Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, enero 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026

      Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

      23 enero 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 enero 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 enero 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 enero 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » UNNE y Fundación Lapacho acompañan a mujeres emprendedoras en la Isla del Cerrito
    10 julio 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    UNNE y Fundación Lapacho acompañan a mujeres emprendedoras en la Isla del Cerrito

    Se trata de una intervención interdisciplinaria de equipos de la UNNE con mujeres emprendedoras de la Isla del Cerrito. La Dirección de Políticas de Género y Diversidad y la Facultad de Odontología, junto a Fundación Lapacho, llegan para sumar herramientas en salud, cuidado y emprendedurismo para este colectivo de trabajadoras chaqueñas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    UNNE y Fundación Lapacho acompañan a mujeres emprendedoras en la Isla del Cerrito
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría General de Extensión Universitaria, la Facultad de Odontología y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Universidad Nacional del Nordeste se concretó una nueva jornada de articulación territorial en Isla del Cerrito, Chaco, en coordinación con la Fundación Lapacho. 

    Esta segunda actividad que realiza la UNNE con este grupo de mujeres, tuvo como eje principal acompañarlas, brindando apoyo formativo y sanitario en base a las necesidades relevadas en el territorio y contó con la presencia del Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, licenciado Patricio González y la titular de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, magíster Erika Sánchez.

    Pubicidad

    En charla con UNNE Medios, la responsable del área Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, explicó en detalle el intercambio realizado en esta intervención comunitaria. “Junto a diferentes áreas de la universidad articulamos con la Fundación Lapacho acciones para fortalecer los lazos institucionales con el objetivo de colaborar de forma activa en los procesos de organización y autonomía de estas mujeres”.

    “Durante la jornada, se conocieron de primera mano los distintos proyectos productivos que las mujeres llevan adelante —gastronomía, producción textil, entre otros— y se dialogó sobre posibles líneas de trabajo conjunto. En ese marco, surgieron propuestas para el desarrollo de capacitaciones en comunicación, educación financiera, economía familiar y primeros auxilios emocionales, con foco en el fortalecimiento de vínculos y redes de cuidado” detalló la responsable de Género y Diversidad de la UNNE.

    Salud bucal y planificación

    Uno de los aspectos más destacados del encuentro – relata la magíster Sánchez – fue el acompañamiento en salud bucal realizado por el equipo extensionista de la Facultad de Odontología de la UNNE.

    “La intervención incluyó controles y actividades de educación odontológica tanto para las mujeres como para sus hijos e hijas, en articulación con la escuela de la comunidad. A su vez, se planificaron futuras acciones con la Facultad de Medicina, especialmente vinculadas al área de medicina familiar, para ampliar la atención en oftalmología y ginecología”, destacó.

    La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE por su parte, comprometió su participación en actividades de formación vinculadas a la comunicación para la detección y el acompañamiento frente a situaciones de vulnerabilidad. En este sentido, se trabajará en herramientas prácticas para identificar riesgos, saber cómo intervenir y a qué instituciones recurrir ante situaciones críticas.

    Finalmente, Sánchez destacó la necesidad de trabajar y proyectar acciones de articulación con otras áreas del Estado, como el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Género de la provincia del Chaco “para garantizar un abordaje integral que contemple tanto a las mujeres como a las infancias en contextos de vulnerabilidad social y sanitaria de Isla del Cerrito”.

    Este tipo de intervenciones comunitarias y sociales forman parte del compromiso sostenido de la Universidad con el desarrollo territorial, el fortalecimiento de las economías populares y el acompañamiento a sectores históricamente postergados.

       

    “La experiencia en la Isla del Cerrito dejó como saldo un encuentro cargado de emociones, escucha activa y generación de vínculos solidarios entre mujeres, donde la universidad se posiciona no solo como espacio formador, sino como puente entre saberes y territorios” destacó en el final la funcionaria de la UNNE.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE otorgará el Doctorado Honoris Causa a Teresa Parodi en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

    23 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Nodocentes de la Universidad de Tucumán presentaron un amparo contra la suspensión del financiamiento universitario

    12 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El gobierno provincial y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación

    9 enero 2026


    Últimas Noticias

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 202619 Views

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 202632 Views

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER