El hecho ocurrió aproximadamente a las 23 del jueves, cuando Fernández fue trasladado de urgencia al hospital local con heridas de gravedad en el tórax y el abdomen. Debido a la seriedad de sus lesiones, fue derivado al hospital de mayor complejidad en Castelli, donde falleció horas más tarde.
Según los primeros informes policiales, testigos señalan como autor del crimen a un adolescente de 15 años, residente del mismo paraje. El sospechoso fue detenido y trasladado a la comisaría de Villa Río Bermejito.
Detalles del ataque
El informe médico del hospital local reveló que Fernández presentaba múltiples heridas cortopunzantes, una de ellas de 5 centímetros en la región umbilical, con compromiso visceral, y otra en la región esternal, también profunda, lo que provocó un shock hipovolémico y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio que resultó en su fallecimiento.
Tras conocerse los hechos, la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gerónimo Roggero, ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División de Bomberos, quienes trasladaron el cuerpo de Fernández a la morgue judicial de Castelli para realizar la autopsia correspondiente.
Además del sospechoso, otros jóvenes fueron conducidos a la comisaría para ser interrogados, entre ellos dos adolescentes de 15 años, y un joven de 18 años. Todos habrían estado con el presunto agresor momentos antes del ataque. Las autoridades aguardan directivas del Juez de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Unidad de Protección Integral para determinar su situación legal.