Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Quién es Vance Boelter, el sospechoso detenido por el asesinato de la congresista Melissa Hortman en Estados Unidos

    16 junio 2025

    Controles en Resistencia: conductor embistió conos de seguridad y dio positivo en alcoholemia

    16 junio 2025

    Resultados de diagnósticos educativos: reunión con directores de primaria y secundaria

    16 junio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles en Resistencia: conductor embistió conos de seguridad y dio positivo en alcoholemia

      16 junio 2025

      Municipio y Gobierno acercaron trámites y servicios a vecinos de Villa Pegoraro

      15 junio 2025

      Último aviso de ARCA: si no cumplís estas reglas, te darán de baja el Monotributo

      14 junio 2025

      Meiriño: “Gracias a las obras fundamentales, los resistencianos pueden circular con normalidad pese a las intensas lluvias”

      14 junio 2025

      Mesa de Acción Política: “Con proscripción no hay democracia”

      14 junio 2025
    • INTERIOR

      Cierre de la 2ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas: “Seguimos el lineamiento del gobernador de brindar herramientas técnicas”, dijo Resico

      14 junio 2025

      El sudeste del Chaco, bajo alerta meteorológica por tormentas

      14 junio 2025

      Sáenz Peña: Biblioteca judicial homenajeó a escritores en su día

      13 junio 2025

      Castelli: el Centro de Gestión del barrio La Paz celebra su primer año de actividad

      13 junio 2025

      Las Breñas conmemoró el Día del Escritor con acto alusivo en la Plaza Sarmiento

      13 junio 2025
    • LA REGIÓN

      Corrientes, Salta, Formosa y Misiones principales puntos de comercialización de huevos ilegales

      15 junio 2025

      Corrientes: en la primera quincena de junio la coparticipación superó los $50 mil millones

      14 junio 2025

      Docentes de Corrientes calculan una pérdida del 40% del aguinaldo por montos en negro en el salario

      13 junio 2025

      Inflación en el NEA: mayo registró la menor suba mensual de los últimos siete años en la región

      12 junio 2025

      “El Banco de Corrientes tiene más de $100 mil millones y no los puede usar”, lamentó Valdés

      12 junio 2025
    • NACIONALES

      Telefe anunció despidos por reducción de personal y generó incertidumbre en medio de rumores de venta

      14 junio 2025

      La Federación de Obreros y Empleados del Correo declaró el estado de alerta y movilización en defensa de la democracia: “Comienza la resistencia”

      14 junio 2025

      “De Ushuaia a la Quiaca: Argentina con Cristina”: intendentes de todo el país expresaron su repudio por condena a Cristina

      14 junio 2025

      Milei vuelve al país y prepara la firma de una batería de decretos clave

      14 junio 2025

      Al Gobierno nacional se le complica el resultado fiscal de mayo por la fuerte pérdida de ingresos

      14 junio 2025
    • POLICIALES

      Una mujer resultó lesionada tras un conflicto vecinal en Charadai

      16 junio 2025

      Pampa del Infierno: nuevo operativo contra el desmonte ilegal

      14 junio 2025

      Detuvieron a un joven por un robo en Quitilipi

      14 junio 2025

      Por el pésimo estado de la Ruta 95 fallece otro motociclista en grave accidente

      14 junio 2025

      Allanamiento en Margarita Belén: un detenido y secuestros de elementos robados

      13 junio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    INFORMACIÓN GENERAL

    Una marea de colores cubrió las calles porteñas para celebrar el Orgullo

    La manifestación copó la ciudad desde Plaza de Mayo hasta el Congreso con reclamos "por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice", mientras pedían frenar "a les antiderechos", en un contexto de avance de discursos negacionistas de La Libertad Avanza.
    4 noviembre 2023
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una marea de colores cubrió las calles porteñas para celebrar el Orgullo
    Marcha Orgullo 2023
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una multitud de diversidades vestidas de diferentes colores, con banderas, brillos y mucho cotillón construyó una verdadera marea arcoíris que cubrió las calles de Buenos Aires para celebrar una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que en este 2023 y de cara a las elecciones presidenciales de este mes enfatizó la necesidad de más democracia y cuestionó las posiciones “antiderechos”.

    La manifestación copó la Avenida de Mayo desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación con diferentes convocatorias que reclamaban “por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice”, mientras pedían frenar “a les antiderechos”, en un contexto de avance de discursos negacionistas encabezados por la fórmula presidencial de La Libertad Avanza.

    La concentración había comenzado en Plaza de Mayo desde las 10, con la Feria del Orgullo, que fue conducida por Nancy Sena, Emma Serna y Cumbia Dick, con la presencia de los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Galga Tropikalia, Guido Morán, LaQueTeCumbió, Lucy Patané y el cierre a cago de La Joaqui.

    La movilización comenzó alrededor de las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) realizó un homenaje a activistas, en un evento conducido por Alejandra Malem y Franco Torchia y musicalizado por los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres, y un cierre a cargo de Natalia Oreiro.

    Cerca de las 15.30, en cercanías del Obelisco la marea multicolor se mezclaba con la multitud azul y oro que comenzaba a concentrarse para seguir allí las alternativas de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense que se jugaba en la tarde de este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro; además muchísimas personas participaban de la marcha con indumentaria boquense.

    Lula Recio tiene 31 años y viajó durante la noche en colectivo desde Misiones hasta la Ciudad de Buenos Aires para “ver a Bokita campeón” y participar de la Marcha del Orgullo.

    “Es perfecto este día, con el sol, feliz. Es una comunidad hermosa y nos cuidamos entre todos”, dijo Lula, que lleva puesta la camiseta de Boca Juniors y brillos de colores alrededor de los ojos, mientras pide: “Basta de odio, protejamos a las infancias trans y voten a Massa”.

    Lectura del documento de la COMO

    La COMO, integrada por más de 60 agrupaciones, sostuvo a través de un documento: “lo decimos bien claro, ni un ajuste más, ni un derecho menos, porque nuestro colectivo es parte de la sociedad, es parte del pueblo, con sus alegrías y sus problemas. Y por eso, en estos tiempos de crisis, pobreza y desigualdad, no aceptamos que los gobiernos y los poderosos pretendan ajustar aún más nuestros ya castigados bolsillos, ni los presupuestos de las áreas públicas que deben garantizar nuestros derechos”.

    “Seamos todos protagonistas, para defender todo lo que logramos y para avanzar. Las calles son nuestras y lo seguirán siendo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. La vida es bella y todos nos merecemos gozarla en plenitud, con libertad e igualdad. ¡Viva la lucha! ¡Viva la diversidad! ¡Viva la Marcha del Orgullo!”, concluye el mensaje.

    Convocatoria de la Comisión Línea Histórica

    Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica (OLH), por otra parte, convocaron a concentrar a las 12 en el cruce de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Florida, en el barrio porteño de San Nicolás, y resaltaron que “Orgullo es democracia”.

    La OLH convocó allí a un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, y en el lugar hubo música, tango y folclore queer, batucada y cultura ballroom.

    “Este año celebramos como muy importante la democracia, que está en peligro con estos candidatos de extrema derecha como Milei y Macri. Nosotros somos parte del apoyo que tenemos que darle al compañero Sergio Tomás Massa”, dijo a Télam Marcela Tobaldi, fundadora de La Rosa Naranja, asociación que forma parte de OLH.

    “En el camino quedaron muchas compañeras travestis trans fallecidas y nosotras tenemos que reivindicar a todas las que estamos todavía resilientes, resistiendo en estos tiempos”, expresó Tobaldi.

    Allí, la militante Marlene Wayar enfatizó: “construyamos comunidad, amorosidad y empecemos a construir e imaginar algo nuevo, hay muchas otras formas de vida; podemos pensarnos de manera más diversas, como un pueblo que le dice a quienes nos gobiernan hacia dónde queremos ir”.

    Cerca de ella, Susy Shock agregó: “hicieron el ejercicio de llamarnos con e. Es hora de mover y movilizar las estructuras que creemos que están firmes. Preferimos bajar del éxito de lo establecido y hacernos las preguntas sobre nuestro futuro, sobre nuestros recursos, que no vamos a tener futuro”.

    Eloy Mamani, del tercer Malón de la Paz, ponderó: “agradecemos todo el apoyo, todos estamos luchando por los derechos, cada uno en su espacio de lucha, es un orgullo ver este apoyo y mostrar que no estamos solos. Esta corte Suprema no permite que se respeten los derechos, debería estar toda la sociedad argentina; como pueblos originarios estamos defendiendo los derechos y la soberanía de cada argentino.

    Los gritos llegaron con la presencia de las divas Moría Casan y Florencia de la V que saludaron a la multitud desde la carroza de Jean Paul Gaultier, que por segundo año participó de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, en alianza con Equidad AR y la Federación Argentina LGBT.

    “Es un día de celebración y para tomar conciencia por las leyes que tenemos. Ni una ley ni un derecho menos. Estamos marchando por la ley de antidiscriminación nacional también una ley integral trans que tiene un reconocimiento para las sobrevivientes”, dijo a Télam la actriz y conductora Florencia de la V, con un vestido ilustrado con un cuerpo humano.

    Sobre el contexto de avance de ultraderecha en el país, expresó: “me entristece, pero confío en la Argentina y confío en la memoria, en lo que pasamos y lo que no queremos volver a transitar como la violencia, la dictadura. Eso nunca más”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco For Ever lo dio vuelta en Caseros y consiguió un triunfazo de visitante

    15 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Hubo masivas protestas en EE.UU contra el “autoritarismo” de Trump

    15 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Violencia en EEUU: doble ataque político deja una legisladora muerta y un senador herido

    14 junio 2025



    Últimas Noticias

    Quién es Vance Boelter, el sospechoso detenido por el asesinato de la congresista Melissa Hortman en Estados Unidos

    16 junio 20250 Views

    Controles en Resistencia: conductor embistió conos de seguridad y dio positivo en alcoholemia

    16 junio 20254 Views

    Resultados de diagnósticos educativos: reunión con directores de primaria y secundaria

    16 junio 20253 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Quién es Vance Boelter, el sospechoso detenido por el asesinato de la congresista Melissa Hortman en Estados Unidos

    16 junio 2025

    Controles en Resistencia: conductor embistió conos de seguridad y dio positivo en alcoholemia

    16 junio 2025

    Resultados de diagnósticos educativos: reunión con directores de primaria y secundaria

    16 junio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER