Sena remarcó que desde el año pasado, “Brasil empezó a despertarse” y que hoy, con el cambio del dólar y con la devaluación que, aunque en menor medida, también se dio en el país vecino, “hay más consumo y oferta de este destino así que la gente está decidiendo por viajar a Brasil este verano”.
Destacó que la baja del dólar es un factor positivo para el turismo en este sentido. “Sirve porque los paquetes que tenemos para el sur de Brasil están en dólares y, por ende, el paquete vale menos. Está bueno. Pero además el consumo del pasajero ya va a ser menor”, sostuvo.
“Invitamos a los pasajeros a que vengan a las agencias de viaje, a sus agencias amigas, que consulten las promociones, los paquetes. Tenemos hotelería, departamentos, posadas para familiares, grupos de amigos. Y trabajamos en la mayoría de las playas del sur, estamos trabajando muy bien”, mencionó en cuanto al país vecino como destino más elegido.
Por otro lado, las consultas en aéreos para Río de Janeiro, Buzios, “más al norte de Brasil”, también están siendo consultados y cuentan con alojamientos “muy buenos y a un costo realmente muy accesible”. “Antes teníamos más la parte del Caribe o cruceros y hoy se está trabajando más en Brasil”, indicó.
Respecto a los destinos argentinos, también trabajan con salidas en bus a Mendoza, Mar del Plata, Salta, Cataratas, Federación, Merlo, Carlos Paz “con buen pedido”. “Son todos destinos que hoy trabajamos y con buenas tarifas. Aparte tenemos en algunos destinos media pensión o pensión completa”.
“La realidad es que las tarifas son casi similares a las del año pasado, quedaron en dólares. Y si vamos a la realidad de la cotización del dólar, lo que vale el paquete en sí en relación a la vida cotidiana el viaje vale mucho menos. Hoy, un viaje de placer, de vacaciones, vale mucho menos que cambiar una moto o comprar una bici. Hoy, el valor del tour no es tan caro. Además estamos en octubre y la gente puede empezar a pagar con una seña y congelar el precio, no así la cotización de la tarifa, y tiene entre cuatro y cinco meses para pagar el tour. Hoy, muchos pasajeros lo están aprovechando”, apuntó.
“Hoy, Brasil es lo que más se está señando y reservando. Creemos que este va a ser un año muy bueno para Brasil”, afirmó.




