Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Estudiantes chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

      1 mayo 2026

      Mayores costos: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año

      1 mayo 2026

      Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

      30 abril 2026

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 abril 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 abril 2026
    • INTERIOR

      Castelli: asisten a productores aislados por las lluvias en zonas rurales

      30 abril 2026

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 abril 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 abril 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 abril 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 abril 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026
    • NACIONALES

      Marcha y acto por el Día del Trabajador en CABA: “No vamos a ceder un solo derecho”

      30 abril 2026

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 abril 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 abril 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 abril 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 abril 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 abril 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 abril 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 abril 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 abril 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vamos Corrientes apuesta al protagonismo juvenil: “Queremos seguir gobernando y se nota que vamos a ir bien”
    19 agosto 2025 OTRAS NOTICIAS

    Vamos Corrientes apuesta al protagonismo juvenil: “Queremos seguir gobernando y se nota que vamos a ir bien”

    La politóloga Clara Gortari, directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, habló sobre el escenario político y social y el panorama electoral de cara a las elecciones provinciales del 31 de agosto y las legislativas nacionales del 26 de octubre. “Estamos terminando un gobierno con mucha aprobación con el acompañamiento de la ciudadanía y ahora queremos seguir gobernando”, afirmó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vamos Corrientes apuesta al protagonismo juvenil: “Queremos seguir gobernando y se nota que vamos a ir bien”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Clara Gortari, analizó el panorama político y social de la provincia de visita en los estudios de CIUDAD TV, en la previa de las elecciones provinciales del 31 de agosto y las legislativas nacionales del 26 de octubre.

    “Estamos terminando un gobierno en donde tuvimos mucha aprobación, el acompañamiento de la ciudadanía y ahora queremos seguir gobernando y se nota que vamos a ir bien”, señaló. En esa línea, destacó la presencia territorial de la gestión: “En la Dirección de Juventud tenemos el mandato del gobernador de estar en los 74 municipios, estamos en cada uno de los municipios trabajando. Lo mismo lo hacemos desde Alianza de Vamos Corrientes, estando al lado de la gente, estando en el territorio y escuchando”.

    Consultada sobre la respuesta social, sostuvo que “el cariño de la gente se nota y se nota la aprobación que tuvo nuestro gobierno y que quieren que sigamos gobernando”. Recordó como ejemplo la reciente Expo Joven en la capital provincial: “Cómo los jóvenes de las promociones se acercaban. Están acercándose, nos plantean propuestas y nos dicen que nos van a acompañar. Estamos contentos y trabajando mucho porque nada es fácil y nadie tiene el seguro, vamos a ver el 31 cómo nos va a ir, pero confiados”.

    Pubicidad

    En relación a las candidaturas, Gortari expresó que “Juan Pablo Valdés, candidato a gobernador, es un intendente joven que hizo un gran trabajo. Ituzaingó es una ciudad muy linda que se posicionó en estos años turísticamente gracias al trabajo de Juan Pablo Valdés y logró ser conocido en la provincia”. Recalcó que no se trata de un proyecto individual: “Esto no es solamente un candidato, sino es un equipo en Vamos Corrientes. Somos muchos los jóvenes que apoyamos”.

    Sobre la interna radical, explicó: “La Unión Cívica Radical tuvo un trabajo arduo el año pasado en donde tuvimos internas y logramos ganar esas internas con Gustavo como presidente del partido y también nos hizo ponernos en movimiento, tener contacto con nuestro afiliado. Estamos bien, estamos caminando y nos va a ir muy bien”. Agregó que el radicalismo participa con la lista tres, mientras que “otros radicales decidieron ir por otro lado, pero nosotros tenemos una lista. Y hay ofertas sí, felizmente es lo que nosotros más queremos, que el electorado tenga opciones. Es así la democracia”.

    Al referirse a los desafíos de un nuevo mandato, señaló que “tenemos un gran desafío que es la problemática del primer empleo con los jóvenes. La oferta académica la venimos trabajando mucho. Tenemos más del 36% de la oferta académica en Corrientes capital. Para los chicos de Corrientes hay muchísima oferta y no es lo mismo para el interior. Ahí tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que tratar de generar más oferta académica acorde a la industria que tenemos en cada uno de los municipios”.

    También destacó la importancia de la salud mental: “Tenemos un programa del gobierno de la provincia y vamos a trabajar mucho más en los siguientes mandatos que es la salud mental. Tenemos el Plan Más Vida que trabaja en muchos municipios, pero somos conscientes de que tenemos que ponerle más fuerza porque es un tema que la sociedad cada vez va demandando más”.

    Sobre las fórmulas locales, Gortari detalló que “nuestro candidato a vicegobernador es Pedro Braillard Pocar, del Partido Popular. Para la Intendencia de Corrientes capital tenemos una muy buena propuesta, los jóvenes también estamos muy contentos con el candidato que tenemos, que es Claudio Polich, actual ministro de Obras Públicas, que trabajó un montón en la ciudad de Corrientes. Se hicieron un montón de obras, la ciudad está cambiada”.

    Asimismo, resaltó el trabajo del actual intendente: “Eduardo Tassano trabajó mucho para tener una ciudad sustentable, una ciudad verde, una ciudad limpia”. En tanto, enumeró otras candidaturas: “Gustavo Valdés se presenta para senador provincial. Para diputado nacional tenemos una muy linda lista también en donde se presenta Diógenes González y nuestra ministra de Educación, Praxides López”.

    Gortari subrayó el rol de la juventud en la alianza oficialista: “Para Vamos Corrientes, para Juan Pablo Valdés, los jóvenes somos protagonistas. Vamos a seguir generando espacios en donde los jóvenes puedan desarrollarse y desenvolver su vida como quieran en la provincia de Corrientes, generando más trabajo, más lugares en donde puedan estudiar y también donde divertirse libremente”.

    Al final de la entrevista, compartió su visión personal: “Estudié Ciencia Política, era la carrera que más me interesaba. Y en los primeros años ya me involucré políticamente en la Unión Cívica Radical, vengo de una familia radical y me enamoré de la política”.

    Y concluyó con una reflexión sobre el proceso democrático: “Este gobierno nacional igual acercó muchos jóvenes a la política. Podemos coincidir o no con la opinión que tengan, podemos estar de acuerdo o no, pero acercó jóvenes a la política y generó una propuesta que antes no había. En democracia hay que apoyar todas las opiniones y hoy en día hay más jóvenes que se sientan representados en un camino que es democrático”.

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    El ministro Carim Peche tomó juramento a nuevos subsecretarios de Gobierno y Trabajo

    29 abril 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Eligen a una maestra chaqueña entre las mejores 10 del mundo y puede ganar un premio de un millón de dólares

    14 enero 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Bolivia vota este domingo: sin izquierdas, una alta polarización es la marca del balotaje

    19 octubre 2025


    Últimas Noticias

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 20269 Views

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 202624 Views

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER