Para acceder a los Vouchers Educativos en agosto 2024, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno y haberse inscripto dentro del plazo correspondiente.
Este beneficio se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, cartera dirigida por Sandra Petovello. Funcionan como una ayuda estatal para acompañar a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada tanto de nivel inicial, como primario y secundario, y que tengan, al menos, 75% de aporte por parte del Estado.
Quiénes pueden acceder
Los requisitos que exige el organismo para acceder al beneficio aplican tanto para el pariente responsable o adulto como para el alumno. Para que la solicitud sea aprobada es necesario cumplir con los siguientes puntos:
Responsables parentales
- Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
- La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
- Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
- Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
Alumnos
- Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años inclusive.
- Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
- Cumplir con la condición de alumno regular.
Según los declarado desde el Gobierno, los nuevos vouchers no estarán disponibles para beneficiarios nuevos. Es decir, no es una nueva inscripción para aplicar, sino que sólo recibirán esta ayuda económica quienes ya formaban parte del sistema previamente. Las familias beneficiarias continuarán recibiendo los pagos mensuales a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Cuál es el monto de agosto
Los Vouchers Educativos tienen un tope de cobro para sus beneficiarios de $27.198 por hijo, que cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más, según los valores que debería pagar un alumno por jornada simple.
Para que el beneficio sea aplicable, la cuota de la escuela no debe superar los $54.396.