Un joven de 28 años falleció anoche luego de recibir una herida de arma blanca durante una pelea ocurrida en una cancha de fútbol 5 del barrio 12 de Octubre, en la localidad de Gancedo. Por el hecho, un adolescente de 14 años fue identificado como el presunto autor.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 19:50 del domingo en un predio deportivo conocido como “Cruz”. Allí, por motivos que se investigan, se desató una discusión que terminó cuando el menor atacó al joven con un cuchillo artesanal de unos 25 centímetros. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local y luego derivada a Las Breñas, donde los médicos diagnosticaron una “herida de arma blanca en región anterior de tórax, hemotórax a tensión y shock hipovolémico”.
Pese a los esfuerzos médicos, el joven murió pasadas las 22:30 a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado de la lesión. La Fiscalía de Investigación N° 3 de Charata dispuso que el cuerpo sea examinado en la morgue judicial y luego entregado a los familiares.
El adolescente fue demorado y entregado a sus padres por disposición del Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 2 de Charata, al tratarse de una persona inimputable. También intervino la Unidad de Protección Integral (UPI) de esa ciudad, conforme a la Ley Provincial 2086-C.
La causa fue caratulada inicialmente como “tentativa de homicidio”, aunque tras confirmarse el fallecimiento, la investigación continúa bajo la figura de “homicidio”




