Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Nación enviará ayuda a Chaco por la emergencia hídrica

    21 abril 2026

    El cantautor mexicano El David Aguilar llega a Resistencia por primera vez

    21 abril 2026

    La Iglesia volvió a alertar al Gobierno por el narcotráfico y advirtió: “Cuidado con que el Estado se retire de los barrios”

    21 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras concretó un operativo integral de control en comercios de alimentos

      21 abril 2026

      El CUCAI Chaco lleva el mensaje a los barrios en mayo: “Queremos forjar una sociedad donante”

      21 abril 2026

      Se esperan más lluvias en el Chaco a partir de la tarde-noche del miércoles

      21 abril 2026

      Nueva exportación de carbón vegetal con destino a Europa desde el Puerto de Barranqueras

      21 abril 2026

      Resistencia: subastan inmueble ubicado en Salta 545

      20 abril 2026
    • INTERIOR

      J.J. Castelli: el Ministerio de Salud refuerza la atención a las familias afectadas por el temporal

      21 abril 2026

      El Espinillo necesita de todos: lanzan campaña solidaria urgente tras el histórico temporal

      21 abril 2026

      Suspendieron términos y audiencias del 20 de abril en Sáenz Peña y Castelli

      21 abril 2026

      El gobernador Zdero supervisó el trabajo articulado en Villa Río Bermejito

      21 abril 2026

      El Gobierno despliega operativo de asistencia en las localidades afectadas por las lluvias

      20 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Prestadores de Corrientes contra la Ley de Discapacidad: “Es una cachetada del Gobierno”

      21 abril 2026

      El tarifazo en el NEA acumula casi un 3000% y empuja la inflación mas alta del país

      21 abril 2026

      Paraguay anunció que se hará cargo de construir un puente con Argentina, ante el abandono de Milei

      20 abril 2026

      Rechazan la competencia federal en una denuncia por mataderos clandestinos en Formosa

      20 abril 2026

      Falleció la esposa y guardiana del legado del inolvidable Pocho Roch

      20 abril 2026
    • NACIONALES

      A espaldas de la ley, Milei impone un aumento salarial del 1,7% y agrava la crisis universitaria

      21 abril 2026

      Licitación de la Hidrovía: confirman que solo las dos empresas belgas siguen en carrera

      21 abril 2026

      Más monotributistas y menos trabajadores registrados pauperizan las jubilaciones

      21 abril 2026

      Las autoridades del INTI anunciaron “despidos masivos”

      21 abril 2026

      Denuncian penalmente al presidente Milei por el ajuste en discapacidad

      21 abril 2026
    • POLICIALES

      La policía recuperó objetos robados en una iglesia de Colonia Elisa

      21 abril 2026

      Pan con sorpresa: quiso pasarle cocaína a un detenido en una comisaría de Sáenz Peña

      21 abril 2026

      Homicidio en Fontana: detuvieron a una mujer acusada de estar vinculada al hecho

      21 abril 2026

      Detuvieron a un hombre vinculado en un robo a mano armada

      21 abril 2026

      Identificaron a uno de los supuestos autores de amenazas en la EES Nº66 y secuestraron el teléfono utilizado

      21 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Violencia en Rosario: balearon el frente de una Comisaría y dejaron una amenaza para un preso
    27 diciembre 2023 NACIONALES

    Violencia en Rosario: balearon el frente de una Comisaría y dejaron una amenaza para un preso

    El tiroteo ocurrió esta madrugada cuando un grupo de agresores que se desplazaba en un automóvil disparó contra el frente de la seccional 19ª, en el sudoeste de la ciudad. Creen que podría estar relacionado con la detención de la pareja de Ariel "Guille" Cantero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Violencia en Rosario: balearon el frente de una Comisaría y dejaron una amenaza para un preso
    Balearon una Comisaría en Rosario.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El frente de una comisaría y un auto estacionado fueron baleados este miércoles en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario por atacantes que, además, dejaron una nota intimidatoria dirigida a un preso de una cárcel provincial, informaron fuentes policiales.

    El Gobierno provincial consideró el ataque como “un hecho muy grave” y lo calificó de “atentado contra el Estado”, mientras que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, vinculó el tiroteo a la decisión oficial de “meterse en las cárceles” y llamó a “no aflojar”.

    El tiroteo ocurrió esta madrugada cuando un grupo de agresores que se desplazaba en un automóvil disparó contra el frente de la seccional 19ª, situada en bulevar Seguí al 5300, en la zona sudoeste de Rosario.

    La nota amenazante intima a un preso de nombre “Mario Pino”, alojado en la cárcel de la localidad de Piñero, situada a 22 kilómetros al sudoeste de Rosario, a dejar de hablar con la policía y lo invita a pelear.

