Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 2026

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 mayo 2026

      Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

      4 mayo 2026

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 mayo 2026

      Cursos virtuales del ICCTI Chaco ya llegaron a inscriptos de Colombia, Chile, Uruguay y Europa

      4 mayo 2026

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 mayo 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 mayo 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 mayo 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 mayo 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026
    • NACIONALES

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 mayo 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 mayo 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 mayo 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 mayo 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 mayo 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 mayo 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 mayo 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una jueza bloquea temporalmente el veto de Trump a estudiantes extranjeros de Harvard
    6 junio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Una jueza bloquea temporalmente el veto de Trump a estudiantes extranjeros de Harvard

    La jueza de distrito de Estados Unidos, Allison Burroughs, emitió una orden de restricción temporal que prohíbe a cualquier persona “implementar, instituir, mantener, hacer cumplir o dar fuerza o efecto a la Proclamación Presidencial” emitida por Trump el miércoles.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una jueza bloquea temporalmente el veto de Trump a estudiantes extranjeros de Harvard
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una jueza federal bloqueó temporalmente la prohibición de visas impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los estudiantes extranjeros de Harvard.

    La jueza de distrito de Estados Unidos, Allison Burroughs, emitió una orden de restricción temporal que prohíbe a cualquier persona “implementar, instituir, mantener, hacer cumplir o dar fuerza o efecto a la Proclamación Presidencial” emitida por Trump el miércoles.

    La orden del jueves restablecerá la posibilidad de que los estudiantes internacionales ingresen al país para asistir a Harvard hasta una audiencia el 16 de junio.

    Pubicidad

    Al otorgar la orden que bloquea la implementación de la proclamación de Trump y el trabajo del Departamento de Seguridad Nacional, Burroughs escribió que actuaba “para preservar el statu quo en espera de una audiencia”.

    Burroughs consideró que Harvard había demostrado suficientemente que la proclamación causaría un daño inmediato e irreparable a menos que se otorgara una orden de restricción temporal.

    La proclamación de Trump dirigida a Harvard se produjo tras un intento del Departamento de Seguridad Nacional a finales del mes pasado de limitar la capacidad de la universidad para estudiantes extranjeros matriculados revocando su certificación en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, que Burroughs bloqueó temporalmente.

    Burroughs también anunció que el tribunal extendería la orden de restricción temporal otorgada inicialmente a Harvard el 23 de mayo hasta el 20 de junio, o hasta que se pueda una orden judicial preliminar.

    La Universidad de Harvard presentó el jueves una impugnación legal ante un tribunal federal contra la prohibición de la administración Trump de que estudiantes internacionales ingresen a Estados Unidos con visas para asistir a Harvard.

    La decisión se produjo menos de 24 horas después de que Trump emitiera una proclamación que suspendía la entrada de extranjeros que deseaban estudiar en Harvard. La universidad alegó que la acción de la Administración Trump tenía como objetivo eludir una orden judicial anterior que había impedido al Departamento de Seguridad Nacional prohibir la matriculación internacional en Harvard.

    La demanda se presentó menos de 24 horas después de que Trump emitiera una proclamación suspendiendo la entrada de ciudadanos extranjeros cuya intención es estudiar en Harvard. La universidad alegó que la acción de la Administración estaba diseñada para eludir una orden judicial anterior que había bloqueado al Departamento de Seguridad Nacional de prohibir la inscripción de estudiantes internacionales en Harvard.

    “Las acciones del presidente no se han emprendido para proteger los ‘intereses de Estados Unidos’, sino para perseguir una venganza gubernamental contra Harvard”, escribió la universidad en la demanda, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

    El presidente de Harvard, Alan M. Garber, emitió un comunicado poco después de la presentación de la demanda ante el tribunal, afirmando que “señalar a nuestra institución por su matriculación de estudiantes internacionales y su colaboración con otras instituciones educativas de todo el mundo es otra medida ilegal adoptada por la Administración para tomar represalias contra Harvard”.

    Además, Garber indicó que la universidad desarrollaba “planes de contingencia” para garantizar que los estudiantes y académicos internacionales puedan continuar su trabajo en Harvard este verano y durante el próximo curso académico.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán dijo que obligó a un buque de guerra estadounidense a retirarse de Ormuz; EEUU lo negó

    4 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal ‘A’: Sarmiento no para de empatar

    4 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Primera Nacional: Chaco For Ever cayó ante Almirante Brown y sigue en zona de descenso

    3 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 202613 Views

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 20268 Views

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 2026

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER