“Hubo gran cantidad de público este viernes y sábado en lo que son las áreas comerciales de la ciudad. Todo lo que es microcentro y también el centro comercial cerrado, donde tenemos muchos socios”, resaltó Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, en declaraciones para CIUDAD TV.
Bonzi planteó que “para poder hacer un análisis, es importante entender el contexto en el que nos encontramos, con una macroeconomía difícil, una inflación del 138,3% si tomamos en cuenta el Día de la Madre del año anterior con este. Lo cual a las claras traduce la pérdida del poder adquisitivo del consumidor y el cambio de perspectiva a la hora de comprar, se cambian los rubros, la modalidad y demás”, expuso y detalló: “El ticket promedio a nivel nacional dio 20.529 pesos, si comparamos con el año pasado hubo un aumento de prácticamente el 100% en ese ticket promedio, pero con una inflación del 138,3%”.
Puntualmente, sobre este domingo señaló que “hay rubros que han sufrido caídas importantes, los que son de tickets más altos como electrónicos, electrodomésticos, hogar y otros rubros que han podido trabajar y que no venían trabajando en los meses de agosto y septiembre con ventas muy bajas, con una inflación de casi el 12% cada mes, lo que es indumentaria, calzado, marroquinería, que son lo rubros que han podido trabajar con tickets promedio muchos más bajos”.
“Una análisis para algunos rubros positivos y para otros con una marcada caída en ventas, pero nada ajeno al contexto en el que nos encontramos”, sostuvo y remarcó que para el “consumo minorista son fechas muy importantes, el Día de la Madre es la segunda después de Navidad de mayores ventas. A la claras hemos podido ver lo que hace tiempo no se veía en la ciudad de Resistencia, en las áreas comerciales, tanta cantidad de gente haciendo su paseo y viendo qué comprar”.
Por otra parte, Bonzi también destacó que “una vez más fue clave el apoyo de las tarjetas de crédito” con las distintas promociones y financiamientos.