Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La oposición logró postergar al menos un mes la votación de la ley de Glaciares en Diputados

    4 marzo 2026

    Estados Unidos hundió un buque iraní: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

    4 marzo 2026

    La Cámara Federal rechazó cautelares y avanza el juicio académico contra docentes de la UNaF

    4 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, marzo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas: “No podemos usar la política partidaria para frenar debates que benefician al vecino”

      4 marzo 2026

      Chaco en el podio de vencimientos de títulos públicos provinciales en Febrero 2026

      3 marzo 2026

      Inicio de sesiones ordinarias en Resistencia: Nikisch se comprometió a consolidar el orden institucional y el equilibrio fiscal

      3 marzo 2026

      El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

      3 marzo 2026

      Laguna Blanca: Zdero encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial

      3 marzo 2026
    • INTERIOR

      “Del dolor a la victoria”: un mensaje de resiliencia política y compromiso con el pueblo

      4 marzo 2026

      Las Breñas instaló 16 columnas para nuevas luminarias LED en calle España

      4 marzo 2026

      A partir de marzo un peón rural sin trabajo cobrará como máximo $367 mil por desempleo

      3 marzo 2026

      “El gobernador no dijo nada de un tema grave: la sostenida caída de la coparticipación”, advirtió “Juanchi” García

      3 marzo 2026

      El Ipduv realizó operativo territorial y seguimiento de viviendas en El Espinillo

      3 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Paro docente en Corrientes: alto acatamiento y escuelas vacías en el inicio de clases

      3 marzo 2026

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 marzo 2026

      El Fiscal federal que estará en el juicio de Loan Peña dijo que “es un caso de crimen organizado”

      2 marzo 2026

      Transferencias no automáticas muestran que es el segundo peor mes de febrero desde 2025

      2 marzo 2026

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 marzo 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país salta a su mayor nivel del año y los ADRs se desploman hasta 14% en Wall Street

      3 marzo 2026

      Escalada del petróleo: por ahora, YPF descartó incremento inmediato en los combustibles

      3 marzo 2026

      Dólar: el atesoramiento arrancó 2026 en máximos de la década y duplica el nivel considerado crítico

      3 marzo 2026

      Recrudece la tensión en los mercados por el ataque contra Irán: el petróleo salta más de 8% y las bolsas aceleran su caída

      3 marzo 2026

      Reclutados por WhatsApp y US$30 por día: así es el mundo del éxodo de los misioneros que buscan trabajo en Brasil

      3 marzo 2026
    • POLICIALES

      Detenidos con cocaína y más de 295 mil pesos en efectivo

      4 marzo 2026

      Investigaciones Complejas detuvo a un hombre buscado por la Justicia

      4 marzo 2026

      Allanamiento por narcomenudeo: secuestran cocaína, marihuana y detienen a un hombre de 30 años

      4 marzo 2026

      Intervienen para resguardar a una joven con discapacidad ante posible traslado engañoso

      3 marzo 2026

      Múltiples allanamientos en la causa que investiga pérdidas millonarias en la Bolsa de Comercio

      3 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una investigación iniciada en Corrientes desarticuló el contrabando de autos de lujo
    14 enero 2026 POLICIALES

    Una investigación iniciada en Corrientes desarticuló el contrabando de autos de lujo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una investigación iniciada en Corrientes desarticuló el contrabando de autos de lujo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El paso de varios vehículos de alta gama bajo régimen turístico provocó una alerta en la aduana correntina. Una serie de allanamientos realizados por la Dirección General de Aduanas y la Policía de la Ciudad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) destapó una banda de contrabando y alquiler de autos de lujo, que manejaba millones de pesos, dólares y armas. Su funcionamiento se habría extendido desde 2023.

    Según informaron fuentes del caso a Infobae, la investigación se inició tras una advertencia emitida por la Aduana de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. La señal dio cuenta de un posible ingreso irregular al país, bajo el régimen de turismo, de vehículos extranjeros como Chevrolet Camaro y Ford Mustang, presuntamente destinados al uso de ciudadanos argentinos.

    Pubicidad

    El alerta motivó la intervención de la Dirección Regional Aduanera Noreste, que instruyó a sus áreas de investigación a profundizar el análisis de los movimientos y la documentación aduanera.

    El resultado de ese primer análisis permitió identificar indicios de una maniobra engañosa dirigida a burlar los controles del régimen de circulación de vehículos en el Mercosur (Resolución General 1419/03 AFIP). Así, se formuló la denuncia ante la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, a cargo de Marcelo Bernachea, quien dispuso la continuidad de las averiguaciones.

    A partir de ese momento, se desplegaron tareas conjuntas entre la Dirección General de Aduanas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lograron identificar a los presuntos responsables, los lugares donde se guardaban los autos y el destino que se les daba en eventos y producciones audiovisuales.

    El procedimiento culminó con una serie de allanamientos simultáneos en cinco domicilios del AMBA, autorizados por el Juzgado Federal de Puerto Iguazú. Participaron agentes de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva (DGI), la División Coordinación Contra el Trabajo Ilegal y Seguridad Social, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

    La intervención permitió el secuestro de dos automóviles Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang, todos con matrícula paraguaya, así como una Toyota SW4 registrada en Argentina. Los investigadores estiman que el valor de los vehículos supera los 500 millones de pesos, una suma que los coloca en el tope de la gama de autos incautados en estos operativos.

    Además, se incautaron 30 millones de pesos en efectivo, 20.000 dólares estadounidenses y 1.300 dólares presuntamente falsos, junto a una arma de fuego calibre 9 mm sin documentación respaldatoria.

    Durante los allanamientos también se encontraron cédulas de identificación vehicular, agendas y otra documentación relevante para la causa. Dos personas fueron detenidas y alojadas en carácter de incomunicados, a disposición del Juzgado Federal de Puerto Iguazú.

    Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que ambos detenidos son ciudadanos argentinos y mantenían un perfil muy visible en redes sociales, donde exhibían los autos de lujo en videoclips de artistas como La Joaqui, L-Gante y Eugenia La China Suárez, además de alquilarlos para distintas producciones.

    La maniobra consistía en que ciudadanos paraguayos ingresaban los vehículos en calidad de turistas, pero al regresar a su país no retiraban los rodados, que quedaban en Argentina para ser usados por sus verdaderos propietarios. Uno de los detenidos alegó ser titular de una productora de “eventos multitudinarios”, aunque no registraba actividad económica declarada ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca).

    El esquema desarticulado por la Justicia Federal podría encuadrarse en el delito de contrabando agravado, previsto en el artículo 865 del Código Aduanero, que prevé penas de hasta 10 años de prisión para los responsables. Los especialistas de la Dirección General de Aduanas indicaron que la operatoria habría comenzado al menos un año atrás y se extendió a través de un circuito de alquiler de autos de lujo, con vehículos formalmente radicados en el Paraguay, pero con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    En los procedimientos, además de los vehículos y el dinero en efectivo, se incautaron documentos que podrían aportar pruebas sobre la identidad de los responsables y la ruta de los fondos. La investigación permanece en curso y no se descartan nuevas medidas en el expediente que instruyen la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú y el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, a cargo del fiscal Marcelo Cardozo.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Detenidos con cocaína y más de 295 mil pesos en efectivo

    4 marzo 2026
    POLICIALES

    Investigaciones Complejas detuvo a un hombre buscado por la Justicia

    4 marzo 2026
    POLICIALES

    Allanamiento por narcomenudeo: secuestran cocaína, marihuana y detienen a un hombre de 30 años

    4 marzo 2026


    Últimas Noticias

    La oposición logró postergar al menos un mes la votación de la ley de Glaciares en Diputados

    4 marzo 20262 Views

    Estados Unidos hundió un buque iraní: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

    4 marzo 20262 Views

    La Cámara Federal rechazó cautelares y avanza el juicio académico contra docentes de la UNaF

    4 marzo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La oposición logró postergar al menos un mes la votación de la ley de Glaciares en Diputados

    4 marzo 2026

    Estados Unidos hundió un buque iraní: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

    4 marzo 2026

    La Cámara Federal rechazó cautelares y avanza el juicio académico contra docentes de la UNaF

    4 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER