Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026

    Impulsan una ley para crear Espacios Calma en Chaco para personas con neurodivergencias

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014
    9 marzo 2026 LA REGIÓN

    Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Juzgado Civil Comercial N°8 estableció que determinados usuarios del servicio eléctrico podrán solicitar la refacturación, devolución o compensación de importes abonados en exceso durante ese periodo de tiempo.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El Juzgado Civil Comercial N°8 falló sobre el el expediente “Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes c/ Dirección Provincial de Energía de Corrientes y Estado de la Provincia de Corrientes s/ Amparo” y estableció que determinados usuarios del servicio eléctrico podrán solicitar la refacturación, devolución o compensación de importes abonados en exceso durante un período determinado.

    La resolución judicial dispone que el derecho alcanza a quienes registraron consumos superiores a 1000 kilovatios hora por bimestre durante la vigencia del denominado Cuadro Tarifario 89, que estuvo en aplicación entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de marzo de 2014.

    La decisión judicial establece que los usuarios comprendidos en ese período podrán iniciar un trámite administrativo para solicitar la revisión de su facturación. El texto que deberá difundirse señala expresamente: “Se hace saber a los usuarios de la DPEC de toda la provincia que conforme lo resuelto en el Expte N.º 32226/09 ‘Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes c/ DPEC y otros s/ Amparo’, que aquellos usuarios que durante la vigencia del Cuadro Tarifario 89 (01/10/2008 hasta el 31/03/2014) hubieran tenido consumos superiores a los 1000 kw por bimestre podrán solicitar la refacturación y/o devolución y/o compensación de lo abonado en demasía”.

    El pronunciamiento indica que el procedimiento deberá realizarse mediante un trámite específico que se encuentra disponible para los usuarios. En ese sentido, el texto judicial establece que el reclamo podrá efectuarse “a través de un trámite sencillo y rápido”, con el objetivo de permitir que los usuarios comprendidos en el fallo puedan gestionar la revisión de sus consumos correspondientes al período mencionado.

    La resolución también fija un plazo para iniciar el trámite. Según lo dispuesto, los usuarios contarán con “un plazo ORDENATORIO de 180 (ciento ochenta) días a partir de la puesta en funcionamiento del link de la página web de la DPEC, para efectuar el trámite respectivo”. De esta manera, el período para presentar los reclamos comenzará a contarse desde la habilitación del enlace digital destinado a canalizar las solicitudes.

    Mecanismo para presentar el reclamo

    El fallo establece que quienes deseen realizar la solicitud deberán completar un formulario disponible en el sitio web institucional de la empresa distribuidora de energía. El texto dispuesto para su difusión indica: “Para ello deberán completar el formulario de reclamo al cual podrán acceder a través de la página web http://www.dpec.com.ar

    El procedimiento dispuesto por la justicia también incluye una previsión para quienes ya hubieran iniciado trámites administrativos anteriormente. En esos casos, el texto señala: “Aquellos usuarios que ya hubieran efectuado la solicitud administrativa con anterioridad, deberán realizarlo nuevamente por la vía antes informada”.

    Además, la resolución prevé alternativas para los usuarios que enfrenten dificultades al momento de iniciar el trámite. En ese sentido, el documento judicial establece que “respecto a aquellos usuarios que presenten alguna dificultad y/o particularidad podrán acercarse a la oficina de Atención al Cliente más próxima para solicitar asesoramiento”.

    La decisión judicial también contempla el procedimiento a seguir en caso de que el reclamo no sea aceptado por la empresa. El texto dispone que “en caso de negativa por parte de DPEC, podrá el usuario con el testimonio del fallo, que deberá solicitar a este Juzgado Civil y Comercial N.º 8 sito en 9 de Julio 1099 4 piso de la Ciudad de Corrientes, pedir la percepción individual de sus acreencias ante la jurisdicción de su domicilio”.

    Difusión de la información a los usuarios

    La resolución judicial establece que la información sobre este procedimiento deberá ser difundida a los usuarios mediante distintos medios. Entre ellos se encuentran la página web institucional y las redes sociales utilizadas por la empresa, así como el envío de correos electrónicos a quienes se encuentren registrados en el sistema de facturación electrónica.

    Además, el fallo dispone que la información deberá publicarse en diarios de mayor circulación y medios digitales utilizados habitualmente para difundir información a los usuarios de toda la provincia. Estas publicaciones deberán realizarse una vez por semana durante un lapso de cuatro semanas.

    El objetivo de estas medidas es que los usuarios comprendidos en el fallo tomen conocimiento de la posibilidad de solicitar la refacturación, devolución o compensación de los montos abonados en exceso durante el período comprendido entre 2008 y 2014.

    Momarandu

    ....

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

    23 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

    23 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 20264 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202621 Views

    Impulsan una ley para crear Espacios Calma en Chaco para personas con neurodivergencias

    25 octubre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026

    Impulsan una ley para crear Espacios Calma en Chaco para personas con neurodivergencias

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.