Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 marzo 2026

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 marzo 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 marzo 2026

      Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

      11 marzo 2026

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 marzo 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 marzo 2026

      Salud inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en toda la provincia

      10 marzo 2026
    • INTERIOR

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 marzo 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 marzo 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 marzo 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 marzo 2026

      “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo

      10 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 marzo 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 marzo 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 marzo 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 marzo 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 marzo 2026
    • NACIONALES

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 marzo 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 marzo 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 marzo 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 marzo 2026

      Argentina Week: Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”

      10 marzo 2026
    • POLICIALES

      Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

      11 marzo 2026

      Detuvieron a un hombre por amenazas y violencia contra su expareja

      11 marzo 2026

      Albóndigas con sorpresa: incautaron marihuana oculta en alimentos destinados a un detenido en Sáenz Peña

      11 marzo 2026

      Aprehendieron a un hombre armado tras un hecho de violencia de género

      11 marzo 2026

      Doble femicidio en Quitilipi: detuvieron al sospechoso por el crimen de una mujer y su hija

      10 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Voloj: ”El famoso DNU vino a desacoplar buena parte de la vida de los argentinos”
    16 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Voloj: ”El famoso DNU vino a desacoplar buena parte de la vida de los argentinos”

    El Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, en contacto con Radio La Red de Sáenz Peña, se explayó sobre las demandas de usuarios y afiliados respecto de los servicios del transporte y prestaciones que brindan las prepagas de la Salud. Adujo que, ''nuestro ámbito de intervención es más que nada casos de entidades con componentes estatal'', y precisó cuáles son los canales directos e indirectos para conectarse con la Defensoría al momento de reclamar o denunciar posibles irregularidades.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Voloj: ”El famoso DNU vino a desacoplar buena parte de la vida de los argentinos”
    Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del chaco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Consultado sobre las quejas de pacientes afiliados de una obra social prepaga que al momento de recibier atención médica debe afrontar un pago adicional semejante al de un particular, Voloj recordó que – en estos momentos-, ”en el país está vigente la aplicación del DNU 70/23 que ha liberado el juego a las a las prepagas del sistema de salud privada”.

    ”Primero con aumentos siderales, despiadados, mes a mes prácticamente. Hoy un afiliado a cualquier prepaga está pagando precios desorbitantes mientras la cobertura se ha reducido a lo mínimo. Las prepagas incluso, por una disposición del Gobierno nacional, ya no tienen la obligación de informar los aumentos que se realizaban mensualmente”, recordó el Defensor del Pueblo.

    Pubicidad

    ”Los organismos de protección al consumidor están en una situación mala, por lo menos a nivel nacional y provincial, los vemos una situación de bastante en retroceso. Por lo que lamentablemente hoy es una situación muy difícil la que está pasando sobre todo el afiliado del sistema de salud prepaga”, lamentó.

    Voloj admitió que en esta situación, ”no hay demasiado por hacer por esta situación. Pero a tu pregunta hay dos caminos: por un lado si la persona o cualquier otro oyente de la ciudad de Sáenz Peña y alrededores tiene un problema con su prepaga, por aumentos considerables o por falta de cobertura o de información, puede acceder a un abogado particular y presentar alguna alguna demanda de tipo judicial”.

    Por otro lado, describió que, ”lo que ocurre es que, por ejemplo, la Superintendencia de Seguros de la Nación – quién es el organismo regulador del funcionamiento de esta instituciones – hoy no está nombrado su responsable. Prácticamente no tiene función a nivel provincial y al menos a nosotros no nos han notificado quiénes son las nuevas autoridades con las cuales ir a pedir o peticionar. Por eso estamos en una situación muy complicada por este famoso DNU que vino a desacoplar buena parte de la vida de los argentinos”.

    No obstante, Voloj precisó que – a la hora de atender y asesorar a personas afectadas por alguna posible irregularidad -, ”nuestro ámbito de intervención es más que nada casos del InSSSeP o el PAMI, que son entidades de cobertura de salud con componentes estatal. En el caso de instituciones de tipo privadas nosotros intervenimos frente a cada caso particular y analizamos qué respuesta se le da a ese afiliado”.

    Situación ante la falta de transporte público en Sáenz Peña

    El funcionario fue informado sobre la crítica situación de miles de usuarios saenzpeñenses que desde hace varios días padeden la falta del servico del transporte urbano con las consecuencias que acarrea en todo el desenvolvimiento diario de la población, más un aumento en la tarifa del boleto. ”Nosotros hemos pedido al Concejo Municipal de la ciudad precisiones necesarias como para lograr primero que ese aumento se haga de acuerdo a los canales habilitados, ese aumento no pasó por una audiencia pública. Y, en segundo lugar, que se vean los mecanismos para evitar que el sistema de transporte de Sáenz Peña continúe en una situación de indefinición de esas audiencias necesarias”.

    ”Es más, es un servicio que se presta en condiciones que, por lo que nos dicen los usuarios, no son las adecuadas. Ya se determinó que la falta de subsidios a a nivel nacional va a impactar directamente en las provincias y en el municipio. En el caso de la provincia es quien tiene su cargo y responsabilidad el transporte interurbano de pasajeros en el Área Metropolitana de la Resistencia y, en el caso del municipio, es quien tiene la jurisdicción sobre el servicio que se brinda en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

    ”Estamos hablando de la segunda ciudad más importante de la provincia y una de las más grande del Norte argentino que está sin un servicio hace una semana, totalmente parad. Esta política de quita de subsidios lo que hace es impactar primero en el costo del valor del pasaje, porque se va a ir a un precio impagable; y en segundo lugar en la calidad del servicio”, recalcó.

    ”Todos estos desajustes, siendo muy respetuosos de las elecciones que uno tiene a nivel político, muestra esta mirada del desconocimiento de cómo funcionan las provincias y nuestros municipios y van a seguir generando perjuicios en la en la actividad económica. Porque esa persona que no puedo usar el colectivo va a tener que recurrir a la moto que cada vez es una opción menos conveniente por el valor sideral que están teniendo los combustibles. Es todo un circuito de lo que se viene haciendo atentando contra la vida del laburante o de quien usa un transporte público”, apuntó el Defensor del Pueblo.

    Cómo contactarse con la Defensoría

    ”¿Cómo pueden contactarse con nosotros? Bueno, en Sáenz Peña pueden ir hasta el Juzgado de Paz con el que tenemos una excelente relación. Los 70 Juzgados de Paz de la provincia son receptoras de la Defensoría del Pueblo. Es decir, te acercás al Juzgado y hacés un trámite en la que la Defensoría puede intervenir por vos y ellos de forma inmediata nos lo derivan a nosotros y así tomamos tenemos conocimiento del caso. Y si lo quieren hacer todavía más directo, lo realizan en cualquiera de las redes sociales de Facebook e Instagram Defensoría del Pueblo del Chaco o en la página web Defensor del pueblo del Chaco Ahí están los canales de correo y redes con mensajes directos como para poder tomar un contacto más particular y personalizado”, cerró Voloj.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco: exportaciones crecieron en 2025 pero se mantienen muy por debajo de su promedio histórico

    11 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Fuerte temporal en Tucumán: suspendieron las clases en toda la provincia hasta al viernes

    11 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Vialidad Provincial: “Nuestras rutas están mantenidas y donde aparece un bache programamos la reparación”

    10 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 marzo 20266 Views

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 marzo 202614 Views

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 marzo 2026

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 marzo 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER