junio Economía y la Secretaría de Energía deben poner en marcha un nuevo esquema de actualización del ICL y IDC.

    Pubicidad

    El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país. De esa cifra, la actualización por impuestos fue 4,4%, por lo que el resto del aumento fue por la suba de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

    Para abril la suba mínima de los combustibles será de 4,2% y promediará casi 5% en todo el país, pero no se descarta que por el encarecimiento de los biocombustibles, la devaluación mensual del 2% o la escalada del crudo internacional llegue a 9% en promedio. En ese caso, fuentes del Gobierno admitieron ante Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.

    A cuánto subirán los combustibles desde abril

    Según lo analizado para Surtidores por el licenciado en administración y especialista en combustibles Cristian Bergmann, los impuestos, tanto para el gasoil como para naftas, escalarían 34,66% desde el lunes 1 de abril.

    En base a los precios vigentes del litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires ($800), representará un aumento del 4,2% por litro vendido, o sea, unos $33,66. En el caso del Gasoil Grado 2, el incremento en surtidor sería del 2,6%, unos $21,92.

    En la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) tiene análisis similares. Directivos de la entidad revelaron a este medio que esperan una suba de alrededor de $30 en la nafta súper y de $20,39 en el Gasoil Grado 2.

    Para mayo, en Cecha calcularon que la suba será de $61,82 para la nafta súper y de $42,07 para el gasoil g2, descontados los biocombutisbles a precios de hoy.

    Preocupación de los estacioneros

    Ante las reiteradas subas y la caída de ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. “La demanda cayó 16% promedio desde diciembre del 2023 a febrero pasado en el país, pero las versiones Premium bajaron hasta 23%”, dijo el presidente de la Cecha, Isabelino Rodríguez. En estaciones de provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

    Además, esta situación llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta Premium a Súper, aunque no está recomendado sobre todo en los motores que vienen muy comprimidos. Según la Secretaría de Energía de la Nación, en enero último se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta Premium, lo que representó una caída del 23% respecto del mismo mes del 2023.

    La baja fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendido fue inferior incluso a la registrada hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.

    La provincia donde más cayó la venta de combustibles

    Un informe de Politikon Chaco, en base a datos de Energía, precisó que las ventas cayeron en todas las jurisdicciones de la Argentina, salvo en la Ciudad de Buenos Aires.

    La mayor merma se registró en Misiones, lo que se explica en que los puntos fronterizos comenzarán a tener una menor demanda a medida que los valores locales se fueron equiparando a los internacionales.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Keir Starmer anunció su dimisión como líder del Partido Laborista

    22 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones en Colombia: Espriella se impone por 247.000 votos tras el preconteo

    22 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nos volvimos a ilusionar: hoy juega Argentina su segundo partido en el Mundial 2026

    22 junio 2026


    Últimas Noticias

    Jorge Gómez anticipó la agenda legislativa del oficialismo y bregó “por encontrar consensos” para obtener quórum

    22 junio 20264 Views

    El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

    22 junio 20265 Views

    Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

    22 junio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Jorge Gómez anticipó la agenda legislativa del oficialismo y bregó “por encontrar consensos” para obtener quórum

    22 junio 2026

    El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

    22 junio 2026

    Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

    22 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.