Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 2026

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 2026

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 junio 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 junio 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 junio 2026

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 junio 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 junio 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 junio 2026
    • NACIONALES

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 junio 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 junio 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 junio 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Uso de la tecnología en niños y adolescentes: “Es cierto que tenemos que mediarla de alguna manera” 
    13 agosto 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Uso de la tecnología en niños y adolescentes: “Es cierto que tenemos que mediarla de alguna manera” 

    El psicopedagogo Diego Mussin analizó los beneficios y contradicciones de la influencia de la tecnología en los chicos en el marco del reciente debate sobre el uso de celulares en las aulas, discusión que se reavivó tras la prohibición del dispositivo en establecimientos escolares de la Ciudad Autónoama de Buenos Aires. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Uso de la tecnología en niños y adolescentes: “Es cierto que tenemos que mediarla de alguna manera” 
    Diego Massin, psicopedagogo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mussi estuvo en los estudios de CIUDAD TV para dar su mirada sobre la polémica del uso de la tecnología en niños y adolescentes y dentro de las escuelas como una herramienta de aprendizaje. En ese contexto, el profesional citó a Laura Lewin, especialista en educación, quien en una serie de entrevistas expuso que “hay que evaluar los beneficios y las contraindicaciones, los post perjuicios”. 

    En ese sentido, opinó que “todo debe ser en su justa medida” y advirtió que “no se puede crear analfabetos digitales en un mundo que está cada vez más digitalizado”. “La tecnología es buena y hasta es necesaria, pero también tiene algunos inconvenientes en el uso excesivo, en los niños y adolescentes, que tienen que ver con la atención. Algo positivo es la automatización de los contenidos, pero algo negativo tiene que ver con la falta de anclarse en una tarea, con la inmediatez que genera la tecnología”, planteó.

    “Es muy bueno que la información esté a un instante de distancia, pero también nos perdemos el aprendizaje de la investigación, lo que produce el vínculo social y todo lo anexo a la educación que es igual de necesario”, expuso Massin y reafirmó que “tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, en igual proporciones. Pero, si es cierto que tenemos que mediarla de alguna manera”. 

    Pubicidad

    Puntualmente sobre la prohibición del uso del celular en las escuelas de CABA, el psicopedagogo remarcó que el “celular, como la tecnología, es un emergente y es lo sintomático de nuestra sociedad o la familia”. “No podemos culpar a un niño o a un adolescente que tenga un adicción a la tecnología. Está muy bueno que se ponga sobre la mesa el debate, pero también tenemos que ser muy honestos y decir hasta dónde estamos siendo ejemplo”, apuntó.

    Recalcó que “hay estudios muy serios que dicen que genera adicción y muy complicada, en exceso, en contenido y en la sistematización de esa organización en cuanto al celular. Tiene de positivo la interacción que facilita el aprendizaje autónomo, pero tiene de riesgoso que genera mucha adicción”, afirmó.

    Mussin reconoció que “hay muchos recursos educativos que están mediados por la tecnología y también tienen estudios serios que comprueban su efectividad, en el caso del autismo, de trastornos específicos del aprendizaje como rehabilitación funcionan muy bien. El tema es mediarlo y empezar a reevaluar qué educación estamos brindando y a qué sujeto estamos educando”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco representa a la Argentina en un encuentro latinoamericano sobre Inteligencia Artificial y Educación

    19 junio 2026


    Últimas Noticias

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 20262 Views

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 202610 Views

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 junio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 2026

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 2026

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.