Marina Stein, secretaria General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), dialogó con el móvil de CIUDAD TV sobre la adhesión al paro nacional de este 10 de marzo que definió el Frente Intersindical de las Universidades Nacionales (docentes y no docentes). El miércoles acompañarán la jornada de protesta en defensa de los jubilados. “Decidimos ir al paro de la CGT y también de las dos CTA que están convocando. Tenemos sobrados motivos para parar”, acentuó.
“En principio, este mes, los trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales no hemos percibido ningún aumento, ni siquiera aquellos que el Gobierno Nacional viene otorgando por decreto, porque las paritarias salariales no funcionan”, rechazó.
“Tenemos intenciones y, además, ya hemos convocado y nos hemos reunido incluso acá el Frente Intergremial -CODIUNNE, ADIUNNE y ATUM- para convocar este jueves 10 de abril al paro de la CGT. La intención es sin asistencia a los lugares de trabajo”.
Además, el miércoles 9 también participarán de la jornada de protesta en adhesión a los reclamos de los jubilados. En Corrientes la concentración será en la plaza Vera, a las 17 horas. En Resistencia, desde las 16,30 horas, desde avenida Italia y 9 de Julio para marchar hacia la plaza 25 de Mayo.




