Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tres muertos por hantavirus en un crucero que partió desde Usuahia: hay otras tres personas afectadas

    4 mayo 2026

    Vuelve “Jazz y otras músicas en el pasillo”, al Ítalo Argentino

    4 mayo 2026

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo………..

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, mayo 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 mayo 2026

      Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

      4 mayo 2026

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 mayo 2026

      Cursos virtuales del ICCTI Chaco ya llegaron a inscriptos de Colombia, Chile, Uruguay y Europa

      4 mayo 2026

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 mayo 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 mayo 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 mayo 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 mayo 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026
    • NACIONALES

      Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

      4 mayo 2026

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 mayo 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 mayo 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 mayo 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 mayo 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 mayo 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 mayo 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Violencia imparable en Haití: el primer ministro Ariel Henry sigue en paradero desconocido
    5 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Violencia imparable en Haití: el primer ministro Ariel Henry sigue en paradero desconocido

    La escalada de violencia es liderada por Jimmy “Barbecue” Cherizier, poderoso líder criminal conocido por su crueldad que promete mantener la batalla hasta conseguir que el mandatario abandone el poder.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Violencia imparable en Haití: el primer ministro Ariel Henry sigue en paradero desconocido
    Terror en los habitantes de Haití.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los tiroteos se intensificaron en diversos puntos de Puerto Príncipe, incluido el aeropuerto Toussaint Louverture, en una nueva jornada violenta, mientras el primer ministro, Ariel Henry, sigue en paradero desconocido.

    En las últimas horas también ha aumentado el número de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre bandas y la Policía en el centro de la ciudad, al tiempo que siguen los anuncios de eventuales ataques de bandas armadas contra instituciones públicas.

    Todo esto, después de los ataques del sábado en dos cárceles en Haití a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3.600 reos, muchos de ellos líderes de bandas conocidos por su crueldad y personas acusadas del asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.

    Pubicidad

    A lo largo de este lunes, en el que las escuelas, las universidades y los establecimientos privados e instituciones públicas de la capital permanecieron cerrados, el Ejército y la Policía se desplegaron en el principal aeropuerto de Puerto Príncipe, el Toussaint Louverture, para hacer frente a las bandas fuertemente armadas que intentaron nuevamente tomar el control de la terminal.

    Esto provocó intercambios de disparos, creando una situación tensa en la zona, con gente que huía por el pánico. Durante el día, se cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto, mientras crece el rumor sobre el pronto regreso de Henry al país.

    Esta nueva escalada de violencia en Haití se registra desde el pasado jueves, después de que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, informara de que Henry se habría comprometido a celebrar comicios antes del 31 de agosto de 2025, enfureciendo a los jefes de las bandas que reclaman su salida del Poder.

    El Sindicato de Policía informó la noche de este lunes que bandidos armados incendiaron la subestación de Policía de Carrefour de l’Aeroport, un punto estratégico ya que ahí confluyen varias vías para movilizarse desde el centro de Puerto Príncipe.

    El primer ministro sigue ausente

    Haití, país pobre del Caribe, se enfrenta a una grave crisis política, humanitaria y de seguridad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.Las fuerzas de seguridad se ven desbordadas por la violencia de las bandas que han tomado el control de zonas enteras del país, incluida la capital.

    Henry, la máxima autoridad en el país tras el asesinato de Moise, sigue desde este lunes fuera del país, aunque hay fuertes rumores de que su regreso podría ser inminente, y la última información que se tiene de él es que el sábado abandonó Kenia, adonde viajó para tratar el posible envío de la misión multinacional de apoyo a la seguridad que espera Haití.

    Un portavoz de la Presidencia keniana confirmó este lunes a EFE que el primer ministro haitiano se marchó de Kenia.

    Uno de los principales protagonistas de la escalada de violencia de estos días en Puerto Príncipe es Jimmy “Barbecue” Cherizier, poderoso líder criminal conocido por su crueldad, quien promete, una y otra vez, que mantendrá la batalla hasta conseguir que el primer ministro abandone el poder.

    En Cap-Haitien, la segunda ciudad del país, la situación fue particularmente tensa durante todo el día en los alrededores del aeropuerto internacional debido a rumores sobre el posible regreso al país de Henry, quien, según algunos medios, podría estar en Estados Unidos.

    Se levantaron barricadas en llamas en varias partes de la ciudad, bloqueando carreteras y paralizando actividades como el transporte público, las escuelas y el comercio.

    En estos momentos, en ausencia de Henry, actúa como primer ministro interino de Haití el titular de Economía Patrick Michel Boivert y, de hecho, el domingo fue quien firmó la imposición en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, del estado de urgencia y el toque de queda por 72 horas prorrogables.

    El objetivo es “restablecer el orden y tomar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación”, según la medida.

    Saqueos y escasez de agua potable

    En algunas zonas de la capital, hay escasez de agua potable porque los camiones que la distribuyen no pueden hacerlo debido a los continuos disturbios en el país.

    Algunos sectores han advertido, incluso, de un posible recrudecimiento del cólera en este país, con un precario sistema sanitario.

    En otro orden, durante el día, el hospital Saint Francois de Sales, en la capital, fue saqueado por bandas armadas procedentes de la zona que “Village de Dieu” (Pueblo de Dios), que destruyeron todo a su paso.

    Al mismo tiempo, vídeos que circulan por las redes sociales muestran a varios centenares de personas huidas de la cárcel civil de la capital manifestándose contra Henry.

    “Viva Izo, abajo Ariel”, dicen estas personas que se encuentran en “Village de Dieu”, en referencia a Izo, jefe de la banda que dirige el grupo armado también denominado Village de Dieu, situado en el corazón de la capital.

    Los informes sugieren que allí se encuentra actualmente una gran parte de los presos que se fugaron la noche del sábado de la prisión civil.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán dijo que obligó a un buque de guerra estadounidense a retirarse de Ormuz; EEUU lo negó

    4 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal ‘A’: Sarmiento no para de empatar

    4 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Primera Nacional: Chaco For Ever cayó ante Almirante Brown y sigue en zona de descenso

    3 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Tres muertos por hantavirus en un crucero que partió desde Usuahia: hay otras tres personas afectadas

    4 mayo 202633 Views

    Vuelve “Jazz y otras músicas en el pasillo”, al Ítalo Argentino

    4 mayo 20268 Views

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo………..

    4 mayo 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tres muertos por hantavirus en un crucero que partió desde Usuahia: hay otras tres personas afectadas

    4 mayo 2026

    Vuelve “Jazz y otras músicas en el pasillo”, al Ítalo Argentino

    4 mayo 2026

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo………..

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER