Comentó que el este grupo de veterinarios voluntarios surgió ante la necesidad de “prestar ayuda en lugares donde no hay veterinarios”. “En El Impenetrable chaqueño hay lugares donde no hay veterinarios en muchos kilómetros, entonces hicimos esta agrupación que lleva el nombre “Veterinarios amigos de El Impenetrable”.
Este será el tercer operativo luego de haber hecho lo propio en el paraje La Armonía y en Las Hacheras.
Comentó que se trata de operativos integrales que no implican solo castraciones sino asesoramiento, prevención de enfermedades transmisibles de los animales al hombre. “También llevamos insumos para dejarle a la gente, como antiparasitarios. Atendemos también a chivos, a vacas. Es un operativo integral que no solamente implica a cirujanos, que son las estrellas, un grupo de mujeres veterinarias que hacen cirugías y castraciones en esas condiciones y son admirables. Recorremos la zona y asesoramos a la gente también y contamos con veterinarios de animales silvestres”, apuntó.
El trabajo se lleva adelante con fondos propios, autos propios. “Llevar un auto al Impenetrable es romperlo así que estamos recaudando fondos y la gente, por suerte, participa mucho”, resaltó.
El alias para poder colaborar con fondos para esta nueva cruzada solidaria es v.amigosimpenetrable. En redes, los pueden encontrar como @vetalimpenetrable.
Comentó que es una idea que sigue creciendo y a la que incluso se suman personas que son de la profesión, pero que colaboran tomando nota o ayudando en la recuperación posquirúrgica de los animales.