Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vuelos afectados por paro de pilotos: “Los cielos abiertos anunciados por el Gobierno no traen trabajo genuino; es una desregulación total”
    9 octubre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Vuelos afectados por paro de pilotos: “Los cielos abiertos anunciados por el Gobierno no traen trabajo genuino; es una desregulación total”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vuelos afectados por paro de pilotos: “Los cielos abiertos anunciados por el Gobierno no traen trabajo genuino; es una desregulación total”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad


    Emanuel Zalazar, delegado Gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), brindó detalles de la medida de fuerza que llevan adelante en el país y que afecta al menos a 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

    Se refirió al conflicto y a una problemática generalizada que atraviesa la Argentina con respecto ala aviación civil y comercial. “No hace mucho, hace alrededor de un mes, estábamos con la problemática de los ‘torreros’ que es como se los conoce en la jerga y son los que prestan el servicio de atención y seguridad aérea en todo el cielo nacional. Por supuesto que afectaba a los vuelos de cabotaje sino a toda la región e internacionalmente también. Y a todos los compañeros porque es un rol vital para el transporte aéreo en la Argentina”, explicó. 

    Si bien reconoció que aquella medida que en la distancia, recalcó que ese sector arrastró ese reclamo por casi un año y medio con salarios sin mejora alguna a lo que se suma “un deterioro en todo lo que es el trabajo aerocomercial , en este caso para los compañeros de ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), que nuclea a todos los controladores aéreos de la Argentina. Es una demostración más que esta desregulación que lleva adelante el Gobierno nacional en los ‘cielos abiertos’ trajo puertas para adentro y para la mano de obra argentina problemas”, recalcó el delegado. 

    Pubicidad

    Explicó que, en el caso puntual de Resistencia, hace dos años atrás se tenía la oportunidad de volar a la ciudad de Córdoba, de salta, también la ruta de Iguazú sumado a todos los vuelos que ya se tenían de Buenos Aires. “Hoy, podemos decir que Resistencia quedó simplemente con vuelos a Buenos Aires y es una prueba más de que esa presentación del Gobierno nacional diciendo cielos abiertos lo que trajo es una nula o poca conexión aérea para el servicio de cabotaje sino que le sacó una oportunidad clara a los usuarios y a los ciudadanos en común de tener una facilidad de alcanzar otras ciudades y no estar pasando por Buenos Aires”, destacó sobre el objetivo que siempre persiguió también la aerolínea de bandera en razón de brindar un mejor estándar de servicio y mejores conexiones para los usuarios, “y ser un orgullo de conexión”. 

    Sobre la medida de fuerza, informó que APA lleva adelante hoy una asamblea que arrancará a las 16 horas. “Como toda actividad que en un momento para su funcionamiento normal va a traer consecuencia. Se especula más o menos la cantidad de usuarios y pasajeros que podrían ser afectados. No es lo más grato, pero lastimosamente es una prueba más de que el Gobierno nacional no toma cartas en el asunto. Los pilotos vienen anunciando las medidas de fuerza y no fueron convocados. Están con una problemática importante que es la desregulación de los códigos aeronáuticos que permite que básicamente un piloto extranjero pueda venir a volar a nuestro cielo, hacer una ruta de cabotaje y volverse a destino”, afirmó.

    Para graficarlo, indicó que Aerolíneas Argentinas, en el caso de Resistencia, está prestando servicios a terceros, puntualmente a una firma chilena. “Nosotros, los propios trabajadores de Aerolíneas Argentinas tenemos que atender vuelos y es una prueba más de que ‘los cielos abiertos’ no traen trabajo genuino realmente para los argentinos. Esta desregulación total hace que aviones extranjeros, con tripulación extranjera, pueda venir a la Argentina, volar en cabotaje y es una práctica que no existe a nivel mundial. Es una manera de amedrentar no solamente los puestos de trabajo de los pilotos de Aerolíneas sino en general”, advirtió. 

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Determinan que Elon Musk engañó a accionistas de X y deberá pagar una indemnización millonaria

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra en Irán dispara precios reales de los combustibles por encima de u$s200

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202623 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER