En diálogo con CIUDAD TV, Marcelo Gustavo Kessler relató la situación de su esposa, quien permanece detenida desde el sábado tras un procedimiento de la Policía Federal en el marco de un tour de compras que regresaba desde la localidad de Alberdi (Paraguay) con destino a Santa Fe, donde reside el matrimonio. Según denunció, la mujer fue golpeada por agentes durante su detención y aún no recibió la libertad.
“Le fuimos ayer a llevar la comida y hasta el día de hoy no tenemos noticias si le dan la libertad o no. Está toda golpeada”, afirmó. De acuerdo con su testimonio, la mujer fue demorada a las 11 de la mañana y recién ingresó a la Comisaría cerca del mediodía. “La hicieron recorrer toda la ciudad de Resistencia para que se le pase la golpeadura que le pegaron”, denunció.
Kessler describió a su esposa como “una mujer de 50 años, madre de tres criaturas, con tres nietos”, y expresó su desconcierto ante la violencia ejercida durante el procedimiento. “Ella solo venía a comprar ropa acá, no entiendo por qué tanta violencia hacia una mujer”, sostuvo en referencia al video donde se ve cómo los agentes policiales bajan a la mujer a la fuerza del colectivo.
La familia se comunicó con la producción del canal al no tener información oficial. “Desde el viernes ando dando vueltas y no tuve noticia de nadie que me ayude. Que se viralice esto, porque no puede quedar así impune”, reclamó.
Según detalló, el operativo fue ordenado por la Justicia para el secuestro de mercadería y del colectivo en el que viajaban. Sin embargo, su esposa fue la única pasajera obligada a descender. “La bajaron a patadas y a las piñas. Fue a la única mujer que le pegaron y la siguieron golpeando afuera, como se ve en el video”, explicó. También aseguró tener “nombre y apellido del sargento que le pegó y del otro policía que le pateó la cabeza”.
Kessler señaló que su esposa “tenía tanto frío que se subió al colectivo y se sentó en su asiento, era la única pasajera que estaba sentada, sin moverse”. El colectivo, según agregó, continúa secuestrado junto con la mercadería. “Los demás pasajeros tuvieron que volver en otro colectivo”, precisó.
“Le hicieron una placa en la pierna porque no puede caminar. Desde ese día la metieron en el calabozo y hasta ahora no sabemos nada de ella”, afirmó. También indicó que desde Santa Fe lo contactaron para dirigirse al área de violencia familiar, pero que aún no ha recibido asistencia concreta.
“Quiero la libertad de mi señora y que me dejen salir bien de Resistencia. No quiero que me pase nada”, expresó. Para Kessler, el procedimiento estuvo viciado desde el principio. “No entiendo el procedimiento que hicieron. Hicieron mal todo, en todo momento”, concluyó.