Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda presenta nuevas películas de sus ciclos de cine ya consolidados

    13 agosto 2026

    Referente de la UNNE será distinguido en Paraguay por su aporte a la difusión de la lengua guaraní

    13 agosto 2026

    Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

    13 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 14 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Centro Cultural Ítalo Argentino invita a celebrar sus 17 años: “Es un evento súper familiar y gratuito”

      13 agosto 2026

      Tras años de espera, la Asociación de Sordos del Chaco ya tiene su título de propiedad

      13 agosto 2026

      Alfredo González, tras la polémica por el indicador de CAME: “Nos revalorizó mucho este trabajo que venimos haciendo”

      13 agosto 2026

      Tuya y NBCH24: inician las promociones por el Día de las Infancias para celebrar en familia 

      13 agosto 2026

      InSSSeP recuerda los requisitos para designar beneficiarios del seguro de vida obligatorio

      13 agosto 2026
    • INTERIOR

      Ciervo Petiso: encontraron en buen estado de salud a un hombre que se había extraviado en un monte

      13 agosto 2026

      Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

      12 agosto 2026

      El Impenetrable: Secheep mejora la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito

      12 agosto 2026

      Puerto Tirol: 25 familias accedieron a su vivienda mediante un sorteo público y transparente

      12 agosto 2026

      SAMEEP amplía la red de agua potable en el Barrio Gonzalito de Margarita Belén

      12 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026

      Temor en Corrientes: investigan la muerte de animales con mutilaciones

      12 agosto 2026

      En Corrientes los conductores solo cargan combustible “para el día”

      12 agosto 2026

      Misiones recibe a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

      11 agosto 2026
    • NACIONALES

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 agosto 2026

      La ANMAT suspendió la habilitación de una droguería por incumplir las normas de distribución de medicamentos

      13 agosto 2026

      Escándalo en Río Tercero porque Monteoliva mandó a detener a un hombre por criticar al gobierno en redes

      13 agosto 2026

      Milei vuelve a caer: qué lugar ocupa en el nuevo ranking de presidentes de América Latina

      13 agosto 2026

      Sube el riesgo país y Caputo tuvo que subir la tasa para sostener el carry trade

      13 agosto 2026
    • POLICIALES

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 agosto 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026

      Aprehendieron a un hombre denunciado por agredir y amenazar a su pareja

      12 agosto 2026

      Allanamientos en Sáenz Peña dejaron como saldo el secuestro de municiones de distintos calibres

      12 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » UPCP: “Hoy, el 90% del escalafón general está por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró José Niz
    15 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    UPCP: “Hoy, el 90% del escalafón general está por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró José Niz

    El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores estatales se refirió a las principales problemáticas de los distintos sectores y aseguró que el diálogo con el gobierno es “nulo”. La falta de infraestructura y recursos humanos en Salud, la precarización laboral y la ausencia de representación paritaria, son las principales demandas. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    UPCP: “Hoy, el 90% del escalafón general está por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró José Niz
    José Niz, secretario General de UPCP.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, visitó los estudios de CIUDAD TV para repasar la situación de los trabajadores estatales, enumeró las principales demandas salariales, laborales y las problemáticas sin resolver y llamó al gobierno del Chaco a convocar al diálogo a los sindicatos para enterarse. 

    En primer lugar, Niz alertó sobre la “grave situación” por las altas temperaturas en los hospitales y centros de salud de la provincia. “En el hospital Perrando es de vieja data que no funcionan los aires acondicionados centrales, en muchos de los servicios sustituyeron el central por Split grandes para que mantener refrigerado el lugar, pero eso no sucede en la Pastilla 9, que es el pre y post quirúrgico, donde hay pacientes quemados y necesitas imperiosamente tener refrigerado el lugar; también en la Pastilla 1, que es de internación conjunta de la madre y el niño. En distintas pastillas e inclusive en la guardia de emergencia están sin aire acondicionado”, remarcó y señaló que esto debe ser “una prioridad para el gobierno”.

    “En el interior se agudiza la situación igual que en los centros de salud, por ejemplo el de Villa Río Negro que el edificio quedó totalmente colapsado por la gran demanda que tiene y es un espacio sin las condiciones de salubridad. En más de uno de los hospitales, en verano, les agobia el calor y en invierno la problemática se agudiza por la falta de ropa de cama de acuerdo a la demanda”, apuntó. 

    Pubicidad

    Niz también se refirió a la “falta de recursos humanos en todo el sistema sanitario” y, en ese sentido, aseveró que la “medida cautelar interpuesta por el defensor del Pueblo debería caer porque la misma exige que el Poder Ejecutivo y a los sindicatos garantice las guardias mínimas durante los días de paro cuando en el 70% de las instituciones no hay médicos las 24 horas seguidas de atención directa”.

    Aseguró además que existen “serios inconvenientes con la provisión para las dietas indicadas para los pacientes, porque no se proveen los alimentos necesarios”. “La totalidad de los días de la semana no se tiene la carne como componente para las dietas que necesitan los pacientes y, por otro lado, la cantidad que dan es mínima”, aseguró. A la par, mencionó que en el área de limpieza hay “personas que no tienen la capacitación específica para trabajar en el sistema de salud”. 

    Respecto de la cuestión salarial, expuso que en “Salud Pública se aumentaron solamente las horas guardias para los médicos, no para el resto del equipo de salud, donde hoy el 90% del escalafón general está por debajo de la línea de la pobreza y los compañeros precarizados son totalmente indigentes”. “Necesitamos que el gobierno designe los representantes paritarios por parte del Ejecutivo provincial”, reclamó. 

    Consultado sobre el diálogo con el gobierno provincial para tratar las diversas problemáticas, el dirigente sindical afirmó que “es nulo con el gobierno”. Si bien indicó que “los tres sindicatos de salud estamos dentro de la ley de paritarias, donde se consensuaron un montón de actos como la situación de los compañeros precarizados”, cuestionó que el “decreto 13 es totalmente inconstitucional, desconocen la normativa, suspende todos los actos administrativos en un periodo determinado de tiempo, donde están suspendido el pago de los reajustes, de bonificaciones, suspendió los corrimientos de cargos”.

    “El gobierno ignora totalmente a los sindicatos y no sé cómo van a tomar conocimiento de la problemáticas de los sectores”, dijo. 

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Los hogares no se recuperan y el consumo volvió a caer en julio y acumula 8 meses en baja

    13 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    En sorpresiva cumbre peronista Kicillof, Massa y Máximo acordaron defender las PASO

    13 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Sin cortes del servicio, SAMEEP avanzará desde este jueves con obras clave en el Segundo Acueducto

    13 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda presenta nuevas películas de sus ciclos de cine ya consolidados

    13 agosto 202612 Views

    Referente de la UNNE será distinguido en Paraguay por su aporte a la difusión de la lengua guaraní

    13 agosto 202611 Views

    Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

    13 agosto 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda presenta nuevas películas de sus ciclos de cine ya consolidados

    13 agosto 2026

    Referente de la UNNE será distinguido en Paraguay por su aporte a la difusión de la lengua guaraní

    13 agosto 2026

    Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

    13 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.