Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La confianza en el Gobierno cayó a mínimos en la era Milei por el derrumbe en su núcleo duro

    27 julio 2026

    “No me gusta el pollo” llega al ciclo Aída Bertoni en el Guido

    27 julio 2026

    Ventas en supermercados caen 0,7% interanual en mayo y el acumulado anual quedó -2,8% abajo

    27 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 500 municipales limpiaron el Parque Urbano 2 de Febrero tras el recital de Abel Pintos

      27 julio 2026

      Lotería Chaqueña realizó el esperado sorteo del Bono Bienal 2026

      27 julio 2026

      Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

      27 julio 2026

      Los mecenas silenciosos que hicieron posible que el Chaco cantara junto a Abel Pintos

      27 julio 2026

      Abel Pintos cerró la mejor Bienal de todas en una noche memorable

      27 julio 2026
    • INTERIOR

      Más jóvenes del interior vivieron la Bienal a través del programa “Soy Joven”

      27 julio 2026

      J.J. Castelli: el municipio acarreó perilla de algodón a los ladrilleros de Zaparinqui

      27 julio 2026

      J.J. Castelli evocó a Eva Perón a 74 años de su paso a la inmortalidad

      27 julio 2026

      Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya

      27 julio 2026

      Comenzó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en peregrinación de fe, tradición e identidad chaqueña

      26 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Desde el 1 de agosto se eliminan en Misiones retenciones sobre transferencias y billeteras virtuales

      27 julio 2026

      Otra cara del boom agroexportador: 7 de cada 10 ramas de la industria santafesina siguen en caída

      27 julio 2026

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 julio 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 julio 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026
    • NACIONALES

      La visita de Kristalina Georgieva: supervisión a Milei y Caputo, con una inédita reunión de Gabinete a medida

      27 julio 2026

      La Municipalidad de Bariloche declaró la Emergencia Climática ante las fuertes nevadas

      27 julio 2026

      Milei quiere modificar la Ley de Cabotaje con apertura de vías navegables a buques extranjeros

      27 julio 2026

      Retenciones: sin anuncios, Milei prometió eliminarlas con recursos de la energía y la minería

      27 julio 2026

      Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

      26 julio 2026
    • POLICIALES

      Aprehendieron a un motociclista con envoltorios de cocaína durante un control preventivo

      27 julio 2026

      Aprehendieron a un joven de 19 años acusado de robar materiales de construcción

      27 julio 2026

      Demoran a tres “trapitos” cerca de la Bienal: cobraban hasta $30 mil por estacionar

      26 julio 2026

      Detuvieron a una mujer acusada de estafar a una agencia de turismo con comprobantes falsos

      25 julio 2026

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un sondeo refleja que se consume hasta un 70% menos de carne roja de la recomendada nutricionalmente
    26 agosto 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Un sondeo refleja que se consume hasta un 70% menos de carne roja de la recomendada nutricionalmente

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un sondeo refleja que se consume hasta un 70% menos de carne roja de la recomendada nutricionalmente
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero advirtió que se incrementó la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares: “El dinero no alcanza para una dieta equilibrada”.

    El titular del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, dependiente del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, compartió que las cifras que revela el informe están basadas en 3.750 encuestas realizadas en todas las provincias del país y la tabla nutricional del INDEC, que comprende lo mínimo que necesita una familia para alimentarse de manera nutricionalmente equilibrada. 

    “Nuestro instituto habitualmente realiza encuestas de hogar; además de otros trabajos estadísticos como medir la inflación, medir valores de canasta básica total, canasta básica alimentaria. El resultado fue lo que veníamos palpitando desde nuestra tierra, Córdoba, e imaginamos que el escenario nacional no iba a ser diferente”, adelantó Romero al aire de la 99.7.

    Pubicidad

    “Nos encontramos con una brecha profunda entre lo que se recomienda y lo que realmente hoy se está comiendo en el hogar argentino, en función de la pérdida de poder adquisitivo que tiene. Si bien la mala alimentación no es un fenómeno nuevo, indefectiblemente se ha agudizado en este último tiempo”, aseguró.

    Romero compartió que carnes rojas como el asado, la molida especial o cortes para elaborar milanesas se encuentran en severa disminución de compra: “Se consume hasta un 70% menos de carne roja de la recomendada nutricionalmente”. Además, añadió: “Incluso con el pollo, que hoy ocupa un lugar ponderante por ser más económico, se consume 21% menos de lo recomendado”.

    Comer “lo que se puede”

    El entrevistado aseguró que detrás de las cifras “hay familias que comen lo que pueden”, y analizó: “Hay una mala composición por una cuestión de poder adquisitivo. Se buscan productos más baratos y más llenadores, porque el dinero no les alcanza para hacer una vida equilibrada. Hay un 20% más de consumo de pan que lo recomendado, de legumbres menos 28%. En arroz y fideos, se consume 25% más en promedio”.

    Romero además compartió que la encuesta reflejó que aumentó el consumo de papa en un 28% por sobre lo recomendado, en detrimento de otra variedad de verduras, hortalizas y hojas verdes. El consumo de frutas también se encuentra desplomado: los datos de la encuesta reflejaron una caída, según los indicadores recomendados, del 54% en la banana, del 27% en las mandarinas y un 60% en las manzanas.

    “Con esta profunda caída del poder de compra de las familias argentinas, continuamente estamos reuniéndonos con profesionales de la nutrición, que nos advierten sobre la gravedad del problema en el desarrollo de la infancia, el desarrollo de la adolescencia, donde es fundamental el consumo de proteínas, de fibras, de calcio; hoy no lo estamos encontrando”, señaló.

    Romero reconoció que si bien la subnutrición como fenómeno no es nuevo, se agravó en al menos los últimos cinco años. Advirtió que en una primera etapa en Argentina aumentó el consumo de segunda y terceras marcas con la caída del poder adquisitivo de las familias; mientras que paulatinamente se empezaron a resignar productos con proteínas, fibras, calcio por otros productos que generan más sensaciones de ansiedad.

    “Hoy esto se profundizó y llegamos a una etapa la más lamentable, donde además de estos cambios alimenticios, se generan el recorte de porciones y de ingesta. El consumo de azúcar se incrementó un 30%, el consumo de yerba un 13%, el consumo del té un 25%. Indefectiblemente estamos hablando de que muchas veces la infusión con una gran cantidad de pan reemplaza habitualmente una cena o un almuerzo”, analizó el referente.

    Fuente: Medios UNNE

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Marcelo Repetto: “El campo va a responder si lo dejan trabajar”

    27 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El petróleo cae más de 6% tras la pausa en los ataques en Medio Oriente y las bolsas avanzan con fuerza

    27 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Más de 100 millonarios en Reino Unido le piden al nuevo primer ministro que les suba los impuestos

    27 julio 2026


    Últimas Noticias

    La confianza en el Gobierno cayó a mínimos en la era Milei por el derrumbe en su núcleo duro

    27 julio 202614 Views

    “No me gusta el pollo” llega al ciclo Aída Bertoni en el Guido

    27 julio 202621 Views

    Ventas en supermercados caen 0,7% interanual en mayo y el acumulado anual quedó -2,8% abajo

    27 julio 202627 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La confianza en el Gobierno cayó a mínimos en la era Milei por el derrumbe en su núcleo duro

    27 julio 2026

    “No me gusta el pollo” llega al ciclo Aída Bertoni en el Guido

    27 julio 2026

    Ventas en supermercados caen 0,7% interanual en mayo y el acumulado anual quedó -2,8% abajo

    27 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.