La candidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio de Participación (NEPAR), Érika Nasir, habló sobre los ejes de su campaña y su decisión de competir con partido propio en las legislativas del 26 de octubre. Cuestionó la distancia entre la dirigencia y la ciudadanía, planteó propuestas en materia de discapacidad y producción, y convocó a los chaqueños a votar “para tener una representación real en el Congreso”. “De una vez por todas tenemos que ir a trabajar y a defender al Chaco”, sostuvo.
La candidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio de Participación (NEPAR), Érika Nasir, se refirió en CIUDAD TV a la campaña electoral rumbo a las legislativas del 26 de octubre, y explicó que su espacio decidió competir de manera independiente. “En las elecciones del mes de mayo, las provinciales de medio término, fuimos en un frente. En ese momento habíamos armado un frente con distintos partidos y el nombre era Nuechi, siempre con el color naranja, y ahora decidimos finalmente presentarnos ya con NEPAR, el partido solamente. Lo veo como una buena decisión”, señaló.
Nasir indicó que “estuvimos en conversaciones con varios partidos, pero en definitiva terminamos participando como NEPAR” y destacó que “venimos muy bien, recorriendo mucho la provincia, mucho el interior y también Resistencia, donde nos encontramos con un montón de situaciones difíciles. La gente nos abre las puertas y estamos escuchando”.
“Quise encarar la campaña desde otro lugar, desde ir a escuchar primero a la gente, ir casa por casa y ver realmente las necesidades”, expresó. En ese sentido, sostuvo que “en el interior está complicada la mano, hay mucha necesidad y la gente está muy desilusionada”.
La candidata afirmó que “la clase política se alejó de la gente, solamente va cuando necesita un voto” y agregó que “la gente votó para que las cosas se hagan de manera diferente y hoy los resultados son más o menos los mismos que los de antes: seguimos con problemas de corrupción y las necesidades no están cubiertas”.
Nasir consideró que “la gente está desilusionada, cansada de las promesas falsas”, e hizo un llamado a la participación electoral: “Quiero pedirles a todos que vayan a votar. A veces pensamos que en estas elecciones de medio término no nos determina nada, pero sí nos cambia la vida no estar representados”.
En esa línea, explicó que “que el Chaco no esté representado significa que tengamos problemas con las personas con discapacidad, con los jubilados, con la escuela pública y con la salud. Es importante que vayamos a votar, que decidamos nosotros mismos el futuro que queremos para el Chaco”.
Nasir destacó también la necesidad de informar sobre el nuevo sistema electoral: “Estamos haciendo mucha docencia con el tema de la boleta única de papel. La gente antes no quería ir a votar, y ahora con esto se complica más, pero le mostramos el lado positivo. Lo vemos con buenos ojos porque reduce costos y nos iguala a todos los partidos”.
En cuanto a su lugar en la lista, recordó que “estamos en el tercer lugar, la lista 193, color naranja. Dice NEPAR, arriba está en la primera categoría Miles Percovich y en la categoría de diputados nacionales soy la candidata en primer término”.
“Invitamos a la gente a que nos vote por una cuestión de representación. Nosotros vamos a ir a trabajar, vamos a estar presentes para la gente. Me cansé, y con la gente que hablo también está cansada de los negociados, de los enrosques de la política donde los que quedan en el medio son ellos”, expresó.
Sobre las propuestas legislativas de su espacio, Nasir adelantó que buscará impulsar una “reforma real de la ley de discapacidad”. “Tengo un hijo con discapacidad motriz y venimos trabajando mucho en el tema. Hay que modernizar la ley para atender las necesidades actuales”, indicó.
También propuso un proyecto para regular los plazos de atención de las obras sociales. “Queremos que se les pongan tiempos máximos para que las personas sean atendidas. Hoy hay gente que tiene obra social, pero no puede acceder a un medicamento o a un tratamiento. Hasta para una muela hay largas esperas. Queremos poner un tope máximo a las obras sociales”, explicó.
En cuanto al sector productivo, sostuvo que “queremos que realmente se atienda al pequeño y mediano productor. Siempre las leyes benefician a los grandes contribuyentes y los chicos no pueden trabajar. En el interior están muy complicados, y eso repercute en toda la sociedad”.
Nasir también analizó la situación social y económica de la provincia. “Los docentes están muy enojados, se sienten utilizados. En salud, no hay medicamentos ni atención; en las escuelas, los comedores no funcionan. Se hace mucha publicidad, pero la ayuda no llega a la gente. Eso lo veo recorriendo la provincia”, afirmó.
“La idea nuestra es participar, no dejar a nuestros afiliados ni a la gente que simpatiza con nosotros en el aire. Venimos a romper con las viejas estructuras de la política, con la indiferencia, con los malos contratos, con la corrupción”, expresó.
Consultada sobre la polarización política, Nasir consideró que “también los radicales de la primera hora están ofendidos y somos un buen lugar para abrazarlos y contenerlos. Lo mismo pasa del lado del peronismo o del kirchnerismo: hay un hartazgo. Hubo muchos hechos de corrupción y hoy nadie se hace cargo”.
Para cerrar, la candidata invitó a la ciudadanía a acompañar su propuesta. “Les ofrezco ir a trabajar por el Chaco, para el Chaco y para que todos podamos construir una sociedad diferente. Hay que hacerse cargo del voto y de la función. De una vez por todas tenemos que empezar a construir el Chaco y la Argentina desde otra manera”, concluyó.




