Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sobreendeudamiento: proponen crear una oficina para negociar deudas antes de llegar a la Justicia

    21 octubre 2026

    Sánchez se reivindica como “zurdo” ante la visita de Milei a España

    21 octubre 2026

    El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

    21 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Encontraron a una mujer adulta mayor que era buscada por su familia

      21 octubre 2026

      Con Unicobros, un pago puede tener dos ganadores

      20 octubre 2026

      Barranqueras: ante la crecida del Paraná el Juzgado de Faltas recomienda cuidar a los animales para evitar accidentes

      20 octubre 2026

      ATE rechaza el retiro voluntario: “Que trabajadores de experiencia adhieran a este régimen implica la pérdida de esas capacidades para el Estado”

      20 octubre 2026

      El Chaco, Argentinos por la Educación y Paraguay acuerdan estrategias para mejorar la enseñanza

      20 octubre 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio: investigan un robo y recuperan varios elementos

      21 octubre 2026

      Emergencia: estudio del INTA revela el gasto millonario de productores para retirar el ganado de las islas

      20 octubre 2026

      “La política es un elemento de transformación para el territorio”, afirmó Blanc en apertura del local del Frente Renovador en Villa Ángela

      20 octubre 2026

      La Leonesa y Las Palmas trabajan en conjunto por la creciente del río Paraguay

      20 octubre 2026

      Aprobación del ejercicio 2025: García destacó la transparencia como clave para la obra pública de Machagai

      20 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026

      En Paso de la Patria cedió una defensa y el agua avanza sobre varios barrios

      20 octubre 2026

      Presentaron un proyecto de ley para recuperar el pago en efectivo en los peajes de Misiones

      20 octubre 2026

      Con la presencia del Padre Paco, presentarán en Posadas la campaña “Un mate por los barrios”

      19 octubre 2026

      Misiones: diez cruces fronterizos permanecen inhabilitados por la crecida de los ríos

      19 octubre 2026
    • NACIONALES

      Paro total en todas las líneas del subte porteñas tras la violenta detención de delegados gremiales

      20 octubre 2026

      ATE marchará a la Quinta de Olivos en rechazo al plan de retiros voluntarios: “Es despido extorsivo”

      19 octubre 2026

      La industria metalúrgica volvió a caer y tuvo el septiembre con más máquinas paradas desde 2016

      19 octubre 2026

      El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

      19 octubre 2026

      Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

      19 octubre 2026
    • POLICIALES

      Incautaron en Resistencia un automóvil con pedido de secuestro de la justicia de Misiones

      21 octubre 2026

      Detuvieron a un segundo sospechoso por el robo a una heladería en Resistencia

      20 octubre 2026

      Tres Isletas: fue detenido por lesiones y amenazas con un arma blanca

      19 octubre 2026

      Agresión a médicos solidarios: un comisario va a juicio por lo sucedido en Taco Pozo

      19 octubre 2026

      Sáenz Peña: 12 detenidos, entre ellos un niño; por beber en la vía pública y cobrar peaje

      18 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Verano 2026: alta ocupación en los principales destinos turísticos del país en el inicio de la temporada
    7 enero 2026 TURISMO

    Verano 2026: alta ocupación en los principales destinos turísticos del país en el inicio de la temporada

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Verano 2026: alta ocupación en los principales destinos turísticos del país en el inicio de la temporada
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Entre los lugares más elegidos por los argentinos están Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, donde las reservas superan el 90%.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La temporada de verano 2026 comenzó con alta ocupación en los principales destinos turísticos del país, principalmente en la Costa Atlántica, que encabeza los registros de demanda de las plazas de alojamiento disponibles.

    La Secretaría de Turismo nacional reveló que una “alta ocupación hotelera y para-hotelera se registró en los primeros días del año en diversos destinos de todo el país, con niveles de entre el 75% y el 100% en ciudades emblemáticas del turismo nacional en verano”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

    Al puntualizar sobre los lugares más elegidos por los argentinos, precisó que en Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, las reservas superan el 90%, mientras que en San Martín de los Andes la ocupación alcanza el 85% y en Misiones y Tafí del Valle trepa a más del 75%.

    Los distintos balnearios y ciudades costeras lideran los viajes de los argentinos durante el arranque de la temporada estival, con incidencia de las tradicionales escapadas en lapsos acotados, que siguen imponiéndose sobre las estadías largas en línea con la tendencia de los últimos años.

    El secretario de Turismo, Daniel Scioli, destacó que “estamos en el inicio de una temporada espectacular para todo el país, con millones de argentinos recorriendo tanto destinos tradicionales como otros que van surgiendo con fuerza” remarcando “todo lo que eso significa en cuanto a la generación de puestos de trabajo genuinos y al impulso de las economías regionales”.

    La ocupación en la Costa
    Mar del Plata superó el 75% de ocupación en los últimos días de diciembre, con un piso de reservas cercano al 60%, para la primera semana de enero, porcentaje que se incrementa con las llegadas de último momento.

    La ocupación en Pinamar superó el 80% de ocupación, en tanto que la Cámara de Turismo de Cariló aseguró que el centro turístico vive un inicio de temporada muy positivo, con 100% de ocupación.

    Mar de las Pampas también registró un arranque fuerte, con cifras superiores al 90 por ciento. En todo el partido de Villa Gesell, el promedio fue del 93 por ciento.

    Monte Hermoso recibió el 2026 con ocupación prácticamente plena, tanto en alojamientos hoteleros como extrahoteleros, informó el área de Turismo municipal, en tanto que Necochea, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, indicó que cabañas y aparts lograron 80% de ocupación y las inmobiliarias dieron cuenta de picos del 90/100% de ocupación en los primeros días del año.

    Otros destinos
    En Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo un 90% de ocupación en el inicio de temporada de verano según los datos aportados por la Secretaría de Turismo de esa ciudad, que anticipa una temporada con un alto volumen de turistas. Por su parte, Miramar de Ansenuza, desde el área de Turismo, informó que inició el año con 92% de ocupación.

    En Río Negro, la Agencia de Turismo de San Antonio Oeste comunicó un nivel del 94,6% en el inicio del año, mientras que Las Grutas logró porcentajes similiares. En tanto, Bariloche registra una ocupación de casi un 80% en la primera semana de enero.

    En Neuquén, se registró alta actividad turística en San Martín de los Andes, impulsada por la demanda espontánea. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, la ciudad alcanzó un 85% de ocupación, en el marco de un inicio de temporada marcado por una alta afluencia de visitantes en todo el territorio provincial.

    En Tucumán, Tafí del Valle alcanzó un 75% de ocupación hotelera, mientras que San Javier llegó al 70%, cifras que confirman un arranque sólido para el turismo interno y regional según datos del Ente Tucumán Turismo.

    Misiones registró hasta 70% de ocupación hotelera y más de 5.000 ingresos diarios a Iguazú, según el relevamiento del Ministerio de Turismo provincial. Hubo más de 5.000 ingresos diarios al Parque Nacional Iguazú durante el último fin de semana. La actividad también marcó un fuerte movimiento en la zona centro y en destinos como San Ignacio y el Salto del Tabay.IP

    En Entre Ríos, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se informó un 80% de ocupación en el primer fin de semana del año, en tanto que fue destacado el impacto positivo del Carnaval del País en el inicio de la temporada. Por su parte, el municipio de Colón registró un 85%.

    En Mendoza, San Rafael, uno de los destinos principales de la temporada de verano en la provincia, los números aportados por la Dirección de Turismo marcan que lo más buscado son las cabañas, especialmente en la zona de ríos y naturaleza, con un promedio que llega al 82% de ocupación.

    Fuente: NA

    ....

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Yacyretá cerró el paso vehicular y peatonal entre Argentina y Paraguay por seguridad

    13 octubre 2026
    TURISMO

    Finde largo: El Impenetrable tuvo ocupación plena pese a las lluvias y crece la apuesta al turismo de naturaleza

    13 octubre 2026
    TURISMO

    Fin de semana largo: viajaron cerca de 1.500.000 personas, aumentó el gasto, pero el impacto económico cayó

    12 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Sobreendeudamiento: proponen crear una oficina para negociar deudas antes de llegar a la Justicia

    21 octubre 20269 Views

    Sánchez se reivindica como “zurdo” ante la visita de Milei a España

    21 octubre 202620 Views

    El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

    21 octubre 202635 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sobreendeudamiento: proponen crear una oficina para negociar deudas antes de llegar a la Justicia

    21 octubre 2026

    Sánchez se reivindica como “zurdo” ante la visita de Milei a España

    21 octubre 2026

    El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

    21 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.