“Vamos a impugnar el voto. Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado”, aseguró el legislador de la Coalición Cívica, ante el inminente anuncio de la excandidata presidencial de JXC, Patricia Bullrich, sobre la posibilidad de respaldar a Milei en el balotaje.
En un comunicado de prensa, Ferraro anticipó que ese espacio tampoco “va a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales”, y lamentó que desde la CC “planteamos una estrategia que no fue escuchada”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados”, aseveró el legislador nacional.
Finalmente, Ferraro aseveró: “No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad”.
La CC, que integra el interbloque de JxC (117 diputados), tiene un total de 11 representantes en la Cámara de Diputados.
Télam