Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en Jabaliya, al norte de Gaza, por “fuego amigo”, comunicaron las FDI.
La investigación inicial señala que un tanque que operaba en la zona disparó dos proyectiles contra un edificio donde los militares habían establecido un puesto, según publicó The Times of Israel.
Al parecer, el ataque se produjo cuando las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma en una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas.
El incidente estaba siendo investigado más a fondo por las FDI, publicó este jueves el sitio Actualidad RT.
El pasado diciembre, tres israelíes retenidos por Hamás murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza.
Uno era argentino
Un joven argentino que combatía en el Ejército israelí en la Franja de Gaza falleció en acciones militares contra Hamás.
Se trata de Ilán Cohen, de 20 años y quien formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel: estaba combatiendo al norte de la Franja de Gaza cuando se produjo su muerte en un enfrentamiento bélico.
El joven era hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac y solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano.
Según trascendió, sus familiares más cercanos viajarán a Israel para el funeral.
Al respecto, la DAIA difundió un comunicado en sus redes sociales: “En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una Oración para que puedan sobrellevar este triste momento”.
NA