Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, abril 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Un trabajo final de Ingeniería Civil propone que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura

      18 abril 2026

      ATE Chaco realizará paro y movilización por la apertura de paritarias

      18 abril 2026

      Macri pidió “no darle excusas al populismo para volver” en un acto del PRO en Resistencia.

      18 abril 2026

      Resistencia será sede de la quinta Expo Fitness y Salud del NEA: “Busca reunir al sector y abrir oportunidades en el NEA”

      17 abril 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno al expresidente de la Nación Mauricio Macri

      17 abril 2026
    • INTERIOR

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 abril 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Comenzó en Sáenz Peña el “7° Encuentro Internacional de Escultores”

      17 abril 2026

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 abril 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 abril 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 abril 2026

      El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

      17 abril 2026

      El titular UOM advirtió que la industria metalúrgica perdió 28.000 puestos de trabajo y adelantó un paro como “medida principal”

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Un sistema sanitario silente es inexistente, por más que esté dando atenciones”, acentuó la diputada Paola Benítez
    13 agosto 2025 LEGISLATIVAS

    “Un sistema sanitario silente es inexistente, por más que esté dando atenciones”, acentuó la diputada Paola Benítez

    La diputada Paola Benítez dialogó sobre la actividad legislativa y puso el acento en los cambios urgentes que requiere el Parlamento en torno a su funcionamiento para dar respuestas a una sociedad con muchas demandas. Repasó su gestión como ministra de Salud y habló sobre la actualidad de un sistema sanitario "en detrimento total".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Un sistema sanitario silente es inexistente, por más que esté dando atenciones”, acentuó la diputada Paola Benítez
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, la diputada justicialista Paola Benítez, se refirió a la actividad parlamentaria en este año en el que termina su mandato como legisladora del Frente Chaqueño en el Parlamento. Repasó su gestión como ministra de Salud y habló sobre la actualidad de un sistema sanitario “en detrimento total”.

    La diputada, coincidió con otros legisladores que es el año en el que menos actividad legislativa hubo “tristemente”. “Soy una insistente con ese tema dentro de la Legislatura, no solo con los debates y sesiones. Yo no estuve de acuerdo con lo que decidieron entre os presidentes de interbloques, de discontinuar las sesiones cada 15 días. Me parece una barbaridad habiendo tantas necesidades para atender. A los resultados nos podemos remitir. Y a esto sumarle la baja en la calidad de los procesos legislativos que es lo que manifiesto dentro de las sesiones y se lo pido a la presidenta como superioridad de la institución a que ayude, que facilite estas cuestiones”, sostuvo.

    Para Benítez, cabe la importancia de fomentar la participación ciudadana en el parlamento. “Hay un descontento generalizado de muestra sociedad en relación a los políticos que se traduce también a la política. Y tenemos que hacernos cargo en pos de mejorar porque estamos para el servicio de la gente”, asumió.

    Pubicidad

    “Nosotros podemos diferir en la manera de llegar a los objetivos pero no podemos estar oponiéndonos a cuestiones clave como la de mejorar la salud, el sistema sanitaria. Tal vez un sector lo plantea desde un lugar, otro lo hace desde otro. Pero eso tenemos que discutir y eso no se traduce en la Cámara de Diputados, tampoco en el trabajo que hacemos en las comisiones. Muchas veces el nivel de ausentismo de algunos legisladores es importante. A su vez, la liviandad con la que se tratan los temas, las opiniones de los organismos que llevan adelante las políticas públicas en relación a un determinado tema que se está tratando en un proyecto de ley; lo desestiman, no lo tiene en cuenta”, cuestionó la legisladora, y aseguró que es una forma que ya afecta a la calidad de las normas que rigen para toda la población.

    Trazó una analogía con el propio desinterés de la ciudadanía en cumplir con su derecho a voto, que se tradujo también en la participación en los últimos comicios y en las proyecciones de cara a las elecciones de octubre de algunas consultoras.

    Sobre esta cuestión, aseguró que la asistencia a las urnas es a la vez “un compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestros pares, con nuestros hijos y con nuestro futuro. Esto va conllevando a una disociación de la ciudadanía y aumenta el sectarismo y el individualismo. Hay sectores que trabajan y viven totalmente desligados de esto. es necesario intervenir allí”.

    Sobre el sistema sanitario: “La comunicación es fundamental y hoy no hay”

    Hizo un repaso de los pasos dados para ocupar el cargo de ministra de Salud del Chaco, con una formación de 6 años en gestión sanitaria en Buenos Aires con Ginés González García y compartió su experiencia de vida y de aprendizaje sobre el hacer profesional desde un costado humano.

    Benítez asumió como ministra y a los tres meses se desató la pandemia “que nos obligó a vivir en el sistema sanitario como en una guardia de hospital, como en una trinchera, como en una emergencia continua en donde lejos de hacer cambios estructurales en el sistema sanitario. La formación me permitió generar los programas estratégicos no solo para la campaña de vacunación sino también para la ampliación de la internación covid”.

    “Todo esto que cuento fue atravesado por cuestiones políticas que fueron muy difíciles y la política partidaria también. Se trabajó bajo un hostigamiento tremendo, en tiempos difíciles donde la angustia de la gente estaba en su máximo umbral. Muchos trataron de sacar provecho de eso utilizando esa angustia. en lo persona, para mí era complejo y era muy cuidadosa a la hora de hablar y trabajaba con un equipo que daba información porque intentaba que todo lo que digamos llegase como debía ser para ayudar a la población sin que el sesgo político partidario interfiera”, sostuvo.

    Consultada sobre cómo ve al sistema sanitario hoy, acentuó: “En detrimento total y esto va más allá de las chicanas políticas partidarias. Yo soy muy objetiva. Soy hija del sistema público y de una formación en el hospital pediátrico. Me formé para seguir contribuyendo a esto, estuve en un tiempo de la historia sanitaria tremendo. Tengo un poco de experiencia como para hablar”.

    “Hoy veo que hay un tremendo desconocimiento en relación a la gestión sanitaria que conlleva a tropiezos constantes dentro del sistema”, afirmó la diputada y médica pediátrica. Explicó que el sistema sanitario “es muy difícil a la hora de gestionarlo por su magnitud, es un sistema muy grande en una provincia muy heterogéneo demográficamente y en relación a las necesidades de la población en los diferentes sectores. Esto hace que uno tenga que trabajar sí o sí en equipo con una mirada especial. La gente siempre tiene que estar primero y sentirse partícipe y eso es algo que nos falta todavía: lograr ese sentido de pertenencia”.

    Para Benítez, “se necesita trabajar con una mirada especial que hoy no se está teniendo. tenemos que adelantarnos, debe haber transparencia en la comunicación. Fue lo que mantuvimos en época de pandemia, con nuestros errores, pero hoy no hay comunicación y el Estado en el área de la Salud es eje rector para esto. Es necesario comunicar, adelantarle a la población para que pueda definir y cuidarse”, aseguró la profesional.

    “Creo que tenemos mucho que seguir trabajando, todos somos necesarios y la participación de los diferentes sectores públicos y privados, pero sobre todo de la población, es fundamental para poder construir un sistema sanitario que de respuesta de calidad, de acuerdo ala necesidad, y también oportuna. siempre llegamos tarde. La comunicación es fundamental”, sostuvo.

    Para Benítez, “un sistema sanitario silente es inexistente por más que esté dando atenciones. Ahí es donde tenemos un recurso humano sobrepasado en trabajo, agotado”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Deudas con billeteras virtuales: “Tiene que haber reglas y alguien debe controlar”, asegura Campo

    17 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Parlamento del Norte Grande: Zukiewicz impulsa proyectos de desburocratización y reducción de cargas tributarias

    16 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Entornos digitales seguros en escuelas: “La respuesta no debe ser coyuntural”, asegura la diputada Flores

    16 abril 2026


    Últimas Noticias

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 202632 Views

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 202625 Views

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER