Desde la Cámara de Empresarios del Automotor, José Cabral, dialogó con CIUDAD TV sobre la actividad y la merma en la venta de autos, incluso de usados, en un contexto recesivo y de alta inflación que afecta al poder adquisitivo de potenciales clientes.
“Nuestra situación comercial está bastante deprimida porque cada vez hay mayor recesión en la economía nacional, no estamos ajenos. necesitamos financiación, sobre todo, para que se incrementen nuestras ventas. Ahora están empezando a aparecer de a poco porque al bajar las tasas se facilita mucho”, sostuvo el empresario que apuesta a que “la gente se anime a tomar créditos a tasas bajas”.
“Si nosotros no tenemos financiación, sin créditos, se nos hace imposible así que estamos esperanzados con la baja inflacionaria y con la baja de tasas”, apuntó.
“Comparados con el año pasado estamos en baja, en un 18% o un 20% abajo. Porque financiaciones con tasas altas nadie toma. Pero tenemos la esperanza de que esto mejore y aparezcan las ventas”.
Consultado sobre su posición respecto de las medidas que viene aplicando el Gobierno Nacional en relación a la circulación vehicular, Cabral dijo estar “de acuerdo con lo que se viene proponiendo, pero no cambia mucho la situación”.