La barcaza amarrada en la costa comenzó a arder cerca de las 17, y los responsables alarmados ante la rapidez con la que se consumía llamaron de manera inmediata al 911. A los pocos minutos llegó al lugar una brigada de la Dirección General de Bomberos de la Policía que rápidamente pidió refuerzos al cuartel 397 de la ciudad de Corrientes.
Daniel Bertorello, comandante de bomberos voluntarios señaló a El Litoral que: “esta barcaza es la misma que se prendió fuego el pasado 1 de febrero, pero está vez con más fuego. Para apagarlo utilizamos espuma y estuvimos trabajando dos dotaciones de bomberos de la policía y una de voluntarios”.
Las tres dotaciones combatieron el fuego con espumógeno, debido a que se trataba de combustibles líquidos inflamables. Esto posibilitó que se forme una capa de espuma por encima del combustible que contenía la barca para adherirse a las superficie y evitar así que se propague.
Fuentes oficiales señalaron a El Litoral que “en el lugar se estaban realizando trabajos con hierro fundido, estos pudieron caer dentro de la barcaza cargada con combustible y pudo ser lo que originó el incendio”.
Es la segunda vez en el mismo mes que la barca cargada de combustible se incendia, sin embargo, en esta ocasión el fuego arrasó con gran parte de la estructura y por lo que debieron aumentar los refuerzos. El hecho registrado esta tarde mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.
ellitoral.com.ar