Zimmermann felicitó a los “chaqueños por la forma en que hicieron el ejercicio democrático del voto” y remarcó que “no es una elección más para ver simplemente quién entra a la segunda vuelta. El mundo está mirando qué pasa mañana a la mañana, porque sabemos de las expectativas, sabemos el valor del dólar, sabemos la inflación que tenemos”, planteó.
“La Argentina tiene una extraordinaria oportunidad hacia adelante, que es de brindarle al mundo lo que mejor sabemos producir, que es alimento. Somos la segunda en reserva de gas y la cuarta en petróleo. Tenemos litio, tenemos minerales, entonces no es una elección más. A partir de mañana, depende cómo sea el valor tal, van a empezar a poner la vista de vuelta en la Argentina, y obviamente ojalá que sea lo mejor y que podamos recuperarnos desde la política, hacer las correcciones que están necesitando fundamentalmente la gente del norte, y en particular nosotros, los que vivimos en esta provincia y queremos seguir quedándonos acá”, expuso.
Por otra parte, señaló que “hay un desafío que tiene que ver con la transición de acá al 10 de diciembre, que pasa por el Congreso Nacional en muchas de las cuestiones, y a partir del año que viene depende quién sea el próximo presidente de la Argentina. Por lo tanto, en el Senado y en Diputados a nivel nacional vamos a tener mucho trabajo, un rol muy importante, y ojalá que podamos poner sobre la mesa todos los temas y discutir un programa de mediano y largo plazo, donde pongamos todos los temas a tratar”.
“Siempre creo en un gobierno de coalición hacia adelante, independientemente de la forma. Era necesario que nos podamos sentar alrededor de una mesa. Ahora, eso también va a depender de quiénes son los que entran a la segunda vuelta, sin ninguna duda, porque las expectativas también juegan. Generar confianza y credibilidad es lo principal en el marco de la política económica”, cerró.