Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 marzo 2026

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 marzo 2026

      Inflación en provincias argentinas: Chaco tuvo la menor variación en Febrero 2026

      18 marzo 2026

      Masin advirtió intervenciones irregulares en el Caraguatá y reclamó la restitución de la Oficina de Violencia Laboral

      18 marzo 2026

      El gobierno provincial recuerda que se realizará una nueva subasta pública

      18 marzo 2026
    • INTERIOR

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026

      Protestas en Miraflores: el intendente Frías apeló al diálogo por el conflicto del Lote 88

      18 marzo 2026

      Perspectivas para el agro: Nuevo Chaco Bursátil organiza un encuentro para inversores en Charata

      18 marzo 2026

      Colonia Popular se prepara para el Gran Sorteo de Viviendas

      18 marzo 2026

      Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

      17 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 marzo 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 marzo 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 marzo 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 marzo 2026

      Milei celebró que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

      18 marzo 2026

      Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 marzo 2026

      Allanamiento en Villa Resistiré: secuestran cocaína y dinero

      18 marzo 2026

      Tras persecución recuperaron una moto robada

      18 marzo 2026

      Charata: hieren a trabajador ferroviario tras violento ataque a ladrillazos a tren de exSefecha

      18 marzo 2026

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Universidades y Garrahan: “Espero que haya un movimiento de timón para encarrilar el país”, afirmó Juan Carlos Polini
    19 septiembre 2025 LEGISLATIVAS

    Universidades y Garrahan: “Espero que haya un movimiento de timón para encarrilar el país”, afirmó Juan Carlos Polini

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Universidades y Garrahan: “Espero que haya un movimiento de timón para encarrilar el país”, afirmó Juan Carlos Polini
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado nacional Juan Carlos Polini se refirió a la sesión en la que Diputados revirtió los vetos del presidente Javier Milei sobre la emergencia pediátrica y la ley de financiamiento universitario. “No se pide más dinero para las universidades, sino que se cumpla el presupuesto del 2022”, afirmó. También expresó su preocupación por la situación económica y remarcó que “sería bueno que haya un movimiento de timón para encarrilar nuevamente el país”.

    El diputado nacional Juan Carlos Polini analizó en diálogo con CIUDAD TV la sesión ordinaria del miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que la oposición reunió los dos tercios necesarios para rechazar los vetos del presidente Javier Milei. Se trató de dos proyectos: la emergencia pediátrica para el Hospital Garrahan y el financiamiento universitario.

    Pubicidad

    El legislador radical, que integra el bloque Democracia para Siempre, aseguró que estuvo fuera del “poroteo, como le llamamos nosotros, que es el conteo de votos. Pero en principio había una leve posibilidad de conseguir los dos tercios y tanto es así que el presidente de la Cámara, Martín Menem, lo llamó al presidente de nuestro bloque, Pablo Juliano, para proponerle básicamente una medida, con un criterio un poco ilógico a esta altura, que era desembolsar la diferencia que se estaba pidiendo para universidades, demostrando de que la plata está”.

    Polni insistió en que, en cuanto a los fondos de financiamiento, “no somos nosotros los responsables de tomar ese tipo de decisiones, sino la propia asamblea de rectores y, por supuesto, en el caso del Garrahan, la gente del hospital”. Y destacó que en esta sesión “muchos que no habían apoyado en las sesiones anteriores este criterio del no apoyo al veto, en este caso sí lo hicieron. Estamos hablando de prácticamente 25 votantes que pertenecen inclusive a La Libertad Avanza o son de algún partido asociado a La Libertad Avanza, pertenecientes a Patricia Bullrich o el caso específico también de quien antes presidía el bloque de LLA”.

    Respecto del reclamo presupuestario, Polini aclaró: “El hilo es muy fino, de alguna manera creo que es preocupante. No se pide más dinero para la Universidad, sino que se cumpla el dinero del presupuesto del año 2022, que es con el que estamos trabajando. Recordemos que Milei y el anterior presidente tampoco tenían presupuesto”.

    En ese marco, cuestionó la actitud del Ejecutivo: “Pueden hacer utilización del dinero público de acuerdo al criterio que ellos tienen. Entonces, no se está pidiendo más dinero de la diferencia que se pide. Y el hecho de que nos propongan hacer el desembolso de ese dinero horas antes para poder suspender la sesión, me parece que tiene que ver con un criterio un poco caprichoso”.

    Panorama electoral

    Consultado sobre la situación política tras la derrota del oficialismo en los comicios bonaerenses y camino a las nacionales de octubre, Polini manifestó: “Honestamente, no pretendo que vuelva el kirchnerismo. Hemos tenido la posibilidad de probar con el kirchnerismo durante muchos años y no es el país que quiero. Quisiera que si este presidente tiene alguna posibilidad de generar los cambios que muchas veces manifiesta, que los genere. Lo digo como ciudadano, como radical, como militante, como diputado: quisiera que le vaya bien al presidente”.

    Sin embargo, señaló contradicciones en la gestión: “El Presidente pierde la elección, el día lunes sale presentando un presupuesto en el cual reconoce que va a haber un aumento sustancial en educación pública y pediatría en Argentina, y sin embargo a las pocas horas veta una resolución de una Cámara. Posteriormente después quiere terminar generando el pago de esa diferencia que había vetado anteriormente”.

    También criticó a la oposición kirchnerista: “El kirchnerismo es muy cruel en su postura, salieron inmediatamente después de haber ganado las elecciones a pedir la cabeza de Milei, como si fuese que estamos en el peor país del mundo. Y no es ni una cosa ni la otra. A Milei le falta mucho, pero el kirchnerismo no ha demostrado mucho en los últimos años tampoco. El hilo es muy fino y lo miro con mucha preocupación”.

    “Estamos en una situación preocupante. Me preocupa mucho más la microeconomía, la falta de consumo, que la gente no llegue a fin de mes. Me preocupa la declaración del mismo presidente que un argentino medio gana 1200 dólares cuando esto no es verdad, no hay sueldos de 1200 en los empleos normales”, apuntó.

    Y agregó: “Espero que haya una vuelta de timón para que las cosas se encarrilen nuevamente. Sería bueno que haya en ese sentido el movimiento de timón para encarrilar el país y que podamos tener de una vez por todas el país que creo que todos merecemos”.

    Por último, Polini también habló de la producción agrícola en la provincia y afirmó que “viene bien con las lluvias después de una de las crisis más profundas que hemos vivido desde que soy productor agropecuario”. “Venimos con una siembra de girasol que ya termina en muy buenas condiciones, con nacimientos importantes, con buena cantidad de humedad. Seguramente el mes que viene ya se va a empezar tímidamente a sembrar un poco de algodón. Nos hace mucha falta realmente una buena cosecha y que los precios mejoren. Hay que esperar y ver qué pasa finalmente, pero hasta acá venimos bien”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Interpelación al titular de Vialidad Provincial: “La ciudadanía necesita respuestas claras”, afirmó Blanc

    18 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Sancionaron la ley de actualización de honorarios de abogados y procuradores: no se fijarán por el SMVM sino por la UMA

    18 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento chaqueño interpelará en el mes de abril a Oscar Dudik, Omar Canela y Rafael Meneses

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 20267 Views

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 20264 Views

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026

    Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

    19 marzo 2026

    Edicto – Riquelme Lucio

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER