Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capturan en Corrientes un surubí de más de 40 kilos y lo devolvieron al Paraná

    4 septiembre 2026

    Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

    4 septiembre 2026

    Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 septiembre 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 septiembre 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 septiembre 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 septiembre 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 septiembre 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 septiembre 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vencimientos de títulos públicos provinciales se expandieron 13,1% interanual en términos reales
    1 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Vencimientos de títulos públicos provinciales se expandieron 13,1% interanual en términos reales

    Según la Consultora Politikón, en junio 2025, las provincias y CABA enfrentaron vencimientos de títulos públicos por un total de $ 617.590 millones (total pesificado que incluye vencimientos en moneda extranjera, convertido a su T.C correspondiente), un volumen que es 2,1% superior a igual mes del 2024 en términos reales y +29,3% real respecto al pasado mes de mayo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vencimientos de títulos públicos provinciales se expandieron 13,1% interanual en términos reales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En este mes de análisis, el 58% de los vencimientos del mes correspondieron a Letras al tiempo que el 42% correspondieron a Bonos. Además, al desagregar los vencimientos según moneda de pago, el 61% fueron en pesos (por $ 377.431 millones – incluye vencimientos liquidados en dólares pero que se cancelan en pesos -) mientras que el 39% de los vencimientos fueron en moneda extranjera (por USD 203 millones).

    Vencimientos de títulos públicos, por jurisdicción

    La provincia de Buenos Aires concentró el 44% del total de los vencimientos de títulos públicos provinciales de junio, seguida luego por Córdoba (29%) y Chaco y Salta (11% en cada caso); a su vez, otros dieciséis distritos concentraron el 5% restante.

    Pubicidad

    Vencimientos en moneda extranjera

    En el mes de análisis, solo dos provincias enfrentaron vencimientos en moneda extranjera:

    Córdoba

    • Bono CO24D (en dólares): emitido en 2017 bajo legislación extranjera y reestructurado en enero de 2021. En junio de 2025 abonó el 9° servicio de renta por un total de USD 18.037.942 (tasa de interés anual aplicada 6,99%).
    • Bono CO21D (en dólares): emitido en 2016 bajo legislación extranjera y reestructurado en enero de 2021. En junio de 2025 abonó el 9° servicio de renta y 5° de amortización de capital por un total de USD 128.622.794 (amortización por el 16,67% del VN y tasa de interés anual aplicada 6,875%).

    Salta

    • Bono SA24D (en dólares): emitido en 2016 bajo legislación extranjera y reestructurado en enero de 2021. En junio de 2025 abonó el 9° servicio de renta y 5° de amortización de capital por un total de USD 56.028.060 (amortización por el 12,5% del VN y tasa de interés anual aplicada 8,500%).

    De este modo, el total efectivamente pagado en moneda extranjera (dólares en todos los casos) durante junio fue por USD 202.688.795 (39% del total del mes).

    Vencimientos acumulados del 1° semestre del 2025

    A nivel acumulado, los vencimientos de títulos públicos provinciales totalizan entre enero y junio unos $ 3.330.433 millones, expandiéndose 13,1% interanual en términos reales. Entre Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Neuquén, Mendoza, Salta y Entre Ríos concentran el 96% de los mismos.

    Emisiones de títulos públicos provinciales. Junio 2025

    Por otro lado, en junio de 2025 cinco provincias realizaron colocaciones en el mercado por un total de $ 1.569.703 millones1 (275,9% real respecto al mes previo y 503,8% real interanual).

    La provincia de Córdoba fue el distrito que realizó la mayor colocación, con la novedad de que se trata de la primera emisión de deuda en el mercado internacional desde 2017. La provincia colocó un bono por USD 725 millones a siete años a una tasa de 9,75% anual. Al tipo de cambio de referencia, dicho bono equivaldría a unos $ 865.708 millones (55% del total del mes). Cabe señalar que Córdoba utilizaría parte de esa emisión en la recompra de bonos CO24D (por hasta USD 516 millones) y el restante a financiar proyectos de infraestructura, según informó el gobierno provincial.

    Por su parte, la provincia de Buenos Aires colocó títulos por $ 528.782 millones (34% del total de mes) que corresponden a tres Letras del Tesoro: LBG25 (a descuento), BBO25 (letras capitalizables) y LBL25 (a descuento, reapertura) y dos títulos a tasa variable: PBJ26 (TAMAR+5,25%) y PBD26 (TAMAR+5,50%).

    La provincia de Mendoza realizó la reapertura de dos bonos: PMJ26 (TAMAR+4,75%) y PMD26 (TAMAR+5,50%) por la cual se hizo de $ 69.054 millones (4% del total del mes).

    A su vez, la provincia del Chaco colocó $ 56.150 millones en Letras de Tesorería: BL2S5 (35% TNA fija); BLL25 (34,5% TNA fija, reapertura) y BLD25 (TAMAR+5,00%, reapertura).

    Finalmente, la provincia de Chubut licitó Letras del Tesoro: se hizo de 50.008 millones (3% del total) por el BU4J6 (TAMAR+5,50%).

    Cabe señalar además, que la provincia de Chubut colocó el Bono BU3J6, pero no se trata de nueva deuda sino de cambio de ésta, ya que el mismo está integrado por los anteriores BUJ26.

    Emisiones acumuladas del primer semestre 2025

    Al primer semestre del 2025, las emisiones acumuladas totalizaron $ 3.613.937 millones, expandiéndose 118,8% interanual en términos reales. El 62% de los vencimientos totales correspondieron a la provincia de Buenos Aires (por $ 2.227.127 millones), el 24% a la provincia de Córdoba (por $ 865.708 millones2), Chaco explicó el 10% (por $ 345.268 millones), Mendoza el 3% (por $ 125.826) y Chubut el 1% (por $ 50.008 millones).

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones en el Consejo de la Magistratura: Ricardo Urturi busca la reelección y propone profundizar el “mandato vinculante” de la abogacía

    4 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei en cadena nacional sobre Malvinas

    4 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Capturan en Corrientes un surubí de más de 40 kilos y lo devolvieron al Paraná

    4 septiembre 20262 Views

    Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

    4 septiembre 20261 Views

    Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

    4 septiembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capturan en Corrientes un surubí de más de 40 kilos y lo devolvieron al Paraná

    4 septiembre 2026

    Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

    4 septiembre 2026

    Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.