“Lo que está claro es que están queriendo avanzar sobre los derechos de los trabajadores, ya lo están haciendo con la UOCRA al suspender la obra pública. Y acá en el Chaco, estamos hablando de 8 mil a 9 mil compañeros que van a quedar sin trabajo, y a novel nacional alrededor de 90 mil. Estamos preocupados en ese sentido”, aseguró el dirigente local.
“Tenemos ahora un presidente electo que dijo que iba a terminar con la casta, que el ajuste lo iba a pagar la política, y otra vez pagaremos las consecuencia los humildes, los trabajadores”, repudió Alegre.
“Estamos a la espera de las medidas que tome después del 10 de diciembre”, sostuvo y ratificó la preocupación por la paralización de la obra pública, medida que de lleno ya afecta a afiliados de la CGT del sector de la construcción “quienes ya están recibiendo muchas cartas documento de cese de trabajo”.
Alertó que solo la paralización de este sector, “conlleva a otros cierres porque también tenemos las plantas de cemento, el transporte de cemento”. “También están anunciando la privatización de YPF y también tenemos a nuestros camioneros ahí en plena incertidumbre”, afirmó.
“Nunca vi un traspaso de gobierno así, con tanta incertidumbre, por eso estamos a la espera de lo que anunciará el 10 de diciembre y, mientras tanto, estamos en alerta por los derechos de los trabajadores. No nos van a sacar, vamos a estar en la calle. Y también escuchamos al expresidente Macri decir que los que salgan en la calle van a ser orcos y que van a salir los jóvenes a defender la libertad. La libertad en Argentina siempre existió, los jóvenes se van a tener que enfrentar a los padres entonces porque van a ser ellos los que protestarán porque les saquen sus derechos laborales”, asumió.
“No sabemos cuál es el verdadero Milei, si es Macri quien estará gobernando de nuevo, no entendemos. Están generando una incertidumbre total en la ciudadanía, nosotros vamos a acompañar a los trabajadores en la calle, nosotros no tenemos miedo”, sostuvo.
“Por el derecho a huelga hubieron muertes, no nos van a sacar eso, y tenemos la dirigencia a nivel nacional que nos acompaña y nosotros en la provincia estaremos acompañando a todos los trabajadores. No tenemos miedo a que nos metan presos. Estamos hablando de la que la vicepresidenta de Milei es una mujer que reivindica a la dictadura. Algunos compañeros tiene miedo. Creo que Bullrich y la Vicepresidenta son un combo explosivo para la Argentina, no sabemos si la van a manejar con mano dura hacia los trabajadores, porque para el que se lleva la plata de la Argentina no va a haber mano dura. Así que estamos a la espera, en plena incertidumbre. Pero si nos quitan derechos, estaremos en la calle como siempre hicimos”, manifestó.