Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Que la inocencia te valga

    25 enero 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 enero 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, enero 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

      24 enero 2026

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

      24 enero 2026

      Desarrollo Humano refuerza el abordaje integral a personas en situación de calle

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 enero 2026

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      Este domingo, Secheep realizará trabajos de mantenimiento en línea de alta tensión

      24 enero 2026

      Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

      23 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

      24 enero 2026

      Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

      24 enero 2026

      El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

      24 enero 2026

      La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

      24 enero 2026

      El combustible ya es el cuarto rubro en uso de pagos con QR

      24 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Vamos Chaco es una opción sin jefes nacionales y con compromiso chaqueño”, destacó la candidata Claudia Panzardi
    22 octubre 2025 CIUDAD

    “Vamos Chaco es una opción sin jefes nacionales y con compromiso chaqueño”, destacó la candidata Claudia Panzardi

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Vamos Chaco es una opción sin jefes nacionales y con compromiso chaqueño”, destacó la candidata Claudia Panzardi
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La actual ntendente de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional, Claudia Panzardi, destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones legislativas y la oportunidad que representa la boleta única de papel. “Somos chaqueños que vamos a dar todo por nuestra provincia”, afirmó. Reivindicó el trabajo territorial junto a Eduardo Aguilar, criticó la indiferencia política y pidió “defender la democracia y los derechos del Chaco en el Congreso Nacional”.

    La intendente de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, analizó en CIUDAD TV el cierre de campaña y las perspectivas de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. “Es muy importante destacar la manera en que hemos recorrido toda la provincia, tomando contacto con las problemáticas que no son nuevas, y presentando más proyectos e ideas que queremos llevar al Congreso en defensa de los derechos de los chaqueños”, señaló.

    Pubicidad

    Acompañada por Eduardo Aguilar en la fórmula, Panzardi remarcó la buena recepción del electorado: “La ciudadanía nos recibe muy bien. Ojalá eso se refleje en el voto. Con Eduardo tenemos una trayectoria conocida, hemos pasado por distintos lugares de responsabilidad siempre en democracia. Tenemos una vocación que nos mueve, el interés de mejorar y aportar a la provincia”.

    La candidata expresó que el principal reclamo que escucha en las recorridas es la falta de continuidad en el contacto con la gente. “Lo que más me dice la gente es: ‘Ojalá llegues, te vamos a apoyar, pero queremos que vuelvas’. No queremos que nos abandonen, como hacen todos. Vienen, piden el voto y después no los vemos más. Esa es una realidad inocultable”, sostuvo.

    Panzardi hizo hincapié en la responsabilidad tanto del oficialismo como de la oposición. “Quienes gobiernan tienen la responsabilidad de dar respuestas en el territorio, pero quienes están en la oposición también tienen una gran cuota de responsabilidad. Tienen posibilidades de plasmar proyectos, de resolver demandas, de correr en auxilio de quienes sufren medidas injustas impuestas por el Gobierno nacional”, afirmó.

    En ese sentido, cuestionó las políticas nacionales que “pasan la motosierra por los sectores más vulnerables”, y valoró las acciones solidarias en los barrios: “Hay mucha gente que realiza tareas comunitarias, a pulmón, para contener a los chicos y enfrentar los consumos problemáticos, mientras vemos a legisladores que tienen recursos y no los utilizan para visibilizar los problemas”.

    Participación y boleta única

    La candidata de Vamos Chaco insistió en la importancia de votar. “Le pedimos a la gente que entienda la necesidad de ir a votar, de pensar y analizar las trayectorias y compromisos de cada candidato. Lo que no deciden ellos, igualmente se decide”, advirtió.

    Sobre el nuevo sistema electoral, Panzardi consideró que “la boleta única de papel democratiza la oferta electoral. Es económica, cuida el medio ambiente y permite que todos los partidos puedan participar sin gastar millones en impresión de boletas o en fiscales”. Explicó que este sistema “permite que cada ciudadano tenga en el mismo momento todas las opciones y solo deba marcar la de su preferencia”.

    Además, pidió “tranquilidad” a los votantes: “No hay que tener miedo, solo tomarse el tiempo. El voto es secreto. Está prohibido el uso del celular y nadie puede sacar fotos ni videos”.

    “Una opción chaqueña sin jefes nacionales”

    Panzardi subrayó que Vamos Chaco se presenta como “una fuerza política alternativa, con ideas nuevas, sin jefes nacionales”. “A nosotros no nos armó la lista ni La Cámpora ni Milei. Somos chaqueños que vamos a dar todo lo mejor por nuestra provincia. No tenemos otro compromiso que no sea con el pueblo del Chaco”, afirmó.

    En ese marco, mencionó la referencia nacional del espacio en la Liga de Gobernadores de Provincias Unidas. “Entre las provincias del NEA y del NOA somos diez y tenemos treinta senadores y más de setenta diputados nacionales. Si logramos ponernos de acuerdo y trabajar juntos, podemos impulsar muchas iniciativas que beneficien a nuestras provincias”, sostuvo.

    Panzardi planteó que las legislativas “son una buena oportunidad para marcar el rumbo a quienes llegan al poder y después se olvidan de la gente”. Explicó que su propuesta incluye “generar unidades de gestión en distintos puntos de la provincia” para mantener el vínculo directo con los ciudadanos.

    “Quiero que cuando esté en Buenos Aires cumpliendo mis responsabilidades, en el territorio haya capacidad instalada de respuesta. Todo recurso que disponga como legisladora nacional, como pasajes o asignaciones, se va a transparentar y se destinará a cuestiones de salud, educación o laborales”, aseguró.

    La candidata adelantó que junto a Aguilar buscan consolidar un proyecto político de largo plazo: “Nos hemos propuesto presentar en 2027 una fórmula a la gobernación, una lista de diputados provinciales y una presencia territorial con intendentes y concejales”.

    Sobre las prioridades legislativas, Panzardi dijo: “No vamos a acompañar ninguna ley de ajuste ni que vaya en contra de jubilados, discapacitados, salud, educación, seguridad o producción. Vamos a trabajar por el bienestar del Chaco y por un federalismo real”.

    Panzardi enfatizó que su espacio defenderá “la democracia, la institucionalidad y los derechos de la provincia”. “No vamos a pactar poderes delegados ni permitir que el presidente siga gobernando por decreto. Vamos a estar para ayudar a que al Chaco le vaya bien”, sostuvo.

    Por último, pidió al electorado “analizar la boleta única de papel” y “dar una oportunidad” a Vamos Chaco. “Estamos ubicados en la columna número seis, de izquierda a derecha, con el color verde de nuestra bandera. Soy la única mujer candidata que recorrió toda la provincia, incluso El Impenetrable. Tenemos la capacidad y el amor necesario por nuestra provincia para defenderla y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 enero 2026
    CIUDAD

    “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

    24 enero 2026
    CIUDAD

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 enero 2026


    Últimas Noticias

    Que la inocencia te valga

    25 enero 202626 Views

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 enero 20268 Views

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 enero 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Que la inocencia te valga

    25 enero 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 enero 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER