Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 2026

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 2026

    El Gobierno revisará antecedentes y situación fiscal para cubrir más de 300 cargos judiciales

    9 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 marzo 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 marzo 2026

      Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

      7 marzo 2026

      Transporte público: “No vamos a dejar que algunas empresas nos marquen la agenda”, afirmó Díaz

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 marzo 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 marzo 2026

      Panzardi defendió su gestión en Laguna Blanca: “Mi responsabilidad es que las obras se hagan”

      7 marzo 2026

      NBCH estrena nuevo edificio para la Sucursal Las Breñas

      7 marzo 2026

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 marzo 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 marzo 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 marzo 2026

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026

      “Arrogante y agresivo”, The Economist analizó el discurso de Javier Milei ante el Congreso

      6 marzo 2026
    • POLICIALES

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 marzo 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita
    2 enero 2024 POLICIALES

    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita

    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita durante los festejos por el Año Nuevo y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

    A unos metros de ese lugar, Tomás Valentín Tello Ferreyra (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

    Pubicidad

    Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar.

    En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

    Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

    Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

    Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.

    Sobre las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que la captura de siete de los agresores se dieron minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona

    Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), fue señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.

    Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido.

    “Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

    “Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

    Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes residen en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó”.

    “El chico que falleció aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

    En ese sentido, una vecina -que prefirió no revelar su identidad- señaló a C5N que se escucharon “gritos violentos” a lo largo de madrugada provenientes de “chicos muy jóvenes”.

    “Llegué a ver un grupo de más o menos quince chicos. Todos eran chicos muy jóvenes. En ese contexto, vi a alguien guardándose algo en un bolsillo, similar a un cuchillo”, señaló la mujer.

    Por último, la testigo señaló: “El chico asesinado intentó entrar al jardín de una casa para pedir ayuda. No me imaginé tremenda violencia”.

    Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de la víctima se convocaron esta tarde frente a la Comisaría de Santa Teresita para reclamar justicia y recriminar la labor policial durante el hecho.

    En medio de un clima de tensión, algunos manifestantes prendieron fuego neumáticos, mientras que una decena uniformados con escudos custodiaban la dependencia policial.

    Presente en la convocatoria estaba la hermana de la víctima, Camila Tello, quien pidió justicia y criticó duramente a la policía.

    “Es increíble, mi hermano salió solo para disfrutar. Le tenía que dar vergüenza a estos milicos de mierda que se quedan acá sin hacer nada. Estaban todos mirando y no hicieron nada. Estos hijos de puta no pueden moverse”, afirmó a C5N Camila.

    Antes de ello, la madre de Tomás, Samanta señaló en una entrevista a TN que desconoce los motivos por los cuales comenzaron a pegarle a su hijo, a la vez que advirtió que va a “mover cielo y tierra” para que se esclarezca por el crimen.

    “No tengo idea de por qué le pegaron y lo corrieron por seis cuadras a Tomi. Lo que sé es que se pelean en la playa y después lo van a buscar. Mientras lo iban corriendo, le pegaban”, relató la mujer con lágrimas en sus ojos.

    Voceros judiciales indicaron a Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

    Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de “homicidio en riña”.

    En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

    Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”.

    La madrugada de ese día Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.

    Horas después del homicidio, fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 2026
    POLICIALES

    Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

    7 marzo 2026
    POLICIALES

    Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

    7 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 20260 Views

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 20261 Views

    El Gobierno revisará antecedentes y situación fiscal para cubrir más de 300 cargos judiciales

    9 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 2026

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 2026

    El Gobierno revisará antecedentes y situación fiscal para cubrir más de 300 cargos judiciales

    9 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER