El joven cantante Valentino Merlo, uno de los artistas del momento, se presentará este lunes 16 de junio a las 21:30 en el Domo del Centenario, como parte de su gira nacional. En la previa, visitó los estudios de CIUDAD TV, donde habló sobre sus expectativas, su vínculo con el público y su recorrido artístico.
“Primera vez en el Chaco, estuvimos cerca antes, pero hoy se nos dio la oportunidad de venir y en el Domo del Centenario que es un hermoso lugar”, dijo el rosarino. “Siempre antes de llegar a un lugar investigo por Google todo y éste es increíble. Tengo muchas ganas de entrar y hacer la prueba de sonido porque me encanta”, agregó.
Merlo, que ya pasó por escenarios masivos como el Arena de Buenos Aires y Mendoza, expresó que la clave está en el disfrute: “Lo que más destaco es el disfrute. Antes, cuando apenas arrancábamos, teníamos muchos shows y no te tomás el tiempo de disfrutar cada uno, de disfrutar cada público, de investigar y de sacar el jugo de los shows”.
Sobre cómo mantiene los pies sobre la tierra en medio del crecimiento de su carrera, fue claro: “Mi clave a tierra es mi familia. En mi vida privada son muy importantes y en mi carrera también. Es muy importante que la familia te acompañe”.
También contó cómo vive el ritmo de la gira: “A mí lo que me mata es el viaje, me cansa 100%. Pero cuando subo al escenario es como que me recarga la energía”.
Consultado sobre sus gustos musicales actuales, sorprendió con su variedad: “Hoy en día escucho música que nada que ver a lo que canto. Tengo salsa, tengo urbano, tengo de todo un poco. Me gusta experimentar en diferentes estilos, pero en el que más me identifico es en la cumbia”. Y adelantó que próximamente espera incursionar en la salsa.
Entre sus influencias, mencionó a Abel Pintos y Paulo Londra: “A Abel Pintos lo sigo desde muy chiquito, gracias a él también arranqué a cantar, me encantan sus canciones. Al igual que Paulo Londra, con quien hoy en día somos muy amigos y estuvimos en el escenario del Movistar con él”.
Sobre el espectáculo que brindará esta noche en Resistencia, adelantó: “Me pasan por la cabeza la familia entera disfrutando ahí abajo. Tenía muchas ganas de venir por el público, me contaron que es un público increíble, con mucha chispa. Queda disfrutar solamente”.
Merlo destacó el carácter familiar del show: “El público que tenemos hoy es demasiado sano, es familiar: va la tía, va el abuelo, va el chiquito, va el sobrino, va el papi, va la mami. Y el show está preparado para que se disfrute más en familia. Tenemos algunas canciones para que lo disfruten todos juntos”.
Para cerrar, dejó un mensaje a sus seguidores: “Que hagan lo que a uno le gusta, que no se concentren tanto en la frustración. Después, cuando salís de eso, es recargar más fuerza y lo rompes toda”. Además, prometió un repertorio variado: “Mucha cumbia, cuarteto, bailarines, de todo un poco para disfrutar juntos”.