    “Plantate gil”, termina la nota escrita a mano con letra imprenta mayúscula y birome azul sobre un cartón, que antes dice: “Dejá de batir la cana” (sic).

    La detención de la pareja de “Guille” Cantero

     Si bien la investigación está en una etapa preliminar, se mencionó como hipótesis de esta balacera una reacción a los procedimientos judiciales realizados el martes que tuvieron como principal protagonista a Vanesa Barrios, pareja de Ariel “Guille” Cantero, el detenido líder de la banda narco rosarina “Los Monos”.

    La mujer fue detenida junto a otras dos personas en una causa por extorsiones y balaceras contra un minimercado de Mendoza y Matienzo, en la zona oeste de Rosario.

    Sin embargo, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad santafesino, Marcelo Albornoz, dijo este mediodía en una rueda de prensa que “todavía no se puede afirmar que corresponda con la detención del día de ayer, pero se trabaja y se han realizado refuerzos a raíz de esta situación”.

    El funcionario recordó que “generalmente existen estas acciones por parte de bandas que operan en la ciudad”.

    Albornoz señaló que el ataque al inmueble policial “es un hecho muy grave” que calificó como “un atentado contra el Estado”, a la vez que explicó está “realizando distintas tareas de investigación”, aunque se abstuvo de brindar detalles.

    Los investigadores creen que la nota amenazante fue dejada después del tiroteo y de las pericias policiales, dado que los efectivos que relevaron la escena del ataque no la habían hallado.

    Al respecto, Albornoz indicó que “personal de pericia científica en el primer momento, cuando secuestra el material balístico, no encuentra (la nota), y a primera hora de la mañana es encontrada” por otros efectivos.

    Dijo que se inició una “investigación interna, porque el personal que fue en primera instancia no lo observó” y “no sabemos si fue puesta posteriormente”.

    Por su parte, el intendente Javkin vinculó la balacera a una supuesta respuesta por la detención de la pareja de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda narco “Los Monos”, y pidió “no aflojar” con el trabajo que se está realizado en materia de seguridad.

    “Se está haciendo lo que había que hacer, meterse en las cárceles”, dijo el intendente.

    “Eso fue lo que se hizo desde el primer día de la gestión, y trajo repercusiones”, advirtió Javkin en declaraciones a la prensa.

    Cómo fue el ataque

    Pubicidad

     De acuerdo a las primeras informaciones, los agresores se habrían desplazado en un automóvil y dispararon contra la fachada de la comisaría: tres balazos dieron contra el edificio, otros tres en el cartel que identifica al inmueble como seccional y uno en un auto estacionado muy cerca de la puerta.

    Los peritos que trabajaron en el lugar del ataque hallaron al menos siete vainas servidas y la nota con amenazas, como ocurrió en otras balaceras y en crímenes ocurridos en Rosario, algunas de ellas dirigidas a integrantes de bandas de narcotraficantes detenidos en cárceles provinciales o federales.

    El antecedente más inmediato de un hecho como el ocurrido esta madrugada se registró el lunes 29 de mayo cuando, casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16ta., del barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario de bulevar 27 de Febrero al 7800, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario).

    El Order fue baleado seis veces y está ubicado en una zona sin iluminación, porque robaron las luminarias led de las columnas, desde la avenida Circunvalación hacia el penal, situado a cuatro cuadras.

    Al día siguiente, el martes 30 de mayo, la comisaría 20, ubicada en Carrasco y Teniente Agnetta, en la zona noroeste de Rosario, también fue blanco de una balacera.

    “Pasó un vehículo utilitario y realizó tres disparos contra la comisaría”, indicó en su momento el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, para precisar que dos impactos dieron en la fachada del edificio y en un auto estacionado.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    A espaldas de la ley, Milei impone un aumento salarial del 1,7% y agrava la crisis universitaria

    21 abril 2026
    NACIONALES

    Licitación de la Hidrovía: confirman que solo las dos empresas belgas siguen en carrera

    21 abril 2026
    NACIONALES

    Más monotributistas y menos trabajadores registrados pauperizan las jubilaciones

    21 abril 2026


    Últimas Noticias

    Nación enviará ayuda a Chaco por la emergencia hídrica

    21 abril 202626 Views

    El cantautor mexicano El David Aguilar llega a Resistencia por primera vez

    21 abril 202612 Views

    La Iglesia volvió a alertar al Gobierno por el narcotráfico y advirtió: “Cuidado con que el Estado se retire de los barrios”

    21 abril 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Nación enviará ayuda a Chaco por la emergencia hídrica

    21 abril 2026

    El cantautor mexicano El David Aguilar llega a Resistencia por primera vez

    21 abril 2026

    La Iglesia volvió a alertar al Gobierno por el narcotráfico y advirtió: “Cuidado con que el Estado se retire de los barrios”

    21 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